Canon lanza PRISMAelevate XL, un software para aplicaciones de impresión táctil impactantes y con rotulación accesible para personas con discapacidad visual

Madrid, 23 de mayo de 2023 - Canon lanza hoy en FESPA Global Print Expo el software PRISMAelevate XL, una extensión del potente paquete PRISMA XL Suite. Esta solución permite a los diseñadores de gráficos de gran formato y a los proveedores de servicios de impresión (PSP) crear aplicaciones de impresión táctil y producir impresiones elevadas de calidad excepcional en las impresoras Arizona. Gracias a este software, los usuarios mejoran su oferta de productos con efectos de textura impresos y letras en relieve, y aumentan la productividad, la flexibilidad, la altura de impresión, la gama de soportes y la facilidad de uso.

Arizona 1300 FLOW Environment 1.1 GT right angle.png

PRISMAelevate XL es una aplicación de software fácil de usar que permite crear impresiones táctiles en las impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona de Canon

low resolution-Canon Elevated Printing - Sampleboard 02.jpg

Con PRISMAelevate XL es fácil imprimir impresiones elevadas de calidad excepcional, incluidos efectos de textura y letras en relieve de hasta 2 mm

PRISMAelevate XL_Product tile_RGB.png

PRISMAelevate XL permite aplicaciones de impresión táctil e impresiones elevadas

PRISMAelevate XL mantiene las prestaciones de Arizona Touchstone y ofrece el doble de elevación a velocidades hasta un 20 % superiores, creando aplicaciones de impresión táctil e impresiones elevadas en las series de impresoras de mesa planas Arizona 1300 y 2300, líderes a escala mundial. PRISMAelevate XL es el último miembro del exitoso paquete PRISMA XL, que permite a los clientes diseñar aplicaciones creativas y de gran valor con efectos que imitan superficies texturizadas y utilizan relieves, elementos metálicos y letras en relieve de hasta 2 mm. Amplía el abanico de aplicaciones creativas y funcionales que los usuarios pueden producir como, por ejemplo, rotulación de alta gama, decoración de interiores y exteriores, premios, reproducción de obras de arte y creación de prototipos de envases, destinados a sectores en crecimiento como la decoración, el envasado y el comercio minorista. También ofrece opciones de impresión revolucionarias con capacidad para fabricar rótulos accesibles para personas con discapacidad visual, como el caso del braille.

La tecnología patentada Advanced Layer Printing System (ALPS) de PRISMAelevate XL, utilizada en combinación con las impresoras de arquitectura de mesa plana de volumen medio Arizona, permite imprimir capas de tinta de forma inteligente que crean una calidad inigualable en color de alta resolución, añadiendo elementos táctiles sorprendentes o funcionales a las aplicaciones de impresión. Asimismo, incluye un complemento de Adobe Photoshop e Illustrator muy fácil de usar, que no requiere formación adicional para su uso y que permite un diseño 3D de gran precisión en proyectos de impresión elevados.

Gracias a las mejoras en la automatización y a su función de vista previa para imprimir a la primera, PRISMAelevate XL ayuda a limitar los residuos, ya que no es necesario realizar impresiones de prueba. Las tintas curables UV de Canon cumplen estrictas normas medioambientales y han obtenido el certificado UL GREENGUARD Gold, lo que las hace más seguras para su uso en entornos sensibles, como hospitales, escuelas, tiendas y otros lugares públicos.

Andrea Haklander, Braille and Relief Manager de The Christian Library for the Blind and Visually Impaired (CBB), uno de los mayores servicios de impresión en braille de Europa, explicó cómo la tecnología de impresión elevada de Canon, Arizona Touchstone (ahora PRISMAelevate XL), ha ayudado a su negocio y les ha permitido ofrecer un paquete completo: «Ahora podemos ofrecer a los clientes impresiones grandes, braille, audio, relieve y material de lectura digital en un paquete completo, gracias a la Arizona. El 90 % de nuestros productos impresos en la Arizona son impresiones en relieve, y antes no era posible combinar el relieve con una estructuración fina o a todo color, ni tampoco imprimir en relieve sobre otros materiales. Ahora todo esto ya es posible. Producir impresiones elevadas requiere experiencia, pero Touchstone facilita la creación de un buen archivo, con todos los datos de elevación que necesita el impresor para construir la impresión capa por capa. Así es como logramos reducir los costes en un 65-80 % en comparación con el proceso anterior. La calidad de salida del braille es mucho mejor que la que ofrecen los procesos alternativos».

Mathew Faulkner, EMEA Marketing and Innovation Director, Wide Format Printing Group de Canon Europa, afirma: «Con la llegada de PRISMAelevate XL a nuestra gama PRISMA XL, los clientes disponen de una solución integral para crear impresiones creativas táctiles y llamativas, y que son especialmente importantes para mercados como la decoración, el comercio minorista y el envasado. PRISMAelevate XL es ideal para crear una sensación de lujo en aplicaciones de gama alta, como impresiones artísticas y decoración de interiores y exteriores, pero también puede utilizarse para crear impresiones accesibles, como aplicaciones de braille para personas con discapacidad visual. Los resultados variables e impredecibles son cosa del pasado, ya que PRISMAelevate XL ofrece una solución que convierte la visión creativa en realidad, ocupándose de las complejidades del procesamiento multicapa y de la optimización de los archivos de impresión, para que los usuarios puedan centrarse en ofrecer impresiones elevadas y espectaculares».

PRISMA XL Suite forma parte de la gama de soluciones de flujo de trabajo PRISMA de Canon e incluye PRISMAguide XL, un software de automatización de trabajos innovador y fácil de usar, ideal para la gestión de trabajos complejos. Su misión es ayudar a los clientes a crear y previsualizar diseños utilizando recetas de trabajos predefinidas para las impresoras Colorado y Arizona, con el apoyo de ONYX para las impresoras Arizona y de Caldera para las impresoras Colorado.

PRISMA XL Suite también integra PRISMAservice: una nueva plataforma basada en la nube que presta un servicio al cliente más rápido, eficiente y eficaz para las impresoras de la familia Arizona. Con un acceso ininterrumpido a la información de servicio, cuadros de mando y datos de servicio clave que predicen, planifican y realizan las actividades de servicio pertinentes para mantener las impresoras en funcionamiento. PRISMAservice está disponible de forma gratuita para los distribuidores autorizados de Canon.