Canon, en el Top 10 de las empresas líderes en Excelencia Preventiva

Madrid, 26 de diciembre de 2019 – Canon, líder en imagen, ha logrado posicionarse en el puesto 10 del ranking de mejores empresas en Excelencia Preventiva elaborado por el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS²), una auditoría que valora a las compañías según su grado de implantación de cultura preventiva.

Logo MEPS

Canon consigue la décima posición del ranking entre más de 200 empresas en la II edición del MEPS², que ha registrado una participación del doble con respecto a la convocatoria anterior. El monitor, que se creó en 2017, es un sistema para medir el nivel de desarrollo en Seguridad y Salud e identificar así posibles focos de mejora.

La entrega de los premios del Top 10 tendrá lugar el próximo mes de junio durante el transcurso del V Congreso PRLInnovación. Las 10 primeras empresas del ranking contarán con el distintivo MEPS² desde enero y a lo largo de todo el año 2020.

Además, PRLInnovación visibilizará los proyectos que han impulsado a estas multinacionales a ganar este reconocimiento desde una perspectiva multicanal: mediante la publicación de un ebook y en su repositorio de vídeos, ponencias y podcasts.

Ágatha de Pablo, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de Canon, califica este reconocimiento como “un compromiso y un primer paso para seguir trabajando alineados hacia la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros clientes y empleados. El buen resultado obtenido en el MEPS² es fruto del trabajo en equipo y del esfuerzo que Canon está realizando para mantener la excelencia en todas sus áreas, tanto a nivel interno como externo”.

Sobre MEPS2

El monitor, creado en 2017, estableció un sistema de medición y benchmarking válido para cualquier organización que desee saber el nivel de desarrollo, implantación en Seguridad y Salud e identificar las áreas de mejora. Su aplicación es apta para cualquier tipo de empresa que se plantee a nivel estratégico y de cambio cultural cuestiones relativas a la Cultura Preventiva.

El MEPS2, revisado por KPMG Asesores S.L. de acuerdo al estándar internacional ISAE 3000, se desarrolla en cinco fases que van desde cumplimentar el cuestionario auto valorativo hasta un informe opcional de valor añadido, con un análisis específico de la empresa y la situación.

El reconocimiento a la excelencia de Canon se basa en 5 pilares:

1. La Estrategia en Seguridad, Salud y Bienestar (Plan Estratégico en Seguridad y Salud y cambio de orientación hacia las personas de Canon).

2. El Programa de Liderazgo Preventivo.

3. La Gestión del Riesgo.

4. La Gestión hacia las Personas.

5. El Programa de Bienestar.