Canon vuelve a ser reconocida como Top Employer 2022 en España

Madrid, 10 de febrero de 2022.- Canon, líder en tecnología de imagen, ha sido reconocida, por decimocuarta vez, como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer 2022, concedida por la consultora Top Employers Institute, que avala el firme compromiso de la multinacional con sus empleados.

Este reconocimiento pone de manifiesto el modelo de negocio de Canon España centrado en las personas. La filosofía empresarial de la compañía se basa en el concepto japonés San-ji, que hace referencia a la capacidad de automotivación, la autogestión y la autoconciencia que debe tener cada profesional.  Asimismo, la compañía apoya y promueve una cultura corporativa que fomenta el espíritu emprendedor y el respeto por los valores de ambición y responsabilidad, así como la concepción de que las promociones, el desarrollo y las valoraciones deben ser objetivas e imparciales y estar asentadas en el mérito profesional.

En el contexto actual de nuevas formas de trabajo, Canon ha apostado por una modalidad híbrida en la que los empleados pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos, el trabajo en la oficina y el teletrabajo. La compañía ha reacondicionado sus espacios de oficina, desarrollando un espacio multidisciplinar, con tecnologías propias de vanguardia. Además, en estos últimos meses, la multinacional ha puesto en marcha diferentes acciones de engagement dirigidas a mejorar la salud y bienestar de sus profesionales, así como a impulsar su formación, entre otras muchas actividades.  El objetivo de la compañía es que los empleados vayan a la oficina a vivir experiencias que el teletrabajo no permite.

Las personas en el centro de la organización

Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. Esta encuesta analiza diferentes áreas de Recursos Humanos como la apuesta por el talento, la formación, el bienestar del capital humano o la diversidad e inclusión, entre otros aspectos.

El programa ha certificado y reconocido a más de 1.857 Top Employers de 123 países o regiones de los cinco continentes.

Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal, explica: “Estamos muy contentos de recibir el reconocimiento de Top Employers Institute. En Canon ponemos a las personas en el centro de la organización, lo que se traduce en una búsqueda constante del bienestar de todas aquellas personas que, con su trabajo y esfuerzo diarios, hacen posible que Canon siga innovando en tecnología de imagen. Para nosotros es un orgullo que nuestro equipo nos referencie como ‘una de las mejores empresas para trabajar’ en España; seguiremos implementando buenas prácticas que nos permitan seguir creciendo como profesionales y como compañía”.