Canon y Red Bull se unen para crear ‘Skate the Museum’

“El Natural History Museum de Londres ya está cerrado. Canon y Red Bull, el museo es todo vuestro”.

• Durante una semana, el icónico Natural History Museum de Londres se transformó, por primera vez, en un skatepark.
• Canon y Red Bull se unieron para capturar el increíble momento en el que las skaters del equipo Red Bull se hicieron dueños del espacio para patinar en raíles en la entrada, subir por una megarampa sobre las escaleras principales y realizar un kick-flip sobre un Velociraptor.
• El equipo trabajó con la última tecnología de Canon para captar la acción, incluidas la EOS C500 Mark II, la PowerShot V10 y la XF605.
• El contenido, grabado con equipos Canon, se ha publicado en el canal de YouTube de Canon, además de en Red Bull TV y el canal de YouTube Red Bull Skateboarding.

Madrid (España), 19 de junio, de 2023.- Canon, Red Bull y un grupo de skaters de Red Bull consiguieron las llaves del Natural History Museum de Londres durante una semana para patinar entre los 80 millones de piezas del museo, utilizando una amplia gama de tecnología de la imagen de vanguardia de Canon para capturar toda la acción.

RedBull_Museum_Lifestyle_Morse-75.tif

Con la ayuda del legendario diseñador de skateparks Joe Ciaglia, un grupo de skaters de Red Bull, incluida Leticia Bufoni, ganadora de seis medallas de oro de los X-Games, la estrella emergente Lore Bruggeman y la argentina Aldana Bertran convirtieron el icónico espacio en un skatepark, creando una sesión única en la vida y grabada exclusivamente con equipos Canon.

Las exposiciones más destacadas del museo, incluida la sala de los Minerales, la icónica sala Hintze y la ballena Hope, se transformaron durante la noche en áreas para el skate, con rampas y raíles montados por todo el edificio para aprovechar la arquitectura natural del espacio. Al trío de skaters se unió la legendaria Margie Didal y juntas se movieron por todo el museo para patinar en lugares en los que nunca nadie volverá a hacerlo de nuevo.

Para captar estos momentos tan especiales con una precisión perfecta, era necesario que el equipo contara con la mejor tecnología de Canon.

Los equipos de grabación trabajaron con la Canon EOS C500 Mark II, que dispone de un sensor Full Frame 5,9K incorporado en un cuerpo compacto y fiable de la serie EOS Cinema, así como la Canon EOS C300 Mark III de última generación, la cual incorpora un sensor DGO Súper 35 mm 4K, con grabación a cámara lenta 4K 120P, rango dinámico alto y enfoque automático Dual Pixel CMOS AF.

Kiefer Passey, director de fotografía, afirma: “Una de las prestaciones del equipo que realmente me gustó fue la Empuñadura Servo. Utilizar un objetivo cinematográfico que te permite acercarte y alejarte con el zoom muy rápidamente resulta absolutamente espectacular. Es rápido, el enfoque automático es bueno y verdaderamente me transportó a mis primeros días grabando skate”.

En el equipo también se incluían las cámaras Canon CR-N700 y CR-N500. Ambos incorporan enfoque automático de primera categoría, así como un zoom óptico 15x (30x, en Full HD), que permite realizar grabaciones con un detalle extraordinario, incluso en el Modo Noche. Disponen también de una estabilidad excepcional para un funcionamiento PTZ suave y continuo, lo que resultó esencial para captar la magia del patinaje aquel día.

Una de las escenas grabadas en el museo se realizó con la técnica “tiempo bala” en el que la atleta de Red Bull Leticia Bufoni sobrevoló el esqueleto de un Velociraptor. Esto se consiguió en colaboración con el equipo técnico de producción de la agencia The Flash Pack, mediante un montaje circular de 64 cámaras réflex digitales de Canon.

La Canon EOS R5 se utilizó tras la puesta del sol, ya que la calidad que ofrece con poca luz permitía al equipo captar escenas de las skaters con una atmósfera increíble tras el cierre del museo.

La Canon PowerShot V10 funcionó como una cámara portátil y ligera, fácil de usar, proporcionando imágenes muy nítidas. Esta cámara lleva incorporados un micrófono estéreo, un objetivo gran angular y permite grabar sin trepidación, gracias a su Estabilización de la Imagen Mejorada.

Para conseguir una combinación perfecta entre una cinematografía más refinada y grabaciones “callejeras”, la leyenda del patinaje Margie Didal, quien desgraciadamente no pudo participar debido a una lesión, se encargó de las grabaciones en directo, utilizando una videocámara Canon XF605 para captar tomas de la acción sobre el terreno. Uno de los cámaras comenta: “Fue capaz de grabar escenas desde ángulos realmente espectaculares. ¡Puede ser que pronto nos quedemos sin trabajo!”

La Canon XF605 alcanza un nuevo nivel de prestaciones y control para quienes trabajen solos, con su zoom óptico 15x, conectividad profesional y enfoque automático avanzado, incluido el AF por Detección de Ojos, así como el Seguimiento Inteligente de la Cabeza, disponible por primera vez en la serie XF.

La directora Caitlin Black, de Cut Media, declara: “Es un sueño hecho realidad poder filmar en el interior de un lugar tan increíble y trabajar con Canon para capturarlo todo”.

El director de fotografía Kiefer Passey afirma: “Trabajar con el ecosistema Canon en su conjunto ha sido realmente satisfactorio. La calidad de imagen es inigualable, los colores son perfectos. Hace el trabajo justo cuando tiene que hacerse y en muy poco tiempo. Ha sido un rodaje realmente divertido, porque hemos podido centrarnos en la parte creativa al contar con un equipo tan variado y excelente que nos ha permitido plasmar nuestra visión”.

En palabras del director creativo de Flash Pack, Tyson Benton: “Nosotros utilizamos Canon para todo. Necesitas fiabilidad y calidad. Esto es realmente lo que demandas de una cámara. En grabaciones como éstas hay un montón de cosas que pueden salir mal, pero, afortunadamente, las cámaras son lo único que no falla”.

La atleta de patinaje de Red Bull, Leticia Bufoni, ha declarado: “Se trataba de un momento histórico en el mundo del skate. Estamos acostumbradas a que nos echen de los museos o de sus inmediaciones, pero en esta ocasión el Natural History Museum nos permitió entrar en su interior y crear un skatepark alrededor de los objetos exhibidos. Por supuesto, nunca habían tenido rampas allí, por lo que resultó muy atractivo crearlas y poder patinar en lo que ha sido una experiencia única en la vida”.

“Estaba bastante nerviosa al patinar alrededor de las piezas del museo. Realmente arriesgamos muchísimo para evitar dañarlas. Ha sido, sin duda, una de las noches más locas de mi vida”.

Puedes ver la gama completa de tecnología de foto y vídeo de Canon en https://www.canon.es/video-cameras/

Puedes ver y disfrutar de “Skate the Museum” aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=V7ZXKHC13cg