Canon revela el lado más familiar de la selección portuguesa durante la Copa Mundial de Rugby 2023

Madrid, 18 de octubre de 2023.- Canon, como patrocinador, por tercera vez, de la Rugby World Cup en calidad de Proveedor de Imagen Oficial del Campeonato Mundial de Francia 2023 proporciona la tecnología de imagen que está permitiendo a los aficionados disfrutar de cada momento de acción en el terreno de juego y, en esta ocasión, también de lo que sucede entre bastidores. Esto ha sido posible gracias al novedoso acuerdo que ha alcanzado la multinacional con la selección de Portugal para mostrar, desde dentro, su camino en la competición y la imagen más humana del torneo.

NP_Web_Imagen01

La selección portuguesa de rugby ha utilizado la tecnología de imagen de Canon para narrar las historias de sus jugadores entre bastidores

Durante el campeonato, cuya final se celebrará el próximo 28 de octubre en el Stade de France de Saint-Denis, los jugadores de la selección portuguesa, eliminada en la frase de grupos, ha hecho uso de las cámaras PowerShot V10 de Canon con el objetivo de contar e ilustrar sus historias más allá del terreno de juego.

Naturaleza, aprendizaje y fraternidad

Esta iniciativa brinda una mirada cercana de los jugadores del combinado portugués, en particular de Jerónimo Portela, João Granate y Mike Tadjer, quienes han ofrecido una perspectiva singular sobre el viaje que cada jugador ha emprendido para cumplir el sueño de representar a su país.

Jerónimo Portela han narrado su historia y recuerdos asociados a este deporte, y en particular a la relación que mantiene con su padre a través del rugby. El padre de Jerónimo, Miguel, fue convocado más de 50 veces para jugar con Portugal y formó parte de la selección en 2007. Y aunque Jerónimo tenía solo seis años, la pasión de los aficionados y del equipo ha permanecido.

Otra de las historias, la encontramos en Mike Tadjer, hooker del equipo. El jugador ha narrado la historia de su madre de origen sirio y nacida en Madagascar. Mike cuenta que antes de que su progenitora se trasladarla a Francia a una edad temprana, destacaba por su implacable impulso y ética en el trabajo, algo que está orgulloso de haber heredado. De ella dice que le viene la capacidad de cuidar a sus compañeros de equipo y amigos y su capacidad de no rendirse nunca.

Por último, João también narra la relación que mantiene con su padre y el papel que jugó en su vida para convertirse en el jugador que es hoy. Su padre era el médico del equipo en el torneo de 2007. El jugador cuenta que siempre estaba con ellos, por lo que era el aficionado número uno. La cercanía al equipo, la inquebrantable ética profesional de su padre y el partido de Portugal contra una de las mejores selecciones de este deporte puso a João en la senda de representar también a su país.

Al contar su propia historia, Jerónimo, João y Mike han podido reflexionar sobre qué significa realmente para ellos la familia y ver, por primera vez, lo que les hace ser quienes son: la naturaleza y el aprendizaje, la familia de sangre, la familia que es el equipo y la familia aún por venir.

Puedes conocer todos los detalles de estas historias aquí.