La serie imagePRESS V de Canon registra más de 2.300 ventas en EMEA en todos sus modelos con certificación Fogra

Madrid, 20 de marzo de 2024 - Las prensas de impresión de tóner de hoja suelta de las series imagePRESS V1350 y V900 de Canon han obtenido la certificación PSD (ProcessStandard Digital) de Fogra1 y han alcanzado importantes hitos de ventas. Desde sus respectivos lanzamientos en diciembre de 2022 y mayo de 2023, se han instalado más de 1.600 unidades de la serie imagePRESS V900 y más de 120 unidades imagePRESS V1350 en EMEA. Para completar la serie imagePRESS V, se han realizado más de 660 instalaciones de la imagePRESS V1000, cuyo lanzamiento tuvo lugar en abril de 2022 y obtuvo la certificación Fogra en agosto de ese mismo año.

  • La imagePRESS V1350 de Canon ha obtenido la certificación PSD de Fogra.

  • La serie imagePRESS V900, con certificación PSD de Fogra, cuenta con más de 1.600 instalaciones en EMEA.

  • La empresa danesa Huuray invirtió en una imagePRESS V700 en verano de 2023.

Las series imagePRESS V1350 y V900 han sido certificadas por Fogra. Ambas impresoras recibieron la máxima calificación posible en calidad de impresión, con una nota "A" en fidelidad y homogeneidad del color. Además, Fogra constató que los estándares de uniformidad, resolución y distorsiones cumplían sus requisitos. Estos niveles se alcanzaron tanto con el servidor PRISMAsync de Canon como con los servidores imagePRESS basados en la tecnología Fiery.

La serie imagePRESS V900 ofrece calidad de impresión y flexibilidad

Con más de 1.600 instalaciones en EMEA, la serie imagePRESS V900 hace gala de ser una opción popular gracias a la amplia gama de aplicaciones imprimibles en un dispositivo compacto. La serie imagePRESS V900 se presenta en tres modelos diferentes; V900, V800 y V700, que reflejan la velocidad máxima de impresión A4 de cada uno: 90 ppm, 80 ppm y 70 ppm. Diseñada para entornos de trabajo que requieren rapidez de producción, la impresora ofrece uniformidad, alta calidad, versatilidad y una gran variedad de soportes.

La empresa danesa Huuray invirtió en una imagePRESS V700 en verano de 2023 para ampliar su oferta de tarjetas de regalo personalizadas. Dann Grønhøj, COO de Huuray, comenta: «El interés por las tarjetas de regalo físicas ha aumentado y para satisfacer la creciente demanda necesitábamos una impresora que pudiera gestionar un mayor volumen de trabajos. Antes solo podíamos imprimir 15 tarjetas de regalo a la vez y había demasiados procesos manuales e ineficiencias durante la producción».

«Ahora, podemos constatar que esta inversión en tecnología ha contribuido significativamente a nuestro crecimiento», prosigue. «Apenas dos meses después de implantar la nueva impresora, hemos podido entregar tarjetas de regalo a una base de clientes cada vez mayor, algo que no habríamos podido hacer con nuestra antigua impresora. Nos ha sorprendido especialmente la velocidad de la imagePRESS V700, ya que imprime mucho más rápido que nuestro anterior modelo, y eso nos permite ahorrar mucho tiempo. También estamos muy contentos con la calidad y la alta resolución, lo que se traduce en un mejor acabado de nuestras tarjetas y en una gama más amplia de soportes».

La empresa familiar italiana de servicios de impresión Tipografia Carnicella también ha sido testigo de las ventajas que ofrece el sistema en cuanto a calidad y flexibilidad. Andrea Carnicella, propietario de Tipografia Carnicella, comenta: «Invertimos en la imagePRESS V900 porque garantiza una calidad de impresión y una precisión excelentes, así como una mayor eficiencia de la producción con un tiempo de inactividad muy reducido. Un aspecto clave en nuestra decisión fue la capacidad de la impresora para imprimir en una extensa gama de soportes, y con una calidad comparable a la de la impresión offset. Con la ayuda de la impresora imagePRESS V900 de Canon, queremos aumentar los volúmenes de producción mensuales aprovechando su velocidad y calidad, para imprimir trabajos que normalmente subcontrataríamos o produciríamos en una de nuestras imprentas offset».

imagePRESS V1350: una elección contrastada sinónimo de alta productividad

Desde la aparición en el mercado de la emblemática imagePRESS V1350 en mayo de 2023, con su alta productividad y una velocidad de 135 páginas A4 por minuto, se han instalado más de 120 equipos en EMEA. La imagePRESS V1350 está diseñada para producir grandes volúmenes de impresión de alta calidad, como folletos, prospectos, correspondencia de alta gama e incluso aplicaciones de embalaje personalizado. 

El proveedor italiano de servicios de impresión E. Lui Tipografia es uno de los líderes del mercado editorial y de impresión, y siempre se ha caracterizado por emplear dispositivos capaces de garantizar estabilidad y productividad. Enrico Lui, propietario de E. Lui Tipografia, comenta: «A diferencia de otras tecnologías de impresión consolidadas, la impresión digital en color aún tiene mucho margen de crecimiento tecnológico. Personalmente, creemos que Canon es la marca que más invierte en este crecimiento, introduciendo importantes novedades con cada generación de impresoras. Desde nuestras primeras pruebas, la imagePRESS V1350 ha supuesto un importante salto generacional respecto a la serie anterior».

Jennifer Kolloczek, EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa, comenta: «Desde que se anunciaron estas incorporaciones a la serie imagePRESS V hemos observado un gran interés por la tecnología y versatilidad de estas impresoras, así como por la trayectoria de crecimiento que ofrece a nuestros clientes la serie imagePRESS V en su conjunto y nuestra cartera más amplia de impresoras de hoja suelta. Basada en una potente tecnología patentada y consolidada, la plataforma V permite a nuestros clientes trabajar mejor, más rápido y con un mayor alcance para ofrecer más productos de impresión de alto valor añadido. Nos sentimos muy satisfechos de contar con la certificación Fogra en toda nuestra serie imagePRESS V y no nos cabe duda de que las imprentas comerciales y los departamentos internos de impresión, así como los departamentos de marketing a los que prestan servicio, pueden beneficiarse de los estándares claramente definidos y del aval que supone esta certificación».

Si quiere ver en directo la serie imagePRESS V y otras impresoras Canon con certificación Fogra, puede acudir al stand de Canon en drupa 2024, Pabellón 8a.

Para obtener más información sobre las impresoras Canon con certificación Fogra, visite: https://www.canon.es/business/insights/articles/fogra-certification/

  1. FOGRA es un prestigioso instituto de investigación científica sin ánimo de lucro para el sector de la impresión y los medios de comunicación. Con sede en Alemania, realiza auditorías que proporcionan una referencia de calidad independiente, lo que permite tanto a los proveedores como a las empresas de impresión evaluar objetivamente las capacidades de sus impresoras y procesos de producción.