Canon renueva su gama de impresoras monocromo de producción con la nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ

Madrid, 20 de febrero de 2023 – Canon Europa acaba de anunciar la renovación de su gama de impresoras monocromo con el lanzamiento de la nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ para entornos de impresión de producción. Equipados con la probada tecnología de la consolidada serie varioPRINT 140, estos nuevos modelos QUARTZ ofrecen, además la opción de actualización temporal de la velocidad para afrontar sus picos de producción. Los usuarios también pueden beneficiarse de un módulo opcional llamado Form Assist que aumenta la versatilidad de aplicaciones.

Grieg_press release image_product.jpg

La nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ de Canon ofrece un rendimiento de impresión fiable, una productividad constante y unos resultados de alta calidad

Desde 2017, la conocida y valorada serie varioPRINT 140 cuenta con más de 2.200 unidades instaladas en EMEA. Pensada para entornos de impresión de volumen ligero a medio, produce un promedio de entre 80.000 y 800.000 impresiones de tamaño A4 al mes. La serie varioPRINT 140 QUARTZ está diseñada para durar, ofreciendo un rendimiento de impresión fiable, una productividad constante y unos resultados de alta calidad.

Gracias a la introducción de una nueva estructura de licencias, los usuarios de la nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ pueden utilizar actualizaciones permanentes o temporales de velocidad de la impresora, de 115 a 130 ó 140 páginas por minuto (ppm). Esta opción ofrece a las empresas una mayor flexibilidad de producción para responder a patrones de compra de impresión y volúmenes de producción imprevisibles, así como la posibilidad de aumentar la capacidad hasta 2,3 millones de imágenes A4 al mes para gestionar los picos estacionales. La licencia temporal se ofrece por meses y puede ampliarse tantas veces como sea necesario a lo largo de la vida útil del equipo.

Impresión sin emisiones de ozono

Para ampliar su versatilidad, los usuarios también pueden insertar un módulo opcional Form Assist en la bandeja de papel que incrementa su capacidad con papeles especiales con gramajes irregulares, como pases bancarios encolados, papeles plegados o con un volante adjunto.

La nueva serie de impresoras varioPRINT 140 QUARTZ no genera emisiones de ozono y está diseñada para no tener prácticamente residuos de tóner. Gracias a la tecnología HeatXchange™, el calor generado al fijar el tóner se transfiere a las páginas siguientes a medida que se imprime. De este modo se ahorra energía y, además, la baja temperatura de fusión permite imprimir en una gran variedad de sustratos.

La impresora incluye de serie un servidor de impresión PRISMAsync de Canon, que ofrece un control intuitivo y permite programar la producción con hasta ocho horas de antelación. Para mayor comodidad del operador, las notificaciones que destacan la necesidad de reponer tóner o papel, así como la necesidad de retirar el material ya impreso, se proporcionan con suficiente antelación para ayudar a conseguir una impresión sin interrupciones.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe, comenta: «Aunque el sector de la impresión digital tiende a centrar su atención en el color, el monocromo seguirá representando una parte importante de los volúmenes totales de impresión en los próximos años. Muchos proveedores de servicios de impresión e imprentas precisan una impresora monocromo robusta que ofrezca la calidad, productividad y facilidad de uso que necesitan para la producción de aplicaciones en las que el tiempo suele ser un factor crítico. Desde su lanzamiento en 2017, miles de usuarios de toda la región de EMEA han instalado equipos de la serie varioPRINT 140 por su fiable contribución a su capacidad de producción. Con la introducción de la nueva opción de actualización temporal de velocidad, respondemos al creciente reto de predecir con precisión los volúmenes de producción. Una mayor flexibilidad permite a los clientes invertir con confianza, sabiendo que pueden aprovechar la capacidad adicional durante sus picos de producción».

La nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ estará disponible en el mercado a través de Canon y sus partners acreditados a partir de abril de 2023.