Lápices mejor que píxeles: colorea con Canon para inspirar la calma en esta Semana de Concienciación sobre el Estrés

Madrid (España), 29 de octubre de 2021.- Tanto si ha sido para distraernos de los malos presagios o para reavivar nuestra chispa creativa, en 2021 hemos experimentado un aumento de las aficiones creativas y de los trabajos manuales, tales como el coloreado¹ , con la intención de ayudarnos a relajarnos y a desconectar para proteger nuestro bienestar mental y físico. Varios estudios han demostrado que el coloreado no es solamente una actividad para las niñas y niños pequeños, pues si los adultos dedican unos diez minutos diarios a colorear, les puede aportar ventajas a su salud mental².

De cara a la Stress Awareness Week (Semana de Concienciación sobre el Estrés), que comienza el próximo 1 de noviembre, Canon Europa se ha asociado con dos ilustradoras de gran talento, reconocidos por su arte inspirador que anima a conversaciones sobre salud mental, para crear una serie de diseños exclusivos que se pueden imprimir y que luego se pueden pintar, colorear o combinar en collages para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.


Las ilustradoras Wednesday Holmes y Johanna Basford han creado unos nuevos diseños en los que podremos apreciar sus estilos de ilustración únicos y que nos transportarán a mundos visuales vibrantes:


  • Los diseños de Wednesday, que han sido expuestos en múltiples lugares, desde el museo V&A de Londres a la galería Heller de Nueva York, se centran en temas sobre educación y empatía, a través de sus colores luminosos y personajes amables.
  • Los diseños de Johanna destacan por sus detalles, que incluyen patrones complejos que han ayudado a potenciar la moda del coloreado por personas adultas durante los sucesivos confinamientos. Sus ilustraciones, dibujadas a mano, muestran un carácter místico y exploran temas tales como jardines secretos, castillos mágicos y bosques encantados.

Demuestra a tus seres queridos que te acuerdas de ellos imprimiendo y enviándoles uno de estos diseños para colorear en casa, disponibles en el hub Imagina qué puedes crear.


Entre los motivos disponibles encontrarás:


  • Diseños de jardines estimulantes de Johanna Basford, que incorporan flores, mariposas y abejas, perfectos para los amantes de la naturaleza.
  • Personajes divertidos y sosegados de Wednesday Holmes, en su clásico estilo alegre.

La ilustradora Johanna Basford declara: “No necesitas tener productos artísticos sofisticados para sacar el máximo partido a estos diseños. Lo cierto es que los productos artísticos responden de forma diferente para cada persona que los usa. Los lápices de colores son un buen punto de partida para comenzar, pero lo importante es divertirse y experimentar un poco”.


La ilustradora Wednesday Holmes afirma: “Dibujar y colorear puede ayudar a que la gente supere momentos difíciles y duros. Yo he descubierto que la realización de ilustraciones es una forma muy útil de cuidarse a sí mismo. Me siento muy orgullosa de trabajar con Canon para animar a la gente con estos diseños y espero que la impresión y el coloreado de los mismos les anime y ayude a encontrar la calma cuando lo necesiten”.


Susie Donaldson, directora de Marketing para Europa de Canon EMEA, señala: “En épocas de mucho trabajo o estrés puede ser útil tomarse un tiempo de descanso y dedicarse a algo que nos distraiga para lo que las manualidades son una actividad sencilla pero eficaz. Nos sentimos orgullosos de ofrecer esta selección de bellos diseños creativos realizados por estas prestigiosas artistas, que pueden ser utilizados para actividades imaginativas y que ayudan a la gente a conectar. Prueba a imprimirlos como adhesivos para realizar collages , crear imanes o, incluso, incorpóralos a alguna prenda de vestir utilizando papel de transferencia térmica, para luego enviarlos y compartirlos con tus amigos”.


¿Necesitas algo más de inspiración creativa antes de comenzar a colorear? Busca #ColourWithCanon en Instagram para ver cómo los influencers y los aficionados al coloreado hacen sus propios diseños.


Para descargar estos diseños limitados, puedes visitar el hub de Canon Imagina qué puedes crear.


Las impresoras de inyección de tinta PIXMA de Canon son la herramienta perfecta para la impresión de estos diseños, gracias a sus capacidades creativas.



1 Matt Chandler (14 de mayo de 2020), Coronavirus lockdown reignites colouring book craze (El confinamiento por el coronavirus relanza la locura por el coloreado de los libros), según las editoriales, The Bookseller, https://www.thebookseller.com/news/coronavirus-lockdown-reignites-colouring-book-craze-publishers-say-1202275
2 Jayde A. M Flett, Celia Lie, Benjamin C Riordan, Laura M Thompson, Tamlin S Conner y Harlene Hayne (2017) Sharpen Your Pencils: Preliminary Evidence that Adult Coloring Reduces Depressive Symptoms and Anxiety (Saca punta a tus lápices: evidencias preliminares confirman que el coloreado por adultos reduce los síntomas depresivos y la ansiedad), Creativity Research Journal, 29:4, 409-416, https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10400419.2017.1376505