Canon lanza PRISMAcolor Manager y simplifica la medición y validación del color en las impresoras de producción digital CMYK

Madrid, 24 abril de 2023 – Canon Europa lanza hoy PRISMAcolor Manager, un software de gestión del color en la nube que permite a los proveedores de servicios de impresión medir y validar el color en impresoras de inyección de tinta y de tóner CMYK de Canon y de otros fabricantes1 en varias ubicaciones. Mediante un sencillo proceso paso a paso, realiza  rigurosas comprobaciones de calidad y uniformidad. PRISMAcolor Manager verifica la precisión del color con respecto a estándares reconocidos del sector, como los establecidos FOGRA2 e IDEAlliance3, o en base a los objetivos y tolerancias definidos por el usuario, lo que permite comparar y reproducir con precisión los colores impresos.

Canon_PRISMAcolor_Manager_logo

PRISMAcolor Manager es un software de gestión del color en la nube que permite medir y validar el color en impresoras CMYK de Canon y de otros fabricantes

PRISMAcolor_Manager_application

Mediante un sencillo proceso paso a paso, PRISMAcolor Manager compara la precisión del color con respecto a estándares reconocidos del sector o con los objetivos y tolerancias definidos por el usuario.

PRISMAcolor Manager ofrece a los proveedores de servicios de impresión una forma sencilla de confirmar y visualizar la calidad del color en las impresiones digitales con respecto a un objetivo elegido, estructurando claramente el proceso de medición del color digital, simplificando la forma en que se muestran y analizan los resultados, y recopilando los datos de medición del color de distintas impresoras. PRISMAcolor Manager valida y califica los resultados del análisis en función de los estándares definidos.

Gracias a su intuitiva interfaz, puede utilizarlo cualquier usuario, lo que permite ahorrar tiempo y recursos. PRISMAcolor Manager muestra animaciones sencillas sobre cómo realizar mediciones de color, desde la inicialización hasta la generación de informes. Por otra parte, también ayuda a reducir los errores de impresión, ya sea enviando automáticamente las tablas de medición con los ajustes correctos a un dispositivo controlado por PRISMAsync o Fiery, o mostrando los ajustes correctos de calidad de color en la pantalla en forma de instrucciones para el usuario. Durante la medición, las ilustraciones facilitan información en tiempo real y marcas de verificación después de realizar correctamente cada paso.

Con PRISMAcolor Manager, los clientes pueden validar la calidad del color de cuatro maneras:

1. Desde un servidor de impresión PRISMAsync4; se imprime un gráfico de prueba con los ajustes correctos y se mide mediante los sensores de color internos de la prensa digital. A continuación, las validaciones se cargan en PRISMAcolor Manager. Todo este proceso se realiza automáticamente.
2. Desde PRISMAcolor Manager; se imprime automáticamente un gráfico de prueba5 codificado por ID con los ajustes de color correctos en un motor CYMK controlado por PRISMAsync o Fiery y, posteriormente,se mide a través de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible, vinculando a continuación los resultados de validación a la prueba mediante su ID.
3. Se descarga desde PRISMAcolor Manager un gráfico de prueba codificado por ID y se imprime manualmente en cualquier impresora CMYK habilitada para SNMP utilizando los ajustes de calidad del color que aparecen en PRISMAcolor Manager. A continuación, el gráfico se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible y los resultados de la validación se vinculan a la prueba a través de su ID.
4. La validación del gráfico de prueba estándar se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa comenta: «La validación y la mejora de la uniformidad del color es crucial para los proveedores de servicios de impresión siendo uno de los aspectos fundamentales de la impresión profesional. Controlar la calidad del color y garantizar que se ajusta a los estándares del sector puede llevar mucho tiempo y convertirse en una tarea compleja que, a menudo, requiere la intervención de un especialista en color. Para los proveedores de servicios de impresión con varios tipos de impresoras o para los proveedores de impresoras, el proceso de medición y análisis de la uniformidad y calidad del color en distintos dispositivos puede resultar aún más complicado. PRISMAcolor Manager proporciona una herramienta sencilla e independiente de la impresora que simplifica todos estos procesos. Su interfaz de usuario, muy fácil de usar, permite a los usuarios de todos los niveles realizar la validación».

PRISMAcolor Manager estará disponible a partir de mayo de 2023 a través de PRISMA Home, la página principal de todas las herramientas y aplicaciones de PRISMA Cloud.

  1. La impresora CMYK debe estar habilitada para SNMP (protocolo simple de administración de redes) y ser capaz de gestionar los ajustes de color necesarios de una prueba concreta.
  2. FOGRA es un instituto de investigación científica sin ánimo de lucro para el sector de la impresión y los medios de comunicación. Realiza auditorías que proporcionan una referencia de calidad independiente, lo que permite tanto a los proveedores como a las empresas de impresión evaluar objetivamente las capacidades de sus prensas y procesos de producción.
  3. IDEAlliance es el principal desarrollador de especificaciones y certificaciones en el sector de las comunicaciones gráficas, y una asociación mundial de marcas, profesionales de la impresión y empresas tecnológicas.
  4. Se necesita una licencia avanzada de gestión del color.
  5. El gráfico de prueba codificado por ID tendrá un código de identificación exclusivo que se utilizará en PRISMAcolor Manager.