LA IMPRENTA DE TENERIFE ESTUDIO 72 ACELERA SU NEGOCIO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE CANON

Madrid, 20 de enero de 2022.- La imprenta tinerfeña Estudio 72, especializada en diseño e impresión de material gráfico de alta calidad, confía en Canon para expandir su negocio y ampliar sus aplicaciones.

Estudio 72 se caracteriza por el gran abanico de servicios que ofrece, desde el diseño, la impresión, el manipulado, hasta el envío de los trabajos al cliente. Son especialistas en proyectos llave en mano y trabajan para todo tipo de profesionales, tanto grandes y pequeñas empresas, como diseñadores, freelance, ilustradores o estudiantes, entre otros. Su versatilidad y apuesta por el servicio al cliente han impulsado la expansión de su negocio en los últimos meses.

Grandes conocedores de las tendencias del mercado de la impresión y de las novedades tecnológicas, la empresa ha confiado, de nuevo, en la tecnología de Canon.  En concreto, la imprenta ha adquirido una imagePRESS C9010VP, caracterizada por su excelente rendimiento y alta capacidad. Gracias a este equipo, Estudio 72 puede ahora imprimir 90 páginas por minuto, con hasta 400 g/m² de gramaje y 1.300 mm de longitud. Además, este equipo les proporciona una resolución de impresión de 2.400 ppp x 2.400 ppp.

Asimismo, con el fin de mejorar la calidad de sus trabajos en blanco y negro, la imprenta también ha incorporado a sus equipos una varioPRINT 115. Este equipo favorece un ciclo de trabajo de hasta 1.800.000 imágenes al mes. Gracias a la tecnología que incorpora, denominada DirectPress®, los clientes se benefician de una calidad uniforme y un registro de imagen excelente, con velocidades de hasta 117 imágenes por minuto.

Estos dos nuevos dispositivos se unen a los equipos con los que Estudio 72 trabaja en su día a día; una imagePRESS C8000VP y una imagePRESS 700. Estas series de Canon permiten a la imprenta ofrecer una gran variedad de aplicaciones en una amplia gama de soportes, seguir avanzando en la personalización de trabajos y adentrarse en nuevos negocios como la edición de libros.

Miriam González, socia fundadora de Estudio 72, afirmó: “Llevamos más de 15 años trabajando con Canon. La inversión en los nuevos equipos nos ha permitido dar un salto en la calidad tanto en los trabajamos que realizamos a color como en blanco y negro. Confiamos en que esta adquisición nos permita seguir ofreciendo la agilidad y la calidad en las que confían nuestros clientes”.

Por su parte, Francisco Cachinero, Pro Print Manager en Canon España, afirmó: “Desde Canon estamos muy contentos de seguir acompañando a Estudio 72 en su viaje hacia el éxito. Gracias a estos nuevos equipos, la empresa podrá seguir ofreciendo el excelente servicio que les caracteriza y hacer frente a los grandes volúmenes de impresiones que vienen acometiendo en los últimos tiempos. Además, gracias a la facilidad de uso y a la automatización de algunos procesos, los nuevos dispositivos les permitirán ahorrar un valioso tiempo, que podrán invertir en actividades de mayor valor”.