Conecta, comparte y almacena imágenes sin dificultades con image.canon

Madrid (España), 13 de febrero de 2020.- Canon Europa anuncia el lanzamiento de image.canon, un servicio gratuito para la transferencia de imágenes y vídeos de forma fluida a dispositivos y servicios web. Desde el 14 de Abril, esta revolución en conexión de imágenes también contará con almacenamiento gratuito en la nube, de forma automática desde cámaras Canon*. Desde profesionales a entusiastas, así como principiantes, esta vanguardista solución de conectividad ayudará a los fotógrafos de cualquier nivel a captar, conectarse y compartir imágenes con toda facilidad.

Imágenes conectadas

Image.canon va mucho más allá del almacenamiento, ofreciendo a los usuarios de Canon el servicio más sencillo para gestionar todo, desde las instantáneas familiares a los flujos de trabajo profesionales. image.canon coloca las imágenes de los usuarios, enviadas automática o manualmente desde una cámara Canon con conectividad Wi-Fi*, en un hub para una transferencia fluida a diferentes dispositivos y servicios web, incluidos Google Drive, Flickr y YouTube. La compatibilidad con Adobe y Google está prevista lanzarla en junio de 2020.

Al proporcionar a los fotógrafos las herramientas que necesitan para mantenerse actualizados en el mundo del 5G y de la Inteligencia artificial (AI), las cámaras Canon con conectividad Wi-Fi lanzadas a partir de 2020 permitirán a los usuarios disfrutar de una transferencia automática directa en segundo plano a image.canon cuando estén conectados a Internet.

Almacenamiento gratuito

Para poder realizar copias de seguridad sin fallos, sin necesidad de tarjetas de memoria, los fotógrafos pueden simplemente conectar su cámara Canon y disfrutar de un almacenamiento gratuito en la nube para todo sus formatos, incluidas imágenes en raw y vídeos 4K, durante 30 días**. Perfecto para aquellos que usan su cámara de fotos continuamente, image.canon les ofrece tiempo suficiente para descargar sus dispositivos y transferir las imágenes a sus servicios favoritos. Copias de todas las imágenes en formato para redes sociales serán creadas y almacenadas en su biblioteca personal, a la vez que los usuarios podrán disfrutar de 10 GB de almacenamiento de largo plazo para sus imágenes y vídeos más importantes.

Gestión de archivos sin complicaciones

Sencilla e intuitiva, la comodidad es lo fundamental de image.canon. Instalando el software de descargas específico para ordenadores para image.canon, los fotógrafos podrán descargar rápidamente las imágenes de su cámara Canon directamente desde este hub. Este proceso será automático para las cámaras Canon con Wi-Fi lanzadas a partir del año 2020*, para una gestión más sencilla de archivos. Los usuarios de Canon también podrán seleccionar fácilmente sus imágenes y disfrutar de un sistema para compartirlas sencillo, directo a sus redes sociales favoritas o contactos de correo electrónico.

Tras el lanzamiento a primeros de abril, image.canon hará posible la transferencia automática de imágenes a las cuentas de los usuarios en servicios como Google Drive. Desde junio de 2020, image.canon ampliará tanto su colaboración con Google, para incluir la realización de copias de seguridad con calidad original con Google Photos a través de Google One, un plan de suscripción para una mayor capacidad de almacenamiento, así como su acuerdo de colaboración con Adobe Creative Cloud (plan de suscripción). Además de la transferencia automática de imágenes y la capacidad de edición de las imágenes con su calidad original en los servicios y aplicaciones compartidos, image.canon hará que les resulte más fácil a los usuarios almacenar y compartir sus imágenes.

image.canon promete una auténtica revolución en las imágenes y los vídeos conectados. Al proporcionar a los fotógrafos el mejor comienzo para sus imágenes, este servicio gratuito transformará la forma en que almacenan, procesan y comparten sus fotos. Además, existen planes periódicos de actualización muy interesantes para apoyar su creatividad.

Más información sobre image.canon aquí

Notas:

  • El Servicio de Álbumes Online CANON iMAGE GATEWAY dejará de funcionar el 31 de marzo de 2020 e image.canon será el sucesor del servicio desde el 14 de abril. Desde el inicio del periodo de migración de datos hasta su finalización, los usuarios no podrán acceder a ninguno de los archivos de imágenes o álbumes que hayan sido previamente subidos al servicio.
  • image.canon reemplazará a CANON iMAGE GATEWAY en la mayoría de las cámaras*** actuales y la compatibilidad con image.canon será incorporada en las futuras cámaras que dispongan de Wi-Fi
  • Por favor, tenga en cuenta que los clientes no tendrán acceso a sus cuentas Canon Image Gateway y a sus datos durante el período de transición del servicio, desde mediados/finales de marzo de 2020.
  • Durante el período de transición del servicio, la función de transmisión de imágenes del servicio de la web en nuestras cámaras con Wi-Fi estará desactivado. Tras el lanzamiento del nuevo servicio, una vez que los usuarios hayan aceptado las nuevas condiciones de uso y hayan reajustado la función de transmisión, estará disponible de nuevo. La información detallada sobre cómo reajustar la función de transmisión de imágenes del servicio web en el servicio actualizadoestará disponible en la web del servicio image.canon.

* No todas las cámaras Canon son compatibles con la transferencia automática en segundo plano. Otras cámaras Canon compatibles con Wi-Fi ofrecen una transferencia manual sencilla directa a image.canon. Para consultar la lista completa de las cámaras compatibles, visita http://image.canon (pronto disponible). Las cámaras compatibles deberán conectarse a Internet mediante Wi-Fi.
** Tras 30 días, las imágenes originales serán borradas, salvo que hayan sido transferidas al almacenamiento de largo plazo.
*** Las videocámaras LEGRIA, así como una serie limitada de productos fotográficos antiguos son incompatibles y perderán las funciones de servicio en la nube.
*Google Drive, Google Photos, Google One y YouTube son marcas comerciales de Google LLC
*Adobe, Creative Cloud son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe en Estados Unidos y otros países