Canon amplía su configuración multicámara con una actualización para la videocámara XF605

Madrid (España), 26 de julio de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy una actualización de firmware para la videocámara XF605 como respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. El nuevo firmware 1.0.1.1 ofrece una mayor eficiencia para los profesionales del broadcast y mayor versatilidad en las opciones de grabación para los creadores de contenidos que utilicen la XF605, una videocámara broadcast profesional diseñada para quienes realicen sus grabaciones en solitario.

Teniendo en consideración las sugerencias de los usuarios, la última actualización de firmware de Canon optimiza los flujos de trabajo y mejora la calidad de la grabación de vídeo en la XF605

Flujos de trabajo optimizados

Para cubrir la creciente demanda de producciones a distancia y en directo, esta última actualización de firmware añade el protocolo XC de Canon, lo que hace posible trabajar con la XF605 junto con otros equipos de Canon compatibles dentro de un sistema multicámara. Al combinar las impecables prestaciones de esta cámara con tecnologías avanzadas en red, los profesionales del broadcast podrán integrar sin problemas la XF605 en su configuración y controlar la sensibilidad ISO, la abertura de diafragma, el Perfil de Imagen Personalizada (“Custom Picture”) y el enfoque automático (AF) de todas las cámaras desde un único punto. La versión 1.0.1.1 del firmware también incorpora una nueva opción de grabación 4K Intra 60P/50P, junto con la XF-AVC Intra 410 Mbps, para crear así un códec ligero y de alta calidad que ayuda a minimizar el almacenamiento y acelerar la transferencia de archivos.

Funciones de vídeo mejoradas

Mediante la función de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF de Canon, los usuarios podrán ahora disfrutar de las ventajas del AF para la Detección de Cara y Ojos y de seguimientoi tanto cuando se graben acciones rápidas como a cámara lenta, lo que resulta perfecto para grabar actividades que sucedan con rapidez. Además, el nuevo firmware también añade la posibilidad de grabación en vertical, una característica vista por primera vez en la EOS C70. Esto resulta excelente para los creadores de contenido necesitan grabar en 4K en formato vertical. Para que resulte más fácil grabar en formato vertical, la pantalla y el menú de la pantalla cambian su orientación.

Funcionamiento fluido

Con una videocámara diseñada para profesionales que trabajan solos y con equipos reducidos, como por ejemplo cuando se graba en exteriores, el firmware 1.0.1.1 proporciona a los operarios la capacidad de monitorizar los cuatro canales de audio a través de la información de la medición en la pantalla. Los usuarios ahora pueden seleccionar el Botón asignable 11 como botón de grabación, lo que resulta ideal para aquellos profesionales que graben con un trípode o con orientación vertical. También se ha añadido una función que permite mantener el modo de grabación seleccionado a la vez que se cambia desde el modo estándar a grabación lenta o rápida.

En respuesta a las necesidades expresadas por los clientes y los usuarios finales, así como la mayor demanda de configuraciones multicámaras para producciones en directo y a distancia, este nuevo firmware aumenta las prestaciones de la XF605 y permite integrarla fácilmente en configuraciones multicámaras.

La actualización de firmware 1.0.1.1 para la XF605 estará disponible para su descarga a partir del 22 de agosto de 2022 aquí.
https://www.canon.es/support/consumer_products/products/camcorders/digital/hdv_series/xf605.html?type=firmware


i Mejora el enfoque automático (AF) cuando el modo cámara lenta y rápida está ajustado a 24P-120P.