Canon España celebra su Reunión General del Canal Partner 2023

El encuentro anual más importante de la compañía con su canal tuvo lugar en el Open Innovation Center de Canon

Madrid, 26 septiembre de 2023 – Canon España celebró la semana pasada su reunión general de partners 2023 para hacer balance de los resultados obtenidos y compartir su estrategia que pasa por acelerar las tecnologías para el trabajo híbrido e impulsar las soluciones de impresión, incluidos los equipos refabricados de la empresa.

JT1

Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal

FAC1

Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España

El encuentro se celebró en el Open Innovation Center de Canon, ubicado en la sede madrileña de la compañía, y reunió a su Canal Partner a nivel nacional, tanto distribuidores Canon Business Center (CBC) como Partners SDS. Durante el acto, inaugurado por Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España y Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal, ha quedado patente el importante papel que juega el canal en el negocio de Canon.

Los asistentes pudieron escuchar también al responsable de Canal Partner en Europa de Canon, Robin Van Stroe, CEL Partner Channel Sales Director, quien informó sobre el enfoque estratégico que tiene la compañía para el Canal Partner y su importancia en dicho continente, donde Canon está presente en 21 países. Robin Van Stroe hizo énfasis en los beneficios del Partner Programme y anunció un nuevo Partner Portal, al que los partners pueden acceder a diversos contenidos y herramientas de interés ajustadas a sus necesidades de negocio.

La compañía hizo un balance positivo de los resultados a cierre del primer semestre del año, en el que el canal ha obtenido un crecimiento de soluciones de impresión tanto para el entorno de empresa como para profesionales especializados. Tal y como asegura Fernando Álvarez-Cascos “gracias a la colaboración y al excelente trabajo que están realizando nuestros partners, en el primer semestre hemos conseguido muy buenos resultados, alcanzando cifras que superan a las de prepandemia. Desde Canon, proporcionamos a nuestro Canal un amplio porfolio de productos bajo un modelo contractual, con el fin de ayudarles a seguir cerrando acuerdos y hacer crecer conjuntamente el negocio. Asimismo, para nosotros es fundamental impulsar el talento de nuestros partners, por ello trabajamos conjuntamente con ellos también en la captación y capacitación de sus profesionales, ya que consideramos fundamental invertir en su conocimiento y habilidades para alcanzar juntos nuevos logros y metas en el mercado”.

Durante el encuentro, ha estado muy presente el papel de Canon y su estrategia de apoyo constante a su red de partners. El fabricante japonés facilita a su canal un amplio abanico de herramientas digitales y de Marketing para ayudarles en la venta de soluciones y facilitarles su día a día, al tiempo que ofrece un amplio abanico de contenidos y formación dirigido a ayudarles a hacer crecer sus negocios. Canon, también pone a disposición de todos ellos su Open Innovation Center, un espacio, integrado por diferentes salas para reuniones y varios espacios versátiles, concebido como un lugar de trabajo completamente abierto.

Además, los directivos de Canon destacaron la gran apuesta de las compañías españolas por los equipos de impresión refabricados y el papel de los partners para impulsar su comercialización.

Premiando al Canal

En la reunión también se agradeció y reconoció la labor de los partners, tanto participantes como premiados, en la edición de los Partner Channel Canon Awards 2022-2023. Asimismo, se anunció la apertura de la nueva convocatoria de premios 2023 - 2024 que da comienzo el próximo 1 de octubre y premia a los partners en diferentes categorías.

Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal explicaba “estamos muy contentos de tener hoy en nuestro Open Innovation Center a nuestros partners. La colaboración con ellos nos permite acelerar la innovación, expandir nuestra presencia y ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes. Y es que el canal es un pilar fundamental en nuestra estrategia y supone un reflejo de nuestra apuesta por excelencia y la satisfacción de nuestros clientes, por ello desde Canon les agradecemos hoy a todos ellos su participación en este encuentro, pero sobre todo su compromiso y espíritu empresarial”.