Canon lanza dos nuevos objetivos RF, incluido el objetivo de mayor distancia focal AF del mundo para cámaras mirrorless

Madrid (España), 24 de febrero de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos superteleobjetivos, el RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM. Estos dos nuevos objetivos, que amplían los límites de la gama RF, establecen nuevos estándares en su categoría, con un aumento extremo que ofrece una fotografía inigualable de sujetos muy lejanos. Con unas espectaculares longitudes focales de 800 mm y 1200 mm -el objetivo de mayor distancia focal AF del mundo para cámaras mirrorless1-, estos objetivos incorporan un diseño inteligente para lograr unas prestaciones ópticas y una portabilidad increíbles. Gracias a su impresionante Estabilizador Óptico de la Imagen y sus grandes aberturas, estos objetivos premium RF de la serie L resultan adecuados para una amplia gama de fotógrafos, desde deportes y fauna salvaje hasta noticias y vigilancia. Todos ellos podrán contar para su trabajo con un equipo que es capaz de captar la acción a gran distancia, en circunstancias excepcionales y con un gran detalle.

El RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM abren nuevas posibilidades para los profesionales que fotografíen sujetos muy distantes

Potente alcance con un objetivo portátil

Con el lanzamiento del RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm F/8L IS USM, Canon ha creado una línea de superteleobjetivos sin precedentes, para ofrecer una mayor posibilidad de elección y satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales. Estos dos nuevos objetivos amplían las capacidades de la gama RF, al añadir las longitudes focales de 800 mm y 1200 mm -la más larga en el mercado, excluidos los telescopios-. Además de su increíble alcance, los fotógrafos podrán duplicar sus longitudes focales utilizándolos en combinación con los multiplicadores RF 1,4x o RF 2x, con disparo AF y estabilización de la imagen (IS). Si se utilizan con el objetivo RF 1200 mm f/8L IS USM, los fotógrafos tendrán la capacidad de captar detalles increíbles de sujetos situados a más de 400 metros de distancia.

El sistema óptico inteligente de nuevo diseño hace posible que Canon consiga estas longitudes focales increíbles con un diseño más pequeño y ligero que el de los superteleobjetivos tradicionales de este tipo. Con un tamaño significativamente más reducido que el de sus equivalentes en montura EF, el RF 800 mm f/5,6L IS USM es el objetivo más ligero y corto de 800 mm de la serie L, con un peso de tan solo algo más de 3,1 kilogramos. Por su parte, el RF 1200 mm f/8L IS USM es el objetivo más pequeño jamás lanzado1 de entre los de esta longitud focal, con un peso de 3,34 kilos, lo que supone 1/5 del peso, más de 13 kilos más ligero y 30 cm más pequeño que su legendario predecesor el EF 1200 mm f/5,6L USM.

Prestaciones ópticas sin rival

Tanto el RF 800 mm f/5,6L IS USM como el RF 1200 mm f/8L IS USM han sido creados para sorprender. El RF 800 mm f/5,6L IS USM, cuando trabaja en combinación con la potente Estabilización de la Imagen, proporciona hasta 4,5 pasos, mientras que el RF 1200 mm f/8L IS USM ofrece hasta 4 pasos, para reducir la trepidación y captar imágenes nítidas con todo detalle. El objetivo de 800 mm también ofrece una gran abertura máxima de f/5,6 para esta distancia focal con un rendimiento y calidad de imagen excelentes. En ambos modelos, la abertura circular de 9 palas se puede ajustar en pasos de 1/8, lo que consigue transiciones más suaves entre las diferentes aberturas durante la grabación de vídeo.

Además del diseño inteligente de las lentes, la gama de objetivos RF se beneficia de la tecnología óptica de Canon, líder en la industria. Tanto el RF 800 mm f/5,6L IS USM como el RF 1200 mm f/8L IS USM, que incorporan elementos de fluorita, Súper UD y UD, ofrecen una resolución de imagen perfecta y una corrección excelente de las aberraciones cromáticas. Los revestimientos ASC, combinados con los diseños mejorados de los objetivos, minimizan el velo óptico y las luces parásitas. Incluso a pesar del mayor número de lentes de estos objetivos, Canon ha conseguido reducir las distancias de enfoque a un valor líder en su categoría, de tan solo 2,6 m en el RF 800 mm f/5,6L IS USM, menos de la mitad de la distancia mínima de enfoque de otros objetivos de 800 mm f/5,6, mientras que el RF 1200 mm f/8L IS USM ofrece una distancia mínima de enfoque de 4,3 metros, lo que permite seguir a los sujetos en un mayor rango de distancias.

Esquema óptico del RF 800 mm f/5,6L IS USM

Esquema óptico del RF 1200 mm f/8L IS USM

Disfruta del poder del Sistema EOS R

Con sus capacidades de superteleobjetivo y su peso ligero, estos objetivos son los compañeros perfectos de la EOS R3, la cámara más potente y versátil de Canon para fotografía deportiva. En combinación con esta cámara, el RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM funcionan con el Sistema AF de la EOS R3 para seguir a los sujetos hasta a 30 fps (fotogramas por segundo). Gracias al motor USM de tipo anillo, la activación de doble potencia, la CPU (Unidad central de procesamiento) de alta velocidad y un algoritmo AF optimizado, estos objetivos proporcionan un enfoque automático rápido, pero silencioso, lo que resulta ideal para fotografiar a animales salvajes en movimiento. Los botones de pasos AF personalizables en los objetivos también permiten a los fotógrafos mejorar el control durante el enfoque de los sujetos. Al formar parte de la gama de objetivos RF, los fotógrafos pueden utilizar otros accesorios compatibles, como los filtros y los parasoles, en toda la gama, para una mayor flexibilidad.

Construcción profesional y robusta

El RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm F/8L IS USM han sido construidos para aguantar una variedad de situaciones de disparo complicadas, desde las altas temperaturas a entornos húmedos y polvorientos. Ambos objetivos cuentan con una estructura a prueba del polvo y salpicaduras de líquidos, aplicada tanto en la montura como en los selectores y anillos de enfoque, a fin de prevenir que el agua entre en los mismos. Para evitar que la grasa, el agua o el polvo se adhieran a la lente frontal, incorpora un revestimiento de flúor. Para permitir trabajar a los fotógrafos durante largos períodos de tiempo, incluso en climas muy cálidos, el RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM también disponen de un revestimiento protector altamente reflectante del calor producido por los rayos infrarrojos. Este revestimiento blanco ofrece además una excelente resistencia a la radiación UV y ayuda a reducir la temperatura del cuerpo del objetivo para mantener la calidad óptica.

Los objetivos RF 800 mm f/5,6L IS USM y RF 1200 mm f/8L IS USM, gracias a la magnífica ingeniería y al diseño óptico avanzado de Canon, ofrecen unas prestaciones sin límite en todas las condiciones, para garantizar que los fotógrafos puedan captar sujetos lejanos desde más lejos que nunca.

Más información sobre el RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM.

Características principales del RF 800 mm f/5,6L IS USM:

  • Superteleobjetivo con una longitud focal de 800 mm
  • Objetivo compacto con un diámetro y longitud máximos de 163 mm x 432 mm
  • Peso de 3,14 kilogramos
  • Abertura máxima de f/5,6
  • Estabilización de la imagen de 4,5 pasos
  • Diseño a prueba del polvo y salpicaduras
  • Distancia mínima de enfoque de 2,6 metros

Características principales del RF 1200 mm f/8L IS USM:

  • Superteleobjetivo con una longitud focal de 1200 mm
  • Objetivo compacto con un diámetro y longitud máximos de 168 mm x 537 mm
  • Peso de 3,34 kilogramos
  • Estabilización de la imagen de 4 pasos
  • Diseño a prueba del polvo y salpicaduras
  • Distancia mínima de enfoque de 4,3 metros

1 Según una investigación propia de Canon, válida a fecha de 23 de febrero de 2022.