Canon lanza la imagePROGRAF TC-20M, una impresora compacta de sobremesa de gran formato A1+ con un escáner A4

Madrid, 10 de abril de 2023 - Canon lanza hoy la imagePROGRAF TC-20M, una impresora de sobremesa de gran formato a todo color (CMYK) equipada con un escáner A4 de pantalla fija. La simplicidad de su diseño permite que incluso los usuarios principiantes creen fácilmente copias en gran formato para una amplia variedad de aplicaciones sin necesidad de ordenador; aplicaciones como carteles promocionales para tiendas y restaurantes, material educativo para colegios e incluso papel de regalo personalizado, todo en un tamaño de hasta A1+. Este modelo también resulta muy adecuado para la creación de dibujos técnicos de construcción, diseño y topografía, tanto en casa como en pequeñas oficinas, lo que lo convierte en un equipo idóneo para los mercados de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).

TC-20 M_Lifestyle11_V2

Los usuarios pueden copiar y ampliar documentos de tamaño A4 directamente a través del panel de control de la impresora, sin necesidad de ordenador.

imagePROGRAF TC-20M

Canon lanza la imagePROGRAF TC-20M, una impresora de sobremesa de gran formato a todo color (CMYK) equipada con un escáner A4 de pantalla fija.

imagePROGRAF TC-20M

La función de repetición de copia de la imagePROGRAF TC-20M permite una amplia variedad de aplicaciones de gran formato.

Además de las funciones habituales de impresión en red, los usuarios pueden previsualizar documentos JPEG y PDF, escanear, copiar y ampliar originales de diferentes tamaños. Los trabajos también se pueden imprimir directamente a través del panel de control de la impresora, mediante una memoria USB.

Un diseño que ahorra espacio y es compatible con tamaños de papel desde A4 a A1+

Las reducidas dimensiones de la imagePROGRAF TC-20M permiten a los usuarios realizar fácilmente todas las operaciones relacionadas con la impresión desde la parte frontal de la unidad, incluida la configuración y carga del papel (rollo u hoja), la recarga de tinta y la recogida de impresiones. La capacidad de sus depósitos de tinta, de 70 ml, ahorra tener que rellenar frecuentemente las tintas pigmentadas de cuatro colores (CMYK); tintas que, además, producen diseños de gran calidad y colorido. La forma y el color de la entrada de cada depósito son diferentes, lo que evita que se rellenen con el color equivocado.

La impresora admite rollos de papel de una anchura de hasta A1+ y está equipada con un alimentador automático de hojas estándar compatible con papel A3 y A4. Se pueden cargar rollos y hojas de papel al mismo tiempo, una opción muy útil que permite a los usuarios copiar e imprimir varios tamaños en una sola máquina seleccionando la fuente de papel elegida en el panel del operador. Y también se puede copiar varias veces un único documento en un rollo de papel con un tamaño de hasta A1+.

Se trata de una unidad compacta, que mide 968 mm de ancho por 525 mm de profundidad y 245 mm de alto, y un diseño pensado para ahorrar espacio, por lo que la imagePROGRAF TC-20M puede colocarse perfectamente sobre una estantería o escritorio. La cesta opcional «BU-06» puede utilizarse para recoger materiales impresos, lo que la convierte en la elección perfecta para imprimir en gran formato, incluso en espacios reducidos.

Jennifer Kolloczek, EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa comenta: «Tradicionalmente, las impresiones de gran formato son un tipo de aplicación que las empresas del sector minorista, educativo y de la hostelería suelen externalizar. Sin embargo, cada vez se necesitan más tiradas ocasionales, que probablemente sean más rápidas, menos costosas y más cómodas de imprimir in situ. La imagePROGRAF TC-20M se ha diseñado pensando en la facilidad de uso y en el ahorro de espacio: incorpora una pantalla fija, compatibilidad para la impresión USB e impresión inalámbrica a través de aplicaciones móviles. Esto ahorra la necesidad de disponer de un ordenador y permite a los usuarios realizar funciones de impresión y copia directamente a través del panel del operador».

PosterArtist1 facilita la creación de carteles y folletos diseñados para toda clase de necesidades

Gracias a la aplicación PosterArtist Web de Canon, los usuarios de la imagePROGRAF TC-20M pueden diseñar fácilmente carteles y folletos eligiendo entre una amplia gama de plantillas adaptadas a sus necesidades empresariales o privadas. Además de las plantillas presentadas recientemente, PosterArtist también admite la impresión personalizada y de datos variables.

Diseñada pensando en la sostenibilidad

La Canon imagePROGRAF TC-20M se caracteriza por su bajo consumo de energía, ya que emplea menos de 26 W durante el funcionamiento y 2,4 W durante el modo de espera. También ha sido calificada como producto «Gold», el nivel más alto de registro en el campo de los productos de imagen, según el sistema de evaluación medioambiental estadounidense EPEAT2.

  1. Compatible con Windows y MacOS. Para más detalles, consulte nuestro sitio web.
  2. Herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos. Sistema de evaluación medioambiental creado por la GEC (Green Electronics Council), una organización sin ánimo de lucro estadounidense cuyo fin es desarrollar y promover el mercado de productos respetuosos con el medio ambiente.