Canon vuelve a IBC 2023 con nuevas soluciones para la imagen

Madrid (España), 25 de agosto de 2023.- Canon Europa anuncia sus propuestas basadas en soluciones que mostrará en la International Broadcasting Convention (IBC) 2023, el principal foro internacional sobre la creación, gestión y distribución de contenidos. La convención se celebrará del 15 al 18 de septiembre, en el RAI de Amsterdam (Holanda).

CR-N700_lifestyle_17 16x9.jpg

Cámara Canon CR-N700 PTZ

La industria de la imagen está evolucionando constantemente, con una necesidad creciente de mayor comodidad, sin renunciar a la calidad. El compromiso de Canon con la innovación y elevar las experiencias para una creatividad sin límites se refleja en los productos de la marca, mostrando la potencia de su ecosistema de imagen de producción en directo, junto con soluciones para producciones virtuales y remotas a todos los niveles. La gama completa de productos Canon, desde cámaras de cine profesional a videocámaras profesionales, una amplia gama de cámaras PTZ, cámaras compactas para vloggings y soluciones para la creación de contenidos profesionales VR, estará en IBC para que los visitantes la puedan conocer y experimentar con ella.

Ryan Kamata, European Senior Product Marketing Manager, Canon Europa, ha declarado: “Este es un año apasionante para nosotros debido al lanzamiento de nuevos productos que no solo vienen a revolucionar la industria de la imagen, sino que también cubren las necesidades de las empresas y de los consumidores. Esperamos poder conversar con nuestros clientes en nuestro estand sobre temas candentes como la XR y la producción a distancia y esperamos sorprender y hacer disfrutar a los visitantes con nuestros últimos desarrollos de producto”.

Basados en el éxito conseguido el año pasado, el estand de Canon estará dividido en varias zonas, en las que se mostrarán los últimos lanzamientos, además de los productos ya existentes de la marca.

Estudio Broadcast multicámaras
Esta área, dividida en tres partes, está dirigida a todos los expertos del broadcast y los entusiastas del vídeo. Mostrará cómo el protocolo XC de Canon permite realizar de forma continua flujos de trabajo multicámaras IP de alta calidad para diversos niveles de broadcast, utilizando el ecosistema de la imagen de Canon. Un área específica se convertirá en un Estudio Broadcast en el que se demostrará cómo los productos Canon se pueden combinar mediante el protocolo XC y con accesorios de terceros para producir imágenes de aspecto muy cinematográfico en un entorno de producción en directo. El cineasta y Embajador de Canon Sébastien Devaud estará presente para poder hablar sobre el montaje completo. Entre los productos disponibles estarán la CR-N700, EOS C300 Mark III, CN8x15, XF605, EOS C70, y el CN-E18-80 mm.

La segunda área reproducirá con precisión un entorno de nivel intermedio para mostrar como las cámaras Canon permiten a clientes como los estudios pequeños, estudios corporativos y lugares de culto, producir imágenes broadcast de calidad estándar con el mismo color, dentro de sus presupuestos. El estudio incluirá productos como las cámaras CR-N500, CR-N300, XF605 y EOS C70, todas ellas conectadas mediante el flujo de trabajo del protocolo Canon XC.

La tercera área está pensada para los creadores de contenido y los estudios de principiantes que utilicen una configuración multicámara y mostrará una gama de productos Canon que ofrecen una calidad de imagen fantástica a un buen precio. Entre otros productos, se mostrarán cámaras como la XA65, la EOS R8 y la PowerShot V10.

Estudio de Producción Virtual
El Estudio de Producción Virtual contará con los objetivos Canon Flex Zoom, que son la elección ideal para grabar con fondos virtuales, ya que ofrecen una comunicación inigualable con los objetivos y una profundidad de campo increíble gracias a sus aperturas muy luminosas, lo que se plasma en una imagen final de gran calidad y una distorsión mínima. Esta zona incluirá una cámara C500 Mark II montada sobre un trípode Dolly para mostrar cómo los objetivos se pueden comunicar mediante el software XR, lo que permite que el fondo se reproduzca de tal forma que iguale los ajustes de los objetivos. Habrá diversos fondos virtuales, así como un ejemplo de fotogrametría.

Soluciones PTZ 4K
La zona de Soluciones PTZ 4K incluirá una amplísima gama de productos que demostrarán la potente calidad de imagen y la operatividad de la gama completa de los productos PTZ tanto para interiores como para exteriores y las aplicaciones de Canon. Las cámaras CR-X500, CR-X300, CR-N700, CR-N500, CR-N300 y varios controladores, además del Canon Auto Loop y Auto Tracking, estarán expuestas para los visitantes.

Zona de Realidad Virtual
En esta zona se mostrarán diversas soluciones RV y estará específicamente dedicada a los productos, flujos de trabajo e innovaciones que permiten grabar en realidad virtual a 1800 y 3600. Se presentarán productos como las cámaras EOS R5 C, EOS R6 Mark II y el objetivo RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye.

Los visitantes tendrán la posibilidad de sumergirse en asombrosos contenidos de RV, como con el Birmingham Royal Ballet y otras impresionantes exhibiciones virtuales.

Ópticas Canon
Las ópticas Canon se presentarán en dos secciones: de objetivos broadcast y de la tecnología óptica. Entre los objetivos broadcast expuestos se encontrarán los UHD DIGISUPER 122 AF, CN20x50, CN8x15 y CJ20ex5B. Además, las muestras del legado óptico permitirán a los visitantes conocer más sobre la innovación y la historia de los objetivos Canon.

Innovaciones para la imagen
Asimismo, se expondrán las innovaciones, líderes en la industria, para la grabación de imágenes con poca luz, como la cámara ultra-alta sensibilidad MS-500, que incorpora un sensor SPAD. Los clientes podrán entrar en una sala prácticamente a oscuras para experimentar cómo la tecnología de imagen con poca luz permite ver lo invisible.

Monitores de Referencia 4K
Esta zona mostrará las increíbles herramientas de monitorización y reproducción de imágenes de píxeles perfectos de la gama de monitores profesionales de Canon, ideal para monitorizar las imágenes en directo y en la fase de postproducción. Los visitantes podrán disfrutar en esta sección de productos como los monitores DP-V1830, DP-V2730 y el DP-V3120.

Touch & Try
Finalmente, la Zona de Touch & Try ofrecerá una representación visual “de la A a la Z” de las cámaras y los objetivos de Canon, y permitirá a los visitantes experimentar con ellos. La zona estará subdividida en áreas específicas para los cineastas, videógrafos, usuarios mixtos y vloggers, en las que se mostrarán las C500 Mark II, C300 Mark II, EOS C70, EOS R3, EOS R5 C, PowerShot V10, el objetivo S35 Flex Zoom y una amplísima gama de diferentes objetivos.

Para más información sobre la feria, visita: https://show.ibc.org/registration