Canon ha sido premiada en los TIPA World Awards 2023 por cuatro de sus nuevos productos para la imagen y su innovación técnica

Madrid (España), 14 de abril de 2023.- Dos nuevas cámaras mirrorless, así como una videocámara profesional y un objetivo de Canon han sido reconocidos con el premio "Mejor Producto de Fotografía y e Imagen” de la Technical Image Press Association (TIPA), que representa un total de 26 respetadas publicaciones especializadas en fotografía e imagen, en 13 países de todo el mundo.
Los premios de este año realzan el compromiso de Canon con el desarrollo de productos a la vanguardia de la innovación y muestran la gran amplitud de soluciones de imagen que Canon ofrece, desde cámaras para iniciación, que animan a los aficionados y a los más entusiastas a ampliar sus posibilidades creativas tanto en fotografía como en vídeo, hasta equipos de grabación profesionales, que permiten la realización de trabajos periodísticos en las condiciones más difíciles.

canon-eos-r50_

Canon EOS R50

canon-eos-r8_

Canon EOS R8

canon-xa70-xa75_

Canon XA70/XA75

canon-rf135mm_

Canon RF 135 mm f/1,8L IS USM

En 2023, Canon celebra 30 años consecutivos de reconocimiento por parte de TIPA.


Los siguientes productos Canon han recibido los premios TIPA World Awards 2023:

  • Mejor Cámara APS-C de Iniciación: Canon EOS R50
  • Mejor Cámara Full Frame Avanzada: Canon EOS R8
  • Mejor Cámara de Vídeo Profesional: Canon XA70/XA75
  • Mejor Teleobjetivo de Focal Fija: Canon RF 135 mm f/1,8L IS USM


El jurado de los Premios TIPA ha hecho públicos los siguientes comentarios acerca de los premios concedidos a Canon:

Mejor Cámara APS-C de Iniciación: Canon EOS R50

Ligera y compacta, la EOS R50 está repleta de funciones que ayudan a crear fotos de alta resolución y atractivos vídeos y contenidos de vlogging. Sus funciones especiales ayudan a captar imágenes en condiciones de luz escasa, para crear fotos a alta velocidad de hasta 15 fps y grabar vídeos 4K a 30p, así como vídeos a cámara lenta Full HD a 120p. La EOS R50 también se puede utilizar como una herramienta de aprendizaje creativo gracias a la llamada Escena Inteligente Automática Avanzada (Advanced A+ Assist) para escenas nocturnas e imágenes a contraluz, retratos dinámicos y exposiciones múltiples, además de imágenes macro con espectaculares efectos de profundidad de campo.

Mejor Cámara Full Frame Avanzada: Canon EOS R8

La EOS R8 incorpora toda la experiencia fotográfica de Canon, incluido el seguimiento de sujetos, una amplia gama ISO (100 – 102.400) para mejorar las opciones de disparo con poca luz, capacidad de enfoque automático con luz escasa (-6,5 EV) y modo para ráfagas rápidas (desde 40 a 120 fps, JPEG). Se ha prestado especial atención a las necesidades de los videógrafos, incluida la grabación Full HD 1.080 a 180p para reproducción a cámara lenta, así como numerosas opciones de grabación de vídeo (como HDR PQ a 10 bits en color, sin necesidad de tener que editar para las pantallas y Canon Log C para mejoras en postproducción), un modo de grabación de vídeo en vertical y la posibilidad de utilizarse como webcam, mediante USB.

Mejor Cámara de Vídeo Profesional: Canon XA70/XA75

Las cámaras Canon XA70 y XA75, son equipos profesionales, compactos y ligeros, con un sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm), y están pensadas para su utilización por reporteros gráficos que graban noticias y realizan tareas periodísticas. Todas sus facetas están centradas en ofrecer funciones prácticas que combinan una ergonomía excelente con la tecnología más avanzada, incluidas la función Dual Pixel CMOS AF para conseguir un control muy preciso del enfoque, un objetivo zoom óptico 15x integrado, estabilización de la imagen en 5 ejes y una gama de amplio rango dinámico, para ayudar en los trabajos con luz escasa. Las funciones de monitorización a través de la pantalla y un mecanismo de filtro ND incorporado garantizan la consecución de los mejores resultados en situaciones que requieren de una toma única. La calidad de la imagen es también excepcional, transmitida vía HD sobremuestreado desde un sensor 4K. Ambas cámaras pueden suministrar grabaciones en UHD 4K30 (4K25, en países PAL) y 50p/50i en formatos Full HD a ranuras de tarjetas duales, así como salida a través de una conexión mini-HDMI incorporada y 3G-SDI (solamente la XA75). Otra ventaja es la transmisión en directo vía UVC. En cuanto al sonido, 2 conexiones XLR, y un micrófono estéreo con conexión de 3,5 mm incorporado permiten disfrutar de audio en 4 canales.

Mejor Teleobjetivo de Focal Fija: Canon RF 135 mm f/1,8L IS USM

Este teleobjetivo medio resulta perfecto para fotografiar personas, paisajes, viajes y captar fotografías espontáneas. Su gama de aberturas ofrece una herramienta ideal para tomas con una profundidad de campo tanto escasa (a f/1,8) como amplia (a f/22), además de otras muchas ventajas para cuando se fotografía con poca luz, con un Sistema Óptico de Estabilización de la Imagen que ofrece una compensación impresionante de 8 pasos cuando se combina con el Estabilizador de la Imagen incorporado en el cuerpo de la cámara. Su diafragma de 9 palas mejora los efectos “bokeh”, que se potencian incluso más cuando se fotografía a la distancia mínima de enfoque de 70 cm. Su motor Nano USM AF es rápido y silencioso, mientras que un Anillo de Control configurable permite seleccionar varios ajustes. Además, los revestimientos Special Air Sphere y Súper Spectra de este objetivo contribuyen a la reproducción de imágenes de colores vivos y contrastes que ofrece este apasionante objetivo.

Desde 1991, Canon ha recibido un total de 108 Premios TIPA por sus cámaras, objetivos, videocámaras, impresoras y otros equipos relacionados.

Para más información sobre los premios TIPA World Awards 2023, visita: https://www.tipa.com/tipa-world-awards-2023/