Canon celebra 19 años consecutivos como nº 1 mundial en cuota de mercado en el segmento de cámaras digitales de objetivos intercambiables

TOKIO, 28 de marzo de 2022.- Canon Inc. ha anunciado hoy que sus cámaras digitales de objetivos intercambiables (cámaras digitales réflex y mirrorless) han mantenido el nº 1 en cuota de mercado mundial durante 19 años consecutivos¹, desde 2003 hasta 2021.

Canon desarrolla los componentes clave del sistema de imagen de la serie EOS de cámaras digitales con objetivos intercambiables -sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y objetivos intercambiables- bajo el concepto central de “Velocidad, comodidad y alta calidad de imagen”. Con una amplia gama de productos -desde los modelos más altos de la gama, de grandes prestaciones, en los que confían totalmente los profesionales, a los modelos de iniciación, que permiten a los principiantes disfrutar de una gran calidad de imagen, con un manejo sencillo, además de una amplia gama de objetivos de las series RF y EF, que hacen posible una variada capacidad expresiva- Canon sigue apoyando las diversas necesidades de sus clientes.

Cuando comenzaron a aparecer las primeras cámaras réflex digitales (DSLR), Canon presentó su innovadora cámara EOS 300D (EOS Digital Rebel o EOS Kiss Digital, en otras partes del mundo), en septiembre de 2003. Esta revolucionaria cámara, que se vendía a un precio muy competitivo y que contaba con un diseño compacto y ligero, consiguió convertirse en la cámara más vendida en el mundo y puso las bases del crecimiento en el mercado de las cámaras SLR digitales. Desde esa fecha, Canon ha seguido lanzando una amplia gama de productos muy innovadores, incluidos los modelos profesionales de la serie EOS-1D y la serie EOS 5D, que inició el camino para la grabación de vídeo con SLR digitales. Lanzado en octubre de 2018, el Sistema EOS R nació del deseo de Canon de crear la montura para objetivos ideal y maximizar el atractivo de los nuevos objetivos RF. Desde entonces, Canon ha continuado ampliando la gama de productos para impulsar la creatividad en cuanto a la imagen y nuevas posibilidades de expresión visual, incluido el lanzamiento de la cámara EOS R5, la primera cámara con capacidad para grabar vídeo 8K2, en julio de 2020

En 2021, Canon anunció el lanzamiento de la cámara mirrorless full frame EOS R3 (en noviembre), la cual ofrece las altas prestaciones y la fiabilidad demandada por los usuarios profesionales y los aficionados avanzados, junto con ocho nuevos objetivos RF3. Con la continua expansión de su gama de productos, incluidos los del Sistema EOS VR, Canon ha conseguido mantener el número 1 en cuota de mercado a nivel mundial durante 19 años consecutivos.

Canon continuará perfeccionando sus diferentes tecnologías de la imagen basadas en su tecnología óptica principal, a la vez que seguirá potenciando y ampliado su serie de cámaras EOS y las series de objetivos RF/EF, abriendo nuevas vías de captura de imágenes que permitan cubrir las necesidades de los usuarios cada vez más diversos y promover la difusión de la cultura de la fotografía y del vídeo.

1 Según un estudio de Canon.
2 Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables presentadas antes del 8 de julio de 2020.
3 En 2021, Canon lanzó al mercado los siguientes ocho objetivos digitales intercambiables: RF 70-200 mm f/4 L IS USM (marzo), RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM (julio), RF 400 mm f/2,8 L IS USM (julio), RF 600 mm f/4 L IS USM (julio), RF 14-35 mm f/4 L IS USM (septiembre), RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM (octubre), RF 16 mm f/2,8 STM (octubre), RF 5,2 mm f/2,8 L DUAL FISHEYE (diciembre). Los meses de referencia corresponden a las fechas de lanzamiento de estos productos en Japón.