La exposición Armonía de Ana Palacios estará presente en la XVIII Bienal de Fotografía de Córdoba

Madrid, 17 de abril 2023 – La exposición de fotografía documental Armonía de Ana Palacios estará presente en la décimo octava Bienal de Fotografía de Córdoba, gracias a la colaboración de Canon. En concreto, las fotografías se exhibirán en la Casa Góngora, desde el 15 de abril hasta el 18 de junio.

ArmoniaCordoba1.jpg
ArmoniaCordoba2.jpg

La exposición Armonía, que fue inaugurada en Zaragoza el pasado año 2021, fue el proyecto ganador de la I edición del concurso f/DKV a la fotografía por causa. La fotógrafa zaragozana Ana Palacios, que forma parte del Canon Student Development Programme, recibió una gran acogida con esta obra, no solo a nivel nacional, también internacional, donde una de las instantáneas fue seleccionada por National Geographic como una de las mejores fotografías de animales del año 2021.

En esta ocasión su obra visitará la ciudad de Córdoba, formando parte de la 18º Bienal de Fotografía, uno de los primeros festivales de la imagen celebrados en España. Esta iniciativa fue creada por la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), una entidad cultural sin ánimo de lucro. El nombre de la exposición, Armonía, se debe al nombre de una oveja que fue rescatada y curada en el Santuario de Gaia, ubicado en Girona. Las dos Fundaciones en las que se tomaron las imágenes forman parte de PYMEF, la Asociación Española de pequeñas y medianas fundaciones, germen de este proyecto.

La obra se trata de un ensayo documental que refleja la vida de los animales en los santuarios, buscando acercar la realidad que viven en estos lugares que son prácticamente desconocidos para la población. Ana Palacios muestra en las instantáneas diferentes espacios dedicados al cuidado de los animales.

Esta experiencia artística es una oportunidad para averiguar la realidad de estos lugares que buscan no solo la conservación medioambiental, sino una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza basada en el respeto a la fauna autóctona. Canon, en su apuesta constante por el talento, ha apoyado a la fotógrafa Ana Palacios con la impresión de las piezas que se exhibirán.

Compromiso por el planeta a través de la fotografía

Canon, por su compromiso con proyectos que implican la protección del planeta, el ecosistema y el cuidado del planeta, ha colaborado en el desarrollo de la exposición Armonía, concretamente con la impresión de todas las piezas con sus impresoras de gran formato Colorado 1650, para imprimir vinilos y, imagePROGRAF PRO-2100 para producir el resto de piezas.

Pilar González, directora de comunicación de Canon ‘La fotografía es sin duda, un vehículo para mostrar realidades y, desde Canon, creemos que, en este caso, Ana Palacios aborda el respeto a los animales desde una mirada especial, cómplice y profunda. Estamos encantados de colaborar en este tipo de iniciativas y celebramos que la exposición vaya a tener un espacio es la 18ºBienal de Fotografía de Córdoba’