Canon presenta nuevas posibilidades de automatización para la serie imagePRESS C10010VP con un control de calidad avanzado y una inspección precisa de los trabajos de impresión

Madrid, 17 de mayo de 2021 – Canon Europa presenta hoy dos nuevas opciones de automatización avanzada para las prensas digitales en color de la serie imagePRESS C10010VP: una unidad de detección (sensing unit) y una unidad de inspección (inspection unit). Estas dos soluciones suponen una ayuda adicional para que los clientes de los entornos de producción de impresión obtengan impresiones de máxima calidad en el menor tiempo posible y sin intervención manual del operador.

Las nuevas unidades: Inspecition Unit y Sensing Unit para la serie imagePRESS C10010VP permitirán a los profesionales del sector lograr la máxima calidad de impresión en mucho menos tiempo y sin necesidad de intervención manual por parte del operador

La nueva unidad de detección permite ahorrar tiempo, puesto que ya no es necesaria la calibración manual. La unidad controla el registro del anverso y el reverso y el tono de color antes y durante la impresión, ajustándolos automáticamente a lo largo del proceso para garantizar la coherencia con los ajustes del trabajo desde la primera hasta la última hoja. Este ajuste en tiempo real, respecto al soporte impreso, se añade al control de color de la banda de transferencia de la imagen que se realiza mediante la tecnología Multi D.A.T, una función estándar de la serie imagePRESS C10010VP.

La nueva unidad de inspección ofrece una gran oportunidad de automatización para aquellos clientes que deseen eliminar la inspección manual para comparar determinados criterios. Esta unidad supervisa cada página impresa en busca de errores, como la distorsión y otros defectos tales como las rayas y la suciedad en el soporte. Los clientes pueden elegir depurar y volver a imprimir automáticamente las páginas defectuosas y obtener así una impresión perfecta sin que afecte a la productividad. También es posible depurar las páginas defectuosas sin tener que reimprimirlas, o el operador puede recibir simplemente un registro de las páginas que no cumplen los estándares de calidad previamente definidos.

La unidad de inspección detecta defectos de un mínimo de 0,2 mm sin merma de la productividad y los niveles de sensibilidad se adaptan a las necesidades específicas de cada trabajo. El operador define hasta 64 zonas en cada página para compararlas con los criterios de inspección, cada una con nueve niveles posibles de sensibilidad.  Esto permite, entre otras cosas, fijar un estándar de calidad más alto para los logotipos de las empresas, las imágenes más importantes de un producto o las caras humanas, y uno menos estricto para las imágenes de fondo.

Estos dos nuevos módulos de automatización se pueden seleccionar de forma individual o conjuntamente, y son compatibles con las impresoras actuales de la serie C10010VP. Su gestión puede hacerse mediante los controladores PRISMAsync o los Fiery.

Mathew Faulkner, EMEA senior marketing manager, professional print de Canon Europa comenta: «La serie imagePRESS C10010VP ya ha fijado los más altos estándares de calidad y productividad, cumpliendo con las expectativas de los compradores de impresión más exigentes. Estos avances ahorran la necesidad de calibración e inspección manual que requerirían una inversión adicional de tiempo, comprobaciones visuales y valoraciones subjetivas».

«El desarrollo de estos módulos opcionales de automatización demuestra que escuchamos y respondemos a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos cuán importante es la eficiencia para ellos y, por esta razón, ahora ponemos a su disposición la posibilidad de automatizar completamente los procesos de inspección y calibración. Con estas unidades, contarán con la seguridad necesaria para producir impresiones exentas de defectos, y podrán reasignar el personal y los conocimientos a otras áreas con mayor valor añadido. Gracias a estas nuevas tecnologías, los clientes aumentarán su productividad y rentabilidad y reducirán el coste de la reimpresión y los desperdicios, acortando los plazos y utilizando los conocimientos de los operadores en tareas de mayor valor añadido».

Para obtener más información acerca de estas opciones de automatización avanzada que se presentan hoy para la serie imagePRESS C10010VP, visite https://www.canon.es/business-printers-and-faxes/imagepress-c10010vp-series/