El compromiso de Canon con la sostenibilidad ha sido reconocido en el informe Sustainability Leaders’ Report de Quocirca

Madrid, 24 de enero de 2024.- Canon Europa acaba de anunciar el reconocimiento como líder por el prestigioso informe Sustainability Leaders’ Report 2023 de Quocirca, que consiste en un importante análisis del mercado, que examina con meticulosa precisión las acciones que están realizando los proveedores de servicios de impresión para reducir sus emisiones de carbono. En el informe, Canon aparece mencionado por su estrategia líder de sostenibilidad y su visión al respecto, lo que le está ayudando a reducir de forma significativa su impacto medioambiental en todas sus áreas de negocio.

Canon_ Imagen 1.jpg

Imagen de las instalaciones de Canon en Giessen, Alemania

Quocirca destaca los pasos que ha dado Canon para avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad, incluidos sus ambiciosos objetivos para alcanzar cero emisiones netas, así como una amplia gama de iniciativas para potenciar su eficiencia en todas sus operaciones y cadena de suministro. El informe también describe cómo Canon tiene en cuenta con extremo cuidado la sostenibilidad a lo largo del ciclo de la vida de todos sus productos, mediante diseños más compactos y ligeros, así como con diseños de mayor eficiencia energética y programas de reciclaje desarrollados para ayudar a los clientes de Canon a conseguir sus propios objetivos de sostenibilidad.

Entre las iniciativas que han ayudado a que Canon haya sido reconocido como líder del mercado en el informe de Quocirca se incluyen, entre otras, las siguientes:

• Productos reacondicionados y refabricados: La gama de impresoras imageRUNNER ADVANCE ES para oficinas, que se fabrica con al menos un 90% de materiales renovados, ha sido mencionada como un ejemplo de por qué Canon es líder en este sector del mercado. Quocirca también hace referencia a las cinco plantas de reciclaje de Canon en todo el mundo, incluida una en Alemania específicamente dedicada al reacondicionamiento y la refabricación. El informe señala que desde 2008 Canon ha utilizado esta planta para reciclar 44.343 toneladas de materiales plásticos procedentes de productos usados, además de reutilizar 35.216 toneladas de productos y piezas directamente.

• Reciclaje: Canon inició sus primeros programas de reciclaje hace ya más de 30 años y, desde entonces, ha seguido evolucionando con los mismos, incluyendo sus iniciativas de recogida para proceder a una eliminación y un reciclaje responsables de los productos y de los consumibles usados, algo que se destacó en el informe de Quocirca. Estas tareas incluyen el reciclaje de aproximadamente 454.000 toneladas de cartuchos de tinta, en 24 países y regiones. Canon también fue reconocida por sus esfuerzos para reducir los niveles de residuos, incluida la política de cero residuos al vertedero, y por el hecho de que el 97% de los residuos son actualmente reciclados. Canon también está trabajando para reducir los residuos de sus embalajes, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso y el poliestireno de los mismos.

• Cadena de suministro: Canon está inmerso en varias iniciativas para mantener y hacer avanzar los estándares de su cadena de suministros y de compras, lo que incluye la colaboración con diferentes proveedores para establecer y cumplir con diferentes objetivos científicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

• Transformación digital: Canon ofrece una amplia gama de servicios de transformación digital, incluidos sus Managed Print Services (Servicios de Gestión de la Impresión), la colaboración en los espacios de trabajo y soluciones de flujos de trabajo digitales en la nube, lo que ayuda a las empresas a optimizar sus flujos de trabajo y a tener un mayor control sobre procesos tales como la impresión en las oficinas y el uso de los equipos. Canon también ofrece servicios de asesoramiento sobre sostenibilidad, para ayudar a sus clientes a conseguir e identificar mayores eficiencias a través de todos sus flujos de trabajo.

“Nos sentimos realmente satisfechos de haber sido reconocidos como líder en el informe Sustainability Leaders’ de Quocirca”, ha comentado Hiro Imamura, Executive Vice President, Digital Printing & Solutions, de Canon Europa. “Este importante reconocimiento destaca la importancia de la sostenibilidad para Canon y los pasos que estamos dando para reducir los impactos en todas las áreas de nuestro negocio. Proseguiremos con la aceleración de las acciones que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas, puesto que, como firmantes del acuerdo Global Compact de las Naciones Unidas, estamos obligados a trabajar y a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hasta su cumplimiento final, previsto para 2030”.

Si deseas conocer más sobre la aproximación de Canon a la sostenibilidad, puedes leer el Informe Anual sobre Sostenibilidad, aquí.