Canon celebra dos hitos importantes: la producción de 110 millones de cámaras de la serie EOS y de 160 millones de objetivos intercambiables RF/EF

Madrid (España), 29 de junio de 2023.- Canon Inc. ha anunciado hoy que la compañía ha conseguido dos importantes hitos de fabricación: un total acumulado de 110 millones1 de cámaras de objetivos intercambiables de la serie EOS, en marzo, y 160 millones2 de objetivos intercambiables de las series RF/EF, en mayo. Una EOS R6 Mark II (lanzada en diciembre de 2022) fue la cámara 110 millones fabricada de la serie EOS, mientras que un objetivo RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM (lanzado en julio de 2021) se convirtió en el objetivo intercambiable 160 millones de la compañía.

R6II.jpg

Cámara fabricada número 110 millones EOS R6 Mark II I

RF100.jpg

Objetivo fabricado número 160 millones RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM

La fabricación de cámaras de la serie EOS alcanza los 110 millones, cumpliendo con el compromiso de Canon de “Velocidad, comodidad y alta calidad de imagen”.

EOS (Electro Optical System) es también el nombre de la diosa griega de la aurora. El Sistema EOS de Canon debutó, junto con la serie de objetivos intercambiables EF, en marzo de 1987, como el primer sistema del mundo de montura electrónica para cámaras réflex monoculares (SLR) de enfoque automático para película de haluros de plata. Durante el nacimiento de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su revolucionaria EOS 300D (EOS Digital Rebel o EOS Kiss Digital, en otros mercados) en septiembre de 2003. Desde entonces, Canon ha continuado lanzando una serie de productos pioneros, incluida la serie de modelos profesionales EOS-1D y la serie EOS 5D, la cual inició el camino para la grabación de vídeo con cámaras SLR digitales. El deseo de Canon de ampliar aún más los límites de la expresión visual llevó a su Sistema EOS R de nueva generación, lanzado en octubre de 2018. Gracias a su esfuerzo por ampliar su gama de productos atractivos para cubrir las diversas necesidades de los usuarios, las series EOS de Canon han ganado y mantenido el apoyo de numerosos usuarios a lo largo de los años. Como resultado, la compañía ha mantenido la primera posición en el mundo por cuota de mercado en el segmento de las cámaras SLR digitales3 durante más de 20 años, desde 2003 a 2022. En marzo de 2023, Canon fabricó su cámara 110 millones de la serie EOS.

La fabricación de objetivos Canon RF/EF alcanza los 160 millones de unidades gracias a su avanzada tecnología de imagen

Los objetivos EF, exclusivos de Canon, lanzados en marzo de 1987 junto con el sistema de cámaras EOS SLR, han seguido evolucionando desde su introducción, liderando el mercado gracias a la incorporación de una amplia gama de tecnologías innovadoras, incluidas varias primicias mundiales4, como el Motor ultrasónico (USM), la tecnología de Estabilización de la Imagen (IS), así como la tecnología de elemento óptico de difracción multicapa (DO).

Con la incorporación de los objetivos RF –que ofrecen una alta calidad de imagen sin precedentes aprovechándose de una gran apertura y enfoque trasero corto, junto con un sistema de transmisión de señales a alta velocidad, que son los avances principales del Sistema EOS R lanzado en 2018–, la gama completa de objetivos ha sido ampliada hasta contar con un total de 115 modelos5, aumentando así las posibilidades para captar imágenes. En mayo de 2023, Canon ha celebrado la fabricación de 160 millones de objetivos intercambiables de la serie EOS.

Canon, mediante la mejora de sus tecnologías de la imagen propias, continuará potenciando y ampliando las series EOS junto con sus gamas de objetivos RF y EF, con la intención de ampliar las fronteras de la imagen y contribuir a un mayor desarrollo de la cultura de la imagen fotográfica y de vídeo.

La serie EOS

La serie EOS, una nueva generación de cámaras SLR AF que adoptó el primer sistema de montura electrónica del mundo y consiguiendo un control totalmente electrónico del sistema completo, fue introducida al mercado en marzo de 1987, con el lanzamiento de la EOS 650.

Con el auge de las cámaras para película de haluros de plata, Canon lanzó varios modelos que cubrían una amplia gama de necesidades de los usuarios, incluida la EOS-1 en Japón en 1989, dirigida a los profesionales, y la EOS 500 (EOS Rebel XS o EOS Kiss, en otros mercados), lanzada en Japón en 1993, la cual consiguió un diseño compacto y ligero y amplió enormemente la base de usuarios de Canon. Luego, en 2003, durante los primeros años de la era de las cámaras digitales, la compañía lanzó en Japón la innovadora EOS 300D Digital (EOS Digital Rebel o EOS Kiss Digital, en otros mercados), una cámara SLR digital para principiantes, con un cuerpo compacto y ligero, a un precio asequible. Este movimiento desencadenaría una grandísima expansión del mercado de cámaras y Canon se haría con un liderazgo abrumador en cuota de mercado ese mismo año. Con el posterior lanzamiento de la serie EOS-1D para los profesionales y la serie EOS 5D, que ayudó a popularizar la grabación de vídeo usando cámaras SLR, Canon ha continuado con el lanzamiento de productos que han marcado una época.

En octubre de 2018, Canon lanzó el Sistema EOS R, que incluye la primera EOS R y la EOS R5 –la primera cámara capaz de realizar grabaciones de vídeo 8K– presentada en julio de 2020, seguida de la EOS R3, en noviembre de 2021, la cual dispone de una función de seguimiento de sujetos en rápido movimiento y disparo continuo, además de la compacta y ligera EOS R100, ampliando así la gama de productos de la compañía. Además, Canon introdujo el Sistema EOS VR, diseñado para grabar vídeo para contenidos de realidad virtual, en diciembre de 2021. Con el lanzamiento de estos productos y tecnologías, Canon busca incansablemente nuevas posibilidades de expresión visual.

Objetivos Canon RF y EF

Desde el lanzamiento del primer objetivo EF, lanzado junto con la serie de cámaras EOS en marzo de 1987, Canon ha fabricado dichos objetivos EF incorporando a los mismos tecnologías pioneras, como el EF 75-300 mm f/4-5,6 IS USM con estabilización de la imagen, lanzado en Japón en 1995; el EF 400 mm f/4 DO IS USM, con una lente DO, presentado en Japón en 2001, y el EF 24 mm f/1,4L II USM, tratado con un Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SWC6) muy antirreflectante anunciado en Japón, en 2008. En 2018, Canon lanzó el RF 28-70 mm f/2 L USM, un objetivo zoom estándar con la apertura más luminosa del mundo f/2 a lo largo de toda la gama zoom7 y, en mayo de 2023, la compañía lanzó el RF 100-300 mm f/2,8 L IS USM, un teleobjetivo zoom de gran diámetro, que consigue tanto una alta calidad de imagen como portabilidad.

En la actualidad, Canon cuenta con 115 objetivos en su rica gama de objetivos RF y EF, que incluye desde un objetivo ultra gran angular de 5,2 mm de longitud focal a un superteleobjetivo con una longitud focal de 1200 mm y objetivos de la serie EF Cine para la producción de vídeo. Con una amplia selección de objetivos para cada propósito, desde objetivos zoom a objetivos con IS, objetivos muy luminosos, objetivos macro, objetivos VR e, incluso, objetivos TS-E con inclinación y desplazamiento, Canon se encuentra muy bien posicionada para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.

  1. Ventas totales de unidades tanto de cámaras para película de haluros de plata como cámaras digitales. Incluidas las cámaras de cine para producción de vídeo.
  2. Incluye objetivos EF, EF-S, RF, RF-S, EF-M y EF para cine, así como multiplicadores para objetivos.
  3. En términos de cuota de mercado, según el número de unidades vendidas. Basado en una investigación propia de Canon.
  4. Entre objetivos intercambiables para cámaras SLR. Basado en una investigación propia de Canon.
  5. El número de tipos de objetivos disponibles para la venta podría variar dependiendo de cada mercado regional. Incluye cuatro multiplicadores de objetivo. A fecha de 28 de junio de 2023.
  6. Revestimiento de Estructura Sublongitud de onda: un revestimiento de lentes especial que proporciona propiedades antirreflectantes.
  7. Entre los objetivos intercambiables compatibles con enfoque automático en toda la gama zoom estándar y compatibles con cámaras con sensor full frame equivalente a 35 mm. Basado en una investigación propia de Canon.