Canon aumenta la productividad y la facilidad de uso de la serie de impresoras planas Arizona 2300 con la incorporación de la tecnología FLXflow

Düsseldorf, Alemania, 26 de marzo de 2024 - Canon ha presentado la serie Arizona 2300 con tecnología FLXflow, que aporta nuevas funciones de productividad a la serie de impresoras planas. Basada en la tecnología existente, la nueva FLXflow no solo ofrece la funcionalidad original «Hold», que ayuda a retener los soportes en la mesa plana sin zonas, sino también las nuevas funciones opcionales «Float» e «Instant Switch» que mejoran la manipulación de los soportes. Otras prestaciones, como los modos de calidad adicionales, los controles de disposición de las imágenes y la integración mejorada del flujo de trabajo, junto con una interfaz que conecta los sistemas de automatización para la carga y descarga continua de soportes, aportan una mayor eficacia y productividad de los flujos de trabajo.

• La Arizona 2300 FLXflow de Canon aporta nuevas funcionalidades para facilitar a los operarios la manipulación de sustratos pesados.

• La Arizona 2300 FLXflow de Canon ofrece las nuevas funciones «Float» e «Instant Switch» para mejorar el manejo de los soportes.

• PRISMAelevate XL alcanza ya elevaciones de impresión de 4 mm.

También se ha lanzado la última versión 2.1 de PRISMAelevate XL, que duplica la elevación de impresión de las Arizona compatibles hasta 4 mm para ayudar a los usuarios a crear aplicaciones gráficas aún más llamativas y táctiles, ampliando y mejorando su oferta de productos.

Facilidad de uso optimizada

La Arizona 2300 FLXflow, destinada al mercado de volúmenes medios-altos de gráficos de gran formato, admite una amplia variedad de sustratos y aplicaciones. Esto permite a los clientes, tanto internos como proveedores comerciales de servicios de impresión (PSP, por sus siglas en inglés), adaptarse continuamente a la evolución de las tendencias de consumo, como la creciente demanda de aplicaciones personalizadas y a medida, al tiempo que se garantiza que la personalización sigue siendo económicamente viable, incluso para muestras y pedidos únicos.

FLXflow ofrece una funcionalidad única y patentada que no solo permite a los usuarios retener el soporte, sino también hacer que flote, y cuenta con tres funciones —retención, flotación y cambio instantáneo— que les ayuda a desplazar en la mesa sustratos más pesados y de tamaño irregular con mayor rapidez y facilidad. La función Hold, una característica de la tecnología FLOW original, mantiene el soporte en su sitio mediante una técnica de flujo de aire patentada. Gracias a la medición y el ajuste automáticos de los niveles de flujo de aire que mantienen en su sitio distintos tipos de soportes con firmeza y precisión, esta función proporciona un posicionamiento flexible con mucho menos enmascaramiento y encintado, lo que hace posible que los operarios completen los trabajos con mayor rapidez.

La nueva prestación Float es una función opcional que empuja el aire de la mesa hacia arriba para crear un cojín, facilitando la colocación de sustratos pesados o complejos, como vidrio o grandes planchas de Dibond y contrachapado, además de minimizar el riesgo de dañar o desperdiciar soportes. También hace posible un registro más suave de todo tipo de soportes, con una función de «flotación sin deriva» que permite colocar varios soportes al mismo tiempo de forma precisa. La función Instant Switch ayuda al operario a pasar de manera sencilla de Hold a Float utilizando los pedales. Esta posibilidad simplifica el manejo de la impresora, facilita la retirada del soporte de la mesa y reduce el riesgo de daños.

Creatividad sin límites gracias a una impresión elevada y texturizada

La última versión 2.1 de PRISMAelevate XL duplica la altura de impresión hasta 4 mm para ayudar a los usuarios a crear materiales gráficos llamativos y táctiles en aplicaciones de impresión elevadas que amplían y mejoran su oferta de productos. Les permite explorar nuevas aplicaciones, como la señalética permanente, texturizada y de alto valor, la decoración de productos, los materiales ornamentales y la creación de prototipos de envases, así como aplicaciones para personas con discapacidad visual. Las impresiones son duraderas y no requieren incorporar pasos adicionales de acabado, como la laminación, el recubrimiento o el barnizado, lo que se traduce en menos residuos y más eficiencia de producción.

Mayor tiempo de funcionamiento

Los usuarios de la Arizona 2300 FLXflow también pueden beneficiarse de los nuevos controles avanzados de disposición de las imágenes que permiten realizar ajustes de última hora en la impresora. Esto ofrece una flexibilidad adicional a la hora de colocar los sustratos en la mesa y reduce el desperdicio de materiales de gran valor. La productividad mejora aún más gracias a herramientas de asistencia técnica como PRISMAservice, que proporciona un mantenimiento predictivo y facilita la asistencia remota autorizada por parte de técnicos de servicio cualificados que optimizan el tiempo de funcionamiento.

Posibilidad de actualización in situ

Los clientes de la actual Arizona 2300 con tecnología FLOW pueden actualizar su impresora a la última versión con funcionalidades FLXflow, incluidas las funciones opcionales Float e Instant Switch. Las actualizaciones también incluyen nuevas funciones, como los controles avanzados de disposición de las imágenes. También, estos usuarios pueden añadir el software de flujo de trabajo PRISMA XL Suite para proporcionar una función de vista previa, lo que les permite ver el aspecto que tendrá el producto final antes de imprimirlo, además de la posibilidad de realizar los ajustes necesarios. Todas estas prestaciones están pensadas para ahorrar tiempo, previsualizar trabajos complejos, con varias capas y texturas, y ofrecer estimaciones de costes antes de imprimir.

Mathew Faulkner, EMEA Marketing & Innovation Director, Wide Format Printing Group de Canon Europa, ha afirmado que: «En Canon estamos centrados en el desarrollo continuo de nuestra tecnología de impresión plana, siempre en estrecha colaboración con el mercado y nuestros clientes para hacer evolucionar nuestros productos. Desde las gamas de impresoras hasta el software que las acompaña. Con esta filosofía en mente, hemos diseñado la Arizona 2300 FLXflow para que resulte versátil y ofrezca aplicaciones de alta calidad con una mayor eficacia y productividad del flujo de trabajo. Por otro lado, nuestras herramientas de asistencia técnica, como PRISMAservice, ayudan a mantener el máximo tiempo de funcionamiento para que nuestros clientes obtengan la máxima productividad. Y, con las nuevas funcionalidades de nuestra tecnología FLXflow, como la nueva función «Float», los operarios lo tienen mucho más fácil para manipular sustratos irregulares o pesados, y esto supone más oportunidades de producir una gama más amplia de aplicaciones de alto valor».

«En combinación con nuestra última versión de PRISMAelevate XL, capaz de proporcionar impresiones a 4 mm de elevación, las posibilidades se han ampliado aún más. Los clientes nos sorprenden continuamente con sus novedosas aplicaciones creativas y estamos impacientes por ver lo que crean con estas nuevas funciones», ha añadido Faulkner.

Diseñada pensando en el medio ambiente

Con menos residuos y un menor consumo de energía que sus predecesoras, la Arizona 2300 FLXflow se ha diseñado para ser más sostenible. La tecnología FLXflow requiere menos enmascaramiento y capas base para mantener el soporte en su sitio, lo que se traduce en menos desechos. La serie también consume como mínimo un 15% menos de energía en comparación con sus predecesoras de haluro UV, y ofrece funciones de ahorro de energía como la impresión a la primera y el encendido instantáneo. Además, sus tintas cuentan con la certificación GREENGUARD Gold, que garantiza impresiones seguras para su uso en entornos sensibles como hospitales, escuelas y otros lugares públicos.

La Arizona 2300 con tecnología FLXflow es modular y ofrece la posibilidad de actualización in situ con la opción de soporte flexible y la tecnología FLXflow. Su diseño ampliable está en línea con otras innovaciones recientes en los productos planos y de bobina a bobina de Canon, como la serie Colorado M. Esta solución aumenta la longevidad del dispositivo, al tiempo que proporciona una forma inteligente y más sostenible de invertir en tecnología a medida que crece un negocio, en lugar de tener que invertir en un nuevo dispositivo.

Los clientes también pueden beneficiarse del programa de remanufacturación de Canon, que les permite entregar sus impresoras Arizona ya usadas cuando adquieren un modelo nuevo. Los sistemas antiguos se inspeccionan, revisan y preparan para su venta como impresoras reacondicionadas, lo que prolonga aún más la vida útil de las Arizona.

La Arizona 2300 FLXflow estará disponible a partir de junio de 2024 y hará su debut en directo en la feria ISA, que tendrá lugar en Orlando (FL), EE. UU., del 10 al 12 de abril de 2024. La primera presentación pública en Europa de la Arizona 2300 FLXflow se producirá con ocasión de drupa 2024 en el estand B41-1 a B41-8 que posee Canon en el Pabellón 8a. PRISMAelevate XL 2.1 estará disponible a partir del 10 de abril a través de nuestros socios acreditados, así como a través de los equipos de ventas de Canon.

Más información e imágenes de la