Canon homenajea a jóvenes activistas impulsando los Global Good Awards 2021

Madrid, 6 de abril de 2021 – Canon EMEA, la empresa líder en tecnología de imagen a nivel internacional, mantiene su patrocinio en la categoría Canon Young Champion of the Year de los premios Global Good Awards para destacar los logros alcanzados por jóvenes activistas.

Canon continúa patrocinando la categoría Canon Young Champion of the Year Award en los premios Global Good Awards de 2021, en los que se reconocen los éxitos cosechados por jóvenes activistas cuyo liderazgo ha sido clave en las campañas de sensibilización a favor de un cambio social o medioambiental.

Inspirado en el programa «Young People Programme» de Canon EMEA, cuyo objetivo es dar voz a los jóvenes de la región en todas las cuestiones sobre sostenibilidad que les afectan directamente, el premio pretende homenajear a todos los activistas que no solo impulsan un cambio positivo a través de su actividad, sino que también inspiran a otras personas a seguir su ejemplo.

En esta categoría participan jóvenes de dos tramos de edad: menores de 16 años y menores de 21 años. La inscripción, que se puede realizar de forma gratuita, permanecerá abierta hasta el próximo 21 de mayo. Los jueces también tendrán en cuenta aquellas inscripciones en las que la candidatura esté compuesta por varias personas; por ejemplo, grupos o hermanos que hayan colaborado en una misma campaña por una buena causa.

La creación de imágenes visuales o fotográficas es un aspecto importante en el proceso de presentación, ya que la historia debe ir acompañada de un máximo de seis imágenes subtituladas y un texto de 1.000 palabras. Todos los finalistas recibirán un certificado y una entrada para asistir a la ceremonia virtual. El premio para los dos ganadores consiste en una cámara réflex digital Canon EOS de nivel básico, mientras que los finalistas recibirán una Canon SELPHY Square QX10.

Los participantes mayores de 18 años podrán inscribirse directamente o, si lo prefieren, podrán ser propuestos por uno de sus progenitores, tutor, empresa u organización benéfica para la que desarrollen su labor. No podrán inscribirse aquellas personas que ya hayan participado en ediciones anteriores de los «Young People Programmes» de Canon, así como los familiares de empleados de Canon. Si desea conocer más detalles sobre los requisitos para registrarse en este certamen, visite el sitio web de los premios Global Good Awards.

Los ganadores de la última edición fueron Bella Lack y Nicole Fernandes de Silva, en reconocimiento a sus proyectos de sensibilización frente a distintos problemas sociales y medioambientales. Aquí encontrará más información sobre los éxitos de los ganadores del pasado año y sus consejos para los nuevos participantes.