Canon nombra a Elena Bernal Molero como nueva directora Financiera para España y Portugal

Madrid, 14 de febrero de 2024 – Canon Iberia anuncia el nombramiento de Elena Bernal Molero como nueva directora Financiera de Canon España y Canon Portugal. El nombramiento de la nueva responsable del departamento financiero de la multinacional japonesa para el mercado ibérico entró en vigor el pasado 18 de enero y reportará en sus funciones a Karl Nagashima, Executive Vice-President Finance Canon EMEA.

Imagen - Elena Bernal

Elena Bernal es licenciada en Economía y Administración de Empresas y, a lo largo de los últimos 20 años, ha ocupado diferentes posiciones directivas, tanto en España como a nivel internacional, en compañías de alcance multinacional que desarrollaban su actividad en diferentes sectores, desde el industrial hasta las telecomunicaciones y el retail, tanto desde una perspectiva B2B como B2C.

Tras el anuncio de su nombramiento, Elena Bernal Molero ha destacado que afronta su nueva posición “con gran ilusión por formar parte de una compañía como Canon”. “Estoy muy emocionada por afrontar este nuevo reto en mi carrera profesional con la confianza de mis nuevos compañeros en Canon. Juntos, trabajaremos por seguir consiguiendo éxitos como compañía a todos los niveles y en todos los mercados y sectores en los que tenemos presencia, con un gran foco en la innovación y el crecimiento como referente tecnológico, en Iberia y en todo el mundo”, ha añadido.

Desarrollo del talento interno de Canon

Este nombramiento se produce después de que el anterior Finance Director & Business Operations Director de Iberia, Javier Antón Azcoiti, que ha desempeñado estas labores durante cinco años, haya sido nombrado ahora como nuevo European Director Business Controlling Production, pasando a ejercer sus funciones en la oficina central de la compañía en Londres.

Con la incorporación de Elena a su equipo financiero, Canon busca continuar con su senda de crecimiento, siempre respondiendo a la premisa de satisfacer las necesidades de calidad y velocidad del mercado y con una orientación clara hacia el cliente. En definitiva, estos cambios organizativos suponen un refuerzo estratégico para Canon Iberia y Canon Europa que esperan continuar con la buena evolución que ha experimentado el negocio en los últimos ejercicios.