Gracias a las funciones de zoom, movimiento panorámico e inclinación y al hecho de que se pueden controlar de forma remota, las cámaras PTZ son ideales para una amplia gama de aplicaciones. En una época en la que la producción de vídeo no deja de evolucionar a un ritmo vertiginoso, Canon ha lanzado cuatro cámaras PTZ 4K hasta la fecha: la CR-N500, la CR-N300, la CR-X500 y la CR-X300, y continúa ampliando la gama con más accesorios.
«Las cámaras PTZ que hemos lanzado son soluciones flexibles que amplían la gama de productos de vídeo de Canon y responden a las cambiantes demandas de la producción a distancia y de la transmisión de vídeo», comenta Matthew Koshy, responsable de productos de Canon Europe. «Se pueden utilizar tanto en rodajes sencillos e independientes como en un entorno de producción a gran escala como cámaras independientes que se integran con todo tipo de sistemas antiguos y nuevos».
Las cámaras PTZ se basan en el legado de la excelencia óptica y de imagen de Canon. Incorporan un sensor avanzado, un procesador y tecnologías de control preciso que han evolucionado durante décadas en las que Canon ha desarrollado videocámaras profesionales, objetivos y aclamadas cámaras de cine.
También incluyen potentes funciones prácticas como la avanzada tecnología de enfoque automático y protocolos de control e interfaces flexibles que no solo permiten a los operadores de cámara configurar la orientación y el zoom de una cámara PTZ de forma remota, sino también la calidad de la imagen y otros ajustes de la cámara. Esto significa que las cámaras PTZ de Canon tienen una gran variedad de aplicaciones: desde la retransmisión, la producción en directo y los eventos en directo hasta la educación superior y el uso empresarial.
Esta solución tiene un valor incalculable, especialmente en el mundo actual, porque no es necesario que haya tantas personas presentes para crear contenido. De hecho, un solo operador puede controlar varias cámaras PTZ de Canon de forma remota desde un escritorio, por lo que es posible grabar un evento o retransmitir una trasmisión en directo desde diferentes puntos de vista sin necesidad de estar físicamente allí.
Canon va a ampliar incluso más la versatilidad de los modelos CR-N500, CR-N300 y CR-X300 con el lanzamiento de Webcam Driver. Este software gratuito¹ permite utilizar las tres cámaras PTZ como webcams a través de LAN, lo que permite una transmisión en directo en 4K a 30p de alta calidad en tendidos de cable infinitamente largos. Puedes descargar Webcam Driver a partir de junio de 2022.