Canon se une a Ormamail en la iniciativa ‘Libros que unen’ e imprime 12.000 libros para alumnos aragoneses con conectividad digital limitada

Madrid, 20 de mayo 2020.- Canon, líder en soluciones de imagen, se ha unido a la iniciativa ‘Libros que unen’, un programa de aprendizaje mediante el que se han editado y entregado 11.880 libros de lectura fácil y dominio público a alumnado con conectividad digital limitada. El proyecto, organizado entre otras Empresas e Instituciones, por Ormamail y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, incluye un acompañamiento digital a todos los niños que lo reciban, de entre 6 y 12 años y habituales perceptores de ayudas de material escolar.

 

El equipo que se utilizó para la impresión de los libros fue Canon Varioprint.

La compañía de soluciones de imagen ha colaborado con Ormamail en esta iniciativa imprimiendo en la Canon Varioprint los 11.880 libros adaptados e ilustrados. Gracias a este equipo se han impreso libros como Don Quijote de la Mancha, El Principito o Leyendas de Bécquer para los alumnos de diferentes cursos de Educación Primaria de Aragón.

Un total de 11.880 familias aragonesas reciben ayuda de material escolar. Algunas de ellas no disponen de conexión a Internet, lo que está dificultando que los alumnos puedan continuar con las clases de forma online. Para reducir esta brecha y reforzar el vínculo con los profesores, la iniciativa permite también un programa de apoyo y seguimiento telefónico por parte de los docentes, así como la realización de tertulias literarias que giran en torno a los libros impresos por Canon.

José Manuel Anciso, director de Ormamail, destacó: “La predisposición de Canon para participar en esta iniciativa ha sido absoluta desde el primer momento. Nuestro objetivo es que ‘Libros que unen’ sea un proyecto compartido en el que cada uno ponemos nuestro granito de arena, y Canon no ha dudado en hacerlo”.

Por su parte, Javier Martínez Capapé, Regional Sales Manager de Canon España, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar iniciativas tan bonitas como ‘Libros que unen’, en la que la colaboración con Ormamail ha sido muy estrecha desde que nos propusieron formar parte de ella”.

El proyecto ‘Libros que unen’ forma parte de la plataforma ‘Frena la Curva’, y resultó seleccionado entre más de 140 proyectos de 15 países. Hoy cuenta con el apoyo de otras empresas e instituciones que, como Canon España, han decidido aportar su granito de arena y ayudar a las familias aragonesas. Además, organizaciones como UNICEF o Save The Children también apoyan el proyecto.