Canon fortalece su gama de objetivos 4K para broadcast con el CJ20ex5B, un objetivo zoom BCTV de concepto híbrido flexible

Madrid (España), 24 de septiembre de 2020.- Canon Europa amplía hoy su gama de objetivos para broadcast 4K, líderes en la industria, para sensores de 2/3 de pulgada con el lanzamiento del CJ20ex5B. Ofreciendo los beneficios del rendimiento óptico 4K de Canon y un funcionamiento avanzado, este nuevo objetivo 2 en 1 de la serie UHDxs, cuenta con una potente gama zoom 20x y un gran angular de 5 mm, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones broadcast, como las grabaciones en estudio, producciones deportivas, grabación de documentales, así como información de actualidad. Este objetivo completa la gama de objetivos BCTV 4K de Canon, que ahora cuenta ya con 12 objetivos portátiles y seis objetivos de campo.

CJ20ex5B IASE S

Rendimiento óptico de alta calidad

Durante más de 60 años, Canon ha producido innovadores objetivos para broadcast de una calidad óptica excelente y líderes en la industria y el CJ20ex5B continúa con este compromiso. El CJ20ex5B, que ofrece resolución 4K desde el centro de la imagen hasta los mismos bordes, además de incorporar un revestimiento avanzado de las lentes, cumple con todos los requisitos de alto nivel de las producciones broadcast 4K HDR. Es más, el nuevo objetivo es compatible con cámaras que cuentan con corrección de la aberración cromática para la gama BT.2020 y cumple con la creciente demanda de nuevos estándares de la industria.

Capta la acción desde ángulos diferentes

La combinación de las capacidades angular y zoom del CJ20ex5B hacen de él un objetivo extremadamente versátil. Con una gama focal de 5,0-100 mm (10-200 mm, con el multiplicador óptico), es compatible con múltiples usos de broadcast. Por ejemplo, cuando se utiliza en transmisiones de televisión de deportes, este objetivo es la elección perfecta para los profesionales que necesiten grabar tanto escenas panorámicas de un recinto deportivo, como primeros planos de la acción desde las bandas del campo de juego. Este objetivo ligero (2,2 kilos) y compacto permite a los profesionales del broadcast conseguir un rendimiento óptico 4K, independientemente de los ajustes que hayan seleccionado, incluso cuando utilicen el multiplicador incorporado 2x. Con la creciente demanda de contenidos con calidad 4K por parte de los espectadores, el CJ20ex5B ayudará a los profesionales del broadcast a preparar su contenido para el futuro cuando actualicen sus sistemas y flujos de trabajo a 4K.

Compatible con sistemas virtuales

El CJ20ex5B está equipado con un codificador de valor absoluto de 16 bits, capaz de leer información de posicionamiento muy precisa de cada una de las posiciones del objetivo, incluidos el enfoque, el zoom y el iris, sin tener que reiniciar el objetivo. Sus 3 conectores de 20 patillas permiten al objetivo enviar información, incluso cuando se estén utilizando los controladores del zoom y de enfoque a la vez. Es perfecto para aquellos profesionales que estén buscando compatibilidad con diferentes sistemas virtuales.

Compacto y ligero

Gracias a sus avanzadas especificaciones y rendimiento, el CJ20ex5B mantiene el tradicional diseño compacto y ligero habitual en la gama de objetivos ENG de Canon. Además, replicando la durabilidad de los objetivos HD convencionales, este objetivo zoom broadcast portátil es también una elección excelente para la transmisión desde exteriores, gracias a su alta movilidad. Diseñada ergonómicamente para que los operadores de cámara puedan grabar, sobre su hombro, durante largos períodos de tiempo, la empuñadura del CJ20ex5B se adapta cómodamente a la mano de los usuarios, reduciendo el cansancio y permitiendo unas posibilidades de grabación sin límites.

Características principales del CJ20ex5B:

  • Calidad óptica 4K de la serie UHDxs
  • Concepto híbrido angular y teleobjetivo
  • Longitud focal 5,0-100 mm (10 -200 mm, con el multiplicador óptico)
  • Apertura máxima f/1,8 - f/2,95
  • Multiplicador 2x incorporado
  • Servos digitales mejorados
  • Compatibilidad con sistemas virtuales, mediante codificador de 16 bits