Desveladas más especificaciones de la Canon EOS R5, “la cámara con la que se podrá grabar tranquilamente en sets de producción de alto nivel”

Madrid (España), lunes, 20 de abril de 2020.- Canon Inc. ha dado un paso sin precedentes al anunciar más especificaciones de la EOS R5, una cámara full frame que se encuentra actualmente en fase de desarrollo basada en el revolucionario Sistema EOS R. Diseñada para redefinir las mirrorless, la actualización de hoy confirma las increíbles capacidades de grabación de la EOS R5, incluida la grabación interna 8K RAW a hasta 29,97 fps y su adecuación para los flujos de trabajo de producciones de alto nivel.

Probando que Canon es un innovador líder de la industria que amplía el ámbito de las posibilidades tecnológicas ópticas, la EOS R5 incorpora especificaciones solo vistas en cámaras cinematográficas de alto nivel, que se venden a precios muy superiores, y funciones de vídeo que ninguna otra mirrorless del mercado ofrece. Creada como una respuesta directa a la creciente demanda de los creadores de contenidos para poder grabar tanto vídeos de alta calidad como captar fotografías, la EOS R5 será la cámara principal en producciones, superando los estándares de la industria y consiguiendo espectaculares imágenes 8K.


En las producciones de alto nivel, como anuncios para la televisión, series dramáticas o documentales, la EOS R5 es la compañera ideal para la nueva EOS C300 Mark III de Canon, nueva cámara modular de próxima generación del Sistema EOS Cinema, presentada hoy mismo. Además de las espectaculares especificaciones fotográficas de la EOS R5, que la hacen ideal para las capturas ‘behind the scenes’, resulta una segunda cámara ideal de apoyo a la filmación que ofrece:


  • 8K RAW: grabación interna sin recorte a hasta 29,97 fps
  • Grabación de vídeo 8K interna sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación de vídeo 4K interna sin recorte a hasta 119,88 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10-bit HDR PQ
  • Enfoque automático Dual Pixel AF disponible en todos los modos de vídeo, a todas las resoluciones y velocidades de grabación
  • IBIS (In-Body Image Stabilization) óptica de 5 ejes, que permite combinar la estabilización de imagen del objetivo y la estabilización de imagen de la cámara
  • Dos ranuras para tarjetas: 1 CFexpress y 1 SD UHS-II

Richard Shepherd, Pro Product Marketing Senior Manager, asegura: “El mes pasado revelamos especificaciones acerca de que habíamos alcanzado lo ‘imposible’ con la EOS R5. Hoy, vamos un paso más allá para mostrar que estamos desafiando al mercado y demostrando nuestra fortaleza sin precedentes, con la presentación de una cámara que ofrecerá unas capacidades de vídeo nunca vistas en ninguna otra cámara mirrorless.


“Gracias a su capacidad para grabar en los formatos y códecs estándar de la industria cinematográfica, la EOS R5 es una cámara principal ideal para muchas producciones, pero también, gracias a su compatibilidad con los flujos de trabajo del cine, esta cámara permitirá grabar con toda comodidad en escenarios de producción de alto nivel”.


Otras especificaciones de la EOS R5 confirmadas por Canon Inc. hasta el momento, en los dos anuncios previos sobre el desarrollo (13 de febrero y 13 de marzo de 2020), son:


  • Los modos 8K y 4K serán compatibles con el prestigioso sistema de enfoque automático Canon Dual Pixel CMOS AF
  • La EOS R5 es compatible con el enfoque automático (AF) para animales, capaz de reconocer perros, gatos y pájaros
  • La EOS R5 da un paso adelante en rendimiento, con unos increíbles 12 fps utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico
  • La EOS R5 lleva la avanzadísima tecnología de estabilización de imagen de Canon a un nuevo nivel mediante la incorporación de un nuevo sistema de estabilización óptica de la imagen en la cámara (IBIS), que funciona en combinación con el sistema de estabilización del objetivo
  • Al haberse convertido la distribución del contenido en algo tan importante como la captación de las fotos y la grabación de vídeo, la EOS R5 será compatible con la transferencia de archivos de imagen desde la misma cámara a la plataforma en la nube image.canon