Canon ha sido galardonada con cinco prestigiosos TIPA World Awards 2020, demostrando su compromiso con la innovación

Madrid (España), martes 14 de abril de 2020.- Canon Europa anuncia hoy que ha sido galardonada con cinco prestigiosos premios de la Technical Image Press Association (TIPA), destacando el compromiso de Canon con la innovación en su gama de cámaras réflex digitales (DSLR), mirrorless y compactas, desde la prestigiosa EOS-1DX Mark III, de alta gama, hasta el objetivo RF 85 mm f/1,2L USM DS.

2020 es el 26º año consecutivo de reconocimiento de Canon por TIPA y los premios de este año muestran la experiencia continuada y sin rival de Canon en la industria fotográfica. Representando a 26 revistas de la industria, de 14 países de los cinco continentes, los TIPA World Awards son unos de los premios más codiciados en todo el mundo en fotografía e imagen.


Los siguientes productos de Canon han recibido premios TIPA World Awards 2020:


Desde principiantes que se están iniciando a premiados fotógrafos profesionales, Canon proporciona a los entusiastas de la fotografía los mejores medios para cubrir sus necesidades, tanto si se trata de una cámara réflex digital (DSLR), mirrorless, una compacta o el último objetivo. En un año repleto de lanzamientos, Canon ha presentado productos que están a la vanguardia de la innovación de cámaras, a la vez que garantiza que cumplen con sus estándares, excepcionalmente altos, de fiabilidad y rendimiento. Es este compromiso de proporcionar a los fotógrafos las más avanzadas y potentes tecnologías en toda su gama lo que ha permitido a Canon conseguir estos galardones.


Susie Donaldson, directora de marketing ITCG de Canon Europa, ha comentado: “Estamos encantados de haber sido galardonados por TIPA con estos cinco premios, lo que demuestra la fortaleza de nuestra inversión en la innovación de cámaras y óptica. Aprovechando nuestro legado en el desarrollo de soluciones para la imagen de primera categoría, Canon ha tenido un año fantástico de lanzamientos, presentando productos que marcan una nueva era de la fotografía. Este reconocimiento es un testimonio del permanente compromiso de Canon de proporcionar soluciones que superan los límites y dan poder a los fotógrafos, sea cual sea su nivel de conocimientos, su género y sistema de cámara”.


Al premiar los productos ganadores de Canon, el jurado de los premios TIPA ha realizado los siguientes comentarios:


BEST DSLR ADVANCED CAMERA (MEJOR CÁMARA RÉFLEX DIGITAL AVANZADA (DSLR)): Canon EOS 90D


La Canon EOS 90D es una cámara rápida, versátil e impresionante, muy atractiva para el usuario de cámaras réflex digitales (DSLR) que quiera contar con lo último en cuanto a tecnología incorporada. Con un sensor APS-C de alta resolución, de 32,5 megapíxeles, Dual Pixel AF, disparos en ráfaga de hasta 10 fps y grabación de vídeo 4K/30p, es la compañera perfecta para los entusiastas de la fotografía de viajes, de familia, deportes o paisajes. Esta cámara también cuenta con un procesamiento Raw excelente en la misma cámara, una duración de la batería muy buena, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth.


BEST DSLR PROFESSIONAL CAMERA (MEJOR CÁMARA RÉFLEX DIGITAL PROFESIONAL (DSLR)): Canon EOS-1DX Mark III


El buque insignia EOS-1DX Mark III es la cámara réflex digital (DSLR) de más alto rendimiento creada por Canon hasta la fecha. Incorpora nuevos avances en el enfoque, además de ofrecer una capacidad de grabación de vídeo amplia y de nivel profesional. Tanto el sensor como los sistemas de imagen son nuevos, lo que aporta numerosas ventajas, incluidas una velocidad de obturación rápida, disparos en ráfaga a alta velocidad y grabación de gran calidad con poca luz. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de un transmisor inalámbrico opcional para velocidades de transmisión aún más rápidas.


BEST MIRRORLESS TELEPHOTO ZOOM LENS (MEJOR TELEOBJETIVO ZOOM PARA MIRRORLESS): Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM


El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM incorpora una gama de longitudes focales tele-zoom clásica a la familia de objetivos Canon RF. Considerado durante mucho tiempo como la herramienta óptima para una amplia variedad de especialidades fotográficas y entornos, este objetivo demuestra las ventajas de combinar nuevos diseños de los objetivos con el cuerpo de las cámaras mirrorless. Es más ligero y corto que su equivalente en montura EF, pero con unas características mejoradas de funcionamiento, equilibrio y portabilidad. Incorpora un estabilizador de la imagen (IS) de 5 pasos, así como dos motores Nano USM para un enfoque automático (AF) rápido y silencioso.


BEST PROFESSIONAL PORTRAIT LENS (MEJOR OBJETIVO PROFESIONAL PARA RETRATO): Canon RF 85 mm f/1,2 L USM / Canon RF 85 mm f/1,2 L USM DS


Los fotógrafos de retrato, moda, bodas y eventos disponen ahora de una atractiva tecnología, para mejorar su trabajo, con la ayuda de un objetivo con la clásica longitud focal para retrato. Disponible en dos versiones, una estándar y la otra DS (Defocus Smoothing o Desenfoque suave), que incorpora el nuevo revestimiento de deposición del vapor de Canon aplicado en dos elementos de las lentes, llamado Defocus Smoothing, tiene el efecto de suavizar los bordes de las áreas desenfocadas. Esto hace que las imágenes captadas con grandes aperturas de diafragma muestren un suave “bokeh”, libres de ruido y artefactos, que son realmente bellas.


BEST VLOGGING CAMERA (MEJOR CÁMARA PARA VLOGGING): Canon PowerShot G7 X Mark III


La cámara Canon PowerShot G7 X Mark III es una opción perfecta como paso hacia adelante para los usuarios de smartphones que disfruten del vlogging. Ofrece tanto servicios de transmisión en directo (“Live Streaming”) a YouTube, como la capacidad de trabajar tanto con un formato de vídeo vertical como en el formato estándar, todo ello facilitado gracias a su pantalla táctil basculable. La calidad de imagen 4K, estilo cine, puede ahora ser realidad tanto para la grabación en directo en exteriores como en un estudio, gracias a su sensor tipo1.0, su objetivo de amplia apertura, así como la entrada para micrófono externo. La calidad de la fotografía es también impresionante, gracias a su sensor con una resolución de 20,1 megapíxeles, los disparos en ráfaga de hasta 20 fps y su objetivo zoom 4,2x, con estabilización óptica de la imagen. La empuñadura para trípode HG-100TBR es una compañera ideal del vlogging para la PowerShot G7 X Mark III, haciendo aún más cómodo crear contenidos atractivos.


Para más información sobre los premios TIPA World Awards 2020 visita: www.tipa.com/en-en/index.html