Captura recuerdos valiosos sobre la marcha con la EOS R100 y el RF 28 mm f/2,8 STM de Canon

Madrid (España), 24 de mayo de 2023.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de la EOS R100, hecha a medida para aquellos que quieren conservar el tiempo de calidad que pasan con su familia y amigos, perfecta para captar las ocasiones especiales y recuerdos duraderos. Con un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles y con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, en un cuerpo compacto y ligero, la EOS R100 ofrece una calidad de imagen espectacular de forma sencilla, por lo que resulta perfecta para captar imágenes sobre la marcha. Junto con el lanzamiento de esta cámara se presenta también el nuevo objetivo RF 28 mm f/2,8 STM, que será el objetivo de la gama RF de Canon más pequeño y ligero, así como el OC-E4A, un nuevo cable independiente para la zapata multifunción de Canon.

La nueva cámara de iniciación mirrorless del Sistema EOS R ha sido diseñada para captar sin esfuerzo los momentos más especiales con una calidad excepcional y es lo suficientemente pequeña como para poder llevarla a cualquier aventura familiar. Canon también demuestra su compromiso de ampliar la avanzada gama de objetivos de focal fija RF con el lanzamiento del nuevo RF 28 mm f/2,8 STM, el RF más pequeño y ligero hasta la fecha.

s-frt_gallery

Canon EOS R100

fsl_gallery_02

RF 28 mm f/2,8 STM

Captura el momento

La EOS R100 incorpora un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles, un tamaño varias veces mayor al de un smartphone de alta gama, lo que supone una mejora importante en lo que respecta a la calidad de las fotografías y de los vídeos captados. Esto no solamente proporciona un color impecable y un detalle increíble, sino que también ofrece a los usuarios la posibilidad de disparar en condiciones de poca luz y conseguir un “bokeh” auténtico en el que el fondo queda suavizado de forma natural, permitiendo que el sujeto destaque.

La EOS R100, que dispone del enfoque automático inteligente Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R, posibilita la detección rápida y precisa de los sujetos, con seguimiento de los ojos de las personas cuando se utiliza el visor o la pantalla LCD, centrándose en la acción y enfocando lo que realmente importa. Al ofrecer hasta 6,5 fps de disparo continuo con One Shot AF y 3,5 fps con AF Continuo1, la EOS R100 ayuda a capturar ese momento especial.

La EOS R100 ha mejorado el rendimiento de vídeo en comparación con los móviles o una DSLR, ya que permite grabar vídeo 4K 25p2, aportando las ventajas del Sistema EOS R en esta cámara de iniciación fácil de usar. También es capaz de grabar vídeo Full HD a 60 fps y 120 fps, con una resolución 720p, lo que resulta ideal para grabar vídeos fluidos a cámara lenta, algo que es especialmente útil cuando se quiere ser creativo con el contenido de las vacaciones. El fiable sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF permite también la detección de rostros y el seguimiento ocular al grabar en Full HD.

Libera tu potencial

El diseño portátil de la EOS R100, que pesa tan sólo 356 gramos3, es más pequeño y ligero que el de una DSLR tradicional, lo que resulta perfecto para aquellos que quieran disparar sobre la marcha. Su cómoda empuñadura, el visor electrónico, los controles intuitivos y la interfaz de usuario guiada ofrecen a los usuarios las herramientas necesarias para convertirse en el fotógrafo de la familia sin necesidad de ser un profesional. Para ello cuenta con el asistente creativo, que facilita el ajuste del desenfoque, el brillo, el contraste y el balance de color.

Los usuarios también contarán con la opción de experimentar con una gama de accesorios versátiles, como los innovadores objetivos RF, micrófonos y flashes Speedlite, que permiten que las posibilidades creativas sean infinitas. La compatibilidad con los objetivos RF y RF-S, de Canon permite a los usuarios ampliar su alcance y dar rienda suelta a su creatividad con aperturas luminosas.

Conéctate y comparte sin problemas

El Wi-Fi® y la conectividad Bluetooth®4 permiten a los usuarios transferir fotos y vídeos a su móvil mediante la aplicación Canon Camera Connect para compartirlos al instante. La aplicación también permite a los usuarios manejar la cámara de forma remota, mientras que la conexión Bluetooth posibilita un control sencillo con el mando a distancia BR-E1 o un smartphone, lo que es muy útil cuando se van a hacer fotos o vídeos en grupo.

Presentamos el objetivo de focal fija RF más pequeño y ligero de Canon

El RF 28 mm f/2,8 STM es un objetivo RF de focal fija y full frame extremadamente compacto y ligero. Ha sido cuidadosamente diseñado para ser la combinación perfecta con cámaras como la recientemente lanzada EOS R8. Cabe fácilmente en cualquier bolsa de kit y también se puede utilizar en lugar de la tapa de cuerpo de la cámara, algo ideal para fotógrafos de viajes y de fotografía callejera en movimiento.

Su versátil distancia focal de 28 mm y su luminosa abertura máxima de f/2,8 lo hacen adecuado para una gran variedad de escenarios de disparos. La rápida abertura permite disparar con poca luz y consigue una profundidad de campo reducida para desenfocar los fondos y hacer que el sujeto destaque. El RF 28 mm f/2,8 STM incluye un anillo combinado de control y enfoque, que permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración y cambiar rápidamente a enfoque manual, si es necesario. Además, el motor STM también permite un enfoque automático silencioso y transiciones suaves entre los sujetos.

La combinación de un cuerpo EOS R y un objetivo RF de Canon permite implementar diversas opciones de corrección para ayudar a los fotógrafos y videógrafos principiantes, ofreciendo una mejor calidad de imagen y permitiendo un diseño de objetivo más pequeño. La eficaz colocación de tres elementos asféricos moldeados en plástico de alta precisión consigue una excelente capacidad de renderizado y un diseño compacto, además de mantener el número de lentes al mínimo imprescindible.

El RF 28 mm f/2,8 STM es una opción supercompacta y ligera, de precio asequible, que amplía la gama de objetivos de focal fija avanzados de Canon para los usuarios del Sistema EOS R, que también incluye:
• RF 16 mm f/2,8 STM
• RF 24 mm f/1,8 MACRO IS STM
• RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM
• RF 50 mm f/1,8 STM
• RF 85 mm f/2 MACRO IS STM

Flexibilidad adicional con el nuevo OC-E4A de Canon

El nuevo cable OC-E4A de Canon para la zapata multifunción, incorporada en varias cámaras del Sistema EOS R, permite que la nueva y avanzada gama de accesorios se puedan montar separados de la zapata de conexión. Permite, por ejemplo, conectar accesorios multifunción, tales como los flashes Speedlite para la corrección de la iluminación cuando se dispara en posición vertical, para evitar las sombras y reducir los ojos rojos. El OC-E4A también puede suministrar corriente a otros accesorios, tales como micrófonos y ha sido diseñado para que se pueda utilizar con el objetivo RF 5,2 mm f/2,8L DUAL FISHEYE.

Más información sobre la EOS R100 aquí.
Más detalles sobre el RF 28 mm f/2,8 STM aquí.

Características principales de la EOS R100:

• Sensor APS-C de 24,1 megapíxeles
• Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF con detección de sujetos
• Vídeo 4K (recortado, 25p)
• Full HD a 60 fps y 720p a 120 fps5
• Visor electrónico
• Cuerpo compacto y ligero

Características principales del RF 28 mm f/2,8 STM:

• Delgado y ligero
• Objetivo gran angular de focal fija de precio asequible
• Longitud focal versátil de 28 mm
• Abertura máxima luminosa f/2,8
• Calidad óptica y correcciones inteligentes

Precios y disponibilidad

• La EOS R100 se venderá a un precio de 739 € y estará disponible a finales de junio.
• El precio de venta del RF 28 mm f/2,8 STM será de 399 € y estará disponible a finales de junio.

  1. Cuando se utiliza el modo de disparo continuo en modo obturador silencioso, aplicando a los archivos RAW la conversión A/D de 12 bits.
  2. Cuando la resolución es de 3.840 x 2.160, la imagen se recorta alrededor del centro del sensor de la imagen.
  3. Sólo el cuerpo.
  4. Equipada con tecnología Bluetooth® de baja energía. La marca y los logos Bluetooth® son marcas registrada de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Canon Europe Ltd. se hace de acuerdo con la correspondiente licencia. Otras marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. Wi-Fi® es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance. La palabra, marca y logos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Canon Inc. se hace de acuerdo con la correspondiente licencia. Otras marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
  5. AF desactivado durante la grabación.