Y el ganador es… la Canon ME20F-SH, Premio Emmy® de Tecnología e Ingeniería 2020

Madrid (España), 30 enero de 2020.- Canon Europa, líder en soluciones de imagen digital, anuncia hoy que Canon Inc., su compañía matriz, será reconocida en la 71ª edición anual de los Premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería (Annual Technology & Engineering Emmy® Awards) por su cámara de ultra alta sensibilidad, Full HD, Canon ME20F-SH Full-HD. Otorgados por la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS), los Premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería condecoran el desarrollo y la innovación en la tecnología broadcast y reconocen a empresas, organizaciones e individuos por los avances tecnológicos que tienen un efecto significativo en la ingeniería de la televisión. Los Premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería serán entregados el 19 de abril de 2020, durante NAB 2020, en Las Vegas (EE UU).

"Estamos muy agradecidos de recibir este valioso reconocimiento por nuestra revolucionaria cámara ME20F-SH", asegura Kazuto Ogawa, presidente y COO, Canon U.S.A. "Supone el quinto Emmy de Canon, un logro del que nos sentimos inmensamente orgullosos. Este premio es una prueba del compromiso de la compañía y de su visión para el desarrollo de herramientas de la imagen que ayuden a los profesionales creativos a ver lo que previamente se consideraba imposible”.


La extraordinaria ME20F-SH es una cámara multipropósito capaz de alcanzar una sensibilidad de más de 4.000.000 ISO y utiliza una versión mejorada del sensor CMOS de 35 mm, de formato completo, para vídeo Full HD. Su diseño de cuerpo modular y compacto permite fáciles configuraciones personalizadas para diferentes escenarios de uso. Desde su presentación, en julio de 2015, esta cámara única ha sido utilizada por cineastas visionarios y en producciones como la innovadora producción Earth Live, de National Geographic, en 2017. En este programa se realizaban transmisiones de vídeo en directo desde los lugares salvajes más apartados del mundo, utilizando la ME20F-SH para las localizaciones durante la noche, para captar imágenes de animales nocturnos que, de otra forma, no se verían. Mientras que grabar vídeo en condiciones de poca luz extrema a menudo requiere el uso de iluminación infrarroja (técnica que solamente permite producir vídeos en blanco y negro), la cámara ME20F-SH consigue unos resultados de alta sensibilidad impresionantes, lo que permite la captura de vídeo Full HD a todo color, con ruido reducido en condiciones de poca luz, sin necesidad de iluminación infrarroja.


La ME20F-SH cuenta con una montura EF, lo que facilita a los usuarios la utilización de la amplia gama de objetivos intercambiables EF de la compañía. Al permitirles elegir el objetivo ideal en función de sus necesidades de grabación y de cada aplicación, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad, esta cámara multipropósito facilita una amplia gama de posibilidades de la imagen.


Para más información sobre la cámara Full HD de ultra alta sensibilidad Canon ME20F-SH visita: https://www.canon.es/for_home/product_finder/camcorders/multi-purpose-cameras/me20f-sh/