Canon España celebra su semana de la inclusión con sus empleados

Madrid, 28 de septiembre de 2022: Canon celebra estos días su Semana de la Inclusión en toda Europa, con el fin de concienciar y promover entre sus trabajadores de la importancia de velar por un entorno de trabajo inclusivo dentro de la compañía. Durante esta semana la empresa presentará también la nueva Visión y Estrategia de EMEA en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I por sus siglas en inglés) y pondrá en marcha diferentes talleres y charlas sobre la temática.

La compañía ha trabajado en esta nueva visión de DE&I como aspiración de promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, encarnando la filosofía de la multinacional Kyosei, que significa Vivir y trabajar juntos por el bien común. Canon aspira así a contribuir a desarrollar una sociedad mejor y un mundo más inclusivo e equitativo para las siguientes generaciones.

Construyendo un lugar de trabajo diverso

El objetivo de la celebración de la Semana de la Inclusión es crear un lugar de trabajo diverso que refleje las numerosas comunidades en las que opera la compañía y los clientes con los que trabaja en la zona de EMEA.  Con ello, Canon busca impulsar su compromiso con la creación de un ambiente de trabajo donde las personas sean valoradas, respetadas, tengan un sentido de pertenencia y puedan prosperar personal y profesionalmente.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo esta semana se encuentra la charla sobre “Trato Justo” de la mano de Fundación Once y, una serie de contenidos formativos en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro de la plataforma Percipio que ayudarán a los empleados a aplicar, en su día a día, conductas más inclusivas.

Para trasladar esta visión a sus trabajadores, la compañía ha identificado algunos pilares estratégicos entre los que destacan el liderazgo, el negocio y el lugar de trabajo inclusivos. En Canon España, se han realizado muchos avances

alienados con la estrategia de EMEA, contando con un  Plan de Igualdad de Oportunidades en marcha y con iniciativas programadas para impulsar la diversidad en todo su espectro (diversidad cultural, funcional, talentos, etc). En el diseño de las mismas han podido participar los empleados, a través de distintos mecanismos de escucha (focus groups, la encuesta Yourvoice o la encuesta de Diversidad).

Normalizando la discapacidad

La compañía, de manera adicional, también ha presentado a sus empleados el Programa Iguales, coordinado por la Fundación Eurofirms, que se enmarca dentro del compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la organización. El objetivo es ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento para ayudar a todas las personas trabajadoras, y sus familiares que, necesitan orientación para obtener o renovar su certificado de discapacidad y, quieran informarse sobre qué ayudas y beneficios tienen a su alcance al disponer del certificado de discapacidad.

“Desde Canon España siempre se ha trabajado por la inclusión y la igualdad en los espacios de trabajo. Poder involucrar a los empleados en este tipo de acciones enriquece la compañía y a quienes la forman”- añadía Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal