Canon patrocina la XII edición del Festival de Clipmetrajes de MANOS UNIDAS por undécimo año consecutivo

Madrid, 28 de octubre de 2020.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora, por undécimo año consecutivo con el Festival de Clipmetrajes organizado por MANOS UNIDAS. Esta iniciativa celebra ya su XII edición, en la que la temática elegida es “Derecho a la Salud. Combate el virus de la desigualdad”. El objetivo es reflexionar sobre la desigualdad en el acceso a la sanidad que sigue existiendo entre la población, y que ha quedado reflejada en el entorno de crisis sanitaria actual provocado por la pandemia.

Entrega de premios de la décima edición del Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas, en 2019

Desde el 15 de octubre está abierto el plazo para enviar los clipmetrajes. Un año más, el concurso se divide en dos categorías: Escuelas (centros de formación de primaria y secundaria), cuyo plazo finaliza el 17 de febrero, y General (concursantes mayores de edad), en el que se podrán enviar los trabajos hasta el 14 de abril. Los participantes tendrán que enviar vídeos de 1 minuto en los que reflejen la defensa del derecho a la salud y contribuyan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal, ha asegurado que: “desde Canon nos sentimos muy orgullosos de colaborar, una vez más, con MANOS UNIDAS en esta iniciativa. Nuestra filosofía Kyosei nos motiva a trabajar juntos por el bien común, y este año más que nunca debemos trabajar por un derecho tan básico como la salud. En Canon apostamos por la imagen como vehículo de educación y cambio social, siendo una herramienta que empodera a los jóvenes y les ayuda a cambiar la sociedad para convertir este mundo en un lugar mejor. En definitiva; ‘Imagen para transformar nuestro mundo’”.

Un año más, Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación Canon para España y Portugal y Gema Escudero Samaniego, Directora de Sostenibilidad formarán parte del jurado. Además, Canon aportará los siguientes premios a los ganadores:

Categoría Escuelas

Primaria:

Secundaria:

Categoría General

  • Segundo Premio: EOS 2000D + EF-S 18-55 DC:

https://www.canon.es/cameras/eos-2000d/

https://www.canon.es/lenses/ef-s-18-55mm-f-3-5-5-6-is-ii-lens/

  • Tercer Premio:  LEGRIA HFR806:

https://www.canon.es/for_home/product_finder/camcorders/high_definition_hd/legria_hf_r806/

 

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/