Canon lanza cinco versátiles videocámaras 4K

Madrid (España), 7 de septiembre de 2022.- Canon Europa ha lanzado hoy cuatro nuevas videocámaras profesionales, las XA65, XA60, XA75 y XA70, junto con la videocámara prosumer LEGRIA HF G70. Las nuevas videocámaras están diseñadas para una amplia gama de usos, incluidos los documentales, los eventos corporativos o la educación. Capaces de grabar contenidos con una calidad 4K excepcional, así como realizar HD UVC Streaming, vía USB-Cᶦ, con funciones avanzadas de enfoque automático y detección de rostros, estos modelos ofrecen un rendimiento profesional. Todas ellas permiten realizar grabaciones en MP4, mientras que las cuatro videocámaras profesionales disponen, además, de grabación XF-AVC para aplicaciones de broadcast.

Graba tus imágenes y cuenta tu historia con las nuevas videocámaras XA65/XA60, XA75/XA70 y LEGRIA HF G70

Grabación 4K de alta calidad

Con la gama de videocámaras compactas de Canon, los creadores de contenido pueden capturar fácilmente impresionantes secuencias en 4K en cualquier escenario. Dotadas de un procesador de imagen DIGIC DV6 y aprovechando sus sensores CMOS de 1/2,3” (1,10 cm) y CMOS de 1 pulgada (2,54 cm), respectivamente, las XA65/XA60 yXA75/XA70 son capaces de grabar vídeos UHD 4K y Full HD, utilizando el sobremuestreo para ofrecer una calidad HD superior, lo que las hace perfectas para una amplia variedad de escenarios de grabación. Junto con el diseño óptico inteligente de Canon, estas videocámaras ofrecen una funcionalidad zoom impresionante en un cuerpo ligero. Con su longitud focal equivalente a 35 mm, la XA65/XA60 ofrece un zoom óptico 20x y la XA75/XA70 un zoom 15x. Todos los modelos profesionales ofrecen zoom digital 40x, que llega hasta 800x en la XA65/XA60 y a 600x en la XA75/XA70. Con unas capacidades de vídeo impecables, estos modelos también están diseñados para mejorar su operatividad con una nueva pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas y un visor electrónico ocular (EVF) de alta resolución.

Enfoque preciso, imágenes estables

Con los sistemas AF de precisión de Canon, las XA65/XA60 y XA75/XA70 garantizan que los creadores de contenido puedan fijar el enfoque en los sujetos y seguir fácilmente la acción. Los modelos XA75/XA70, con el sistema Dual Pixel CMOS AF, son capaces de enfocar con rapidez y con precisión, lo que se une a la guía de enfoque Dual Pixel, para enfocar manualmente en el sujeto de forma sencilla. La serie XA65/XA60 emplea un sistema AF híbrido avanzado para un enfoque preciso incluso en situaciones con poca luz. Todas disponen de velocidades de enfoque ajustables para un AF rápido y continuo, que se puede controlar también mediante la pantalla LCD de 3,5 pulgadas, lo que permite a los operadores enfocar fácilmente tocando un único punto AF. Para una mayor precisión y comodidad, especialmente en entornos con mucha actividad, en las que los operadores necesitan mantener enfocado un sujeto en la toma, están disponibles el AF con Detección de la Cara y de Seguimiento de la Cara. Todas disponen de enfoque manual, que se puede ajustar mediante el anillo de enfoque/zoom o el anillo de control del objetivo de la XA75/XA70. Con su estabilización de la imagen de 5 ejes, estas videocámaras graban contenidos estables y sin trepidación.

Formatos de grabación versátiles

Con una serie de opciones de grabación flexibles, la XA65/XA60 y la XA75/XA70 se adaptan perfectamente a los flujos de trabajo profesionales, tanto si graban las imágenes en UHD 4K XF-AVC 160 Mbps a 25P para broadcast o lo hacen con un códec más pequeño y manejable de UHD 4k MP4 150 Mbps a 25P. Con una serie de opciones de grabación especializadas, como cámara lenta y rápida, la grabación con visualización en pantalla, que incorpora la fecha y la hora en la imagen de vídeo, así como un modo infrarrojo para grabar en la oscuridad, estas videocámaras se pueden utilizar en multitud de casos de uso. También pueden integrarse fácilmente en una configuración multicámaras gracias a su menú de imagen personalizado, lo que permite a los usuarios conseguir ajustar el color de las grabaciones con otras cámaras Canon. Para una grabación de sonido profesional, la XA65/XA60 y la XA75/XA70 disponen de dos entradas de audio XLR y PCM lineal de 4 canales, para seleccionar el nivel de grabación y la sensibilidad del sonido de entrada.

Opciones de conectividad mejoradas

Las nuevas videocámaras profesionales de Canon disponen de una amplia gama de opciones de conectividad, para permitir una transmisión sencilla y rápida de vídeo de alta resolución. La XA65/XA60 y la XA75/XA70 pueden transmitir vídeo HD en directo en UVC, mediante USB-Ci a un ordenador personal, ideal para fines educativos o para lugares de culto que, cada vez más, celebran tanto servicios presenciales como virtuales. Todos estos modelos incorporan una salida HDMI y la realización simultánea de copias de seguridad y grabación continua a través de tarjetas SD duales, mientras que la XA65 como la XA75 ofrecen una salida 3G-SDI adicional.

Descubre el cineasta que llevas dentro

Diseñada para los aspirantes a cineastas y documentalistas, la LEGRIA HF G70 es una videocámara multifuncional que ofrece capacidades profesionales en un formato fácil de usar, para que puedan grabar como lo hace un profesional. Utilizando un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada (1,10 cm) y un objetivo zoom 20x de alta calidad, esta videocámara captura vídeo UHD 4K en MP4 y contenidos HD con sobremuestreo para una resolución de vídeo perfecta. Las conexiones HDMI y USB-C permiten a los usuarios convertir la LEGRIA HF G70 en una cámara web, para realizar videollamadas de alta calidad y compartir contenidos online. También hay disponibles modos escena adicionales, incluidos el modo noche, la grabación con visualización en pantalla y el modo escena audio, que añade una grabación de sonido que se adapta al entorno de grabación.

Productos mejorados en toda la gama Pro AV

Además del lanzamiento de estas videocámaras, se ha presentado hoy una amplia gama de productos para emisiones broadcast y en directo, incluida la cámara CR-N700, el objetivo CN8x15 IAS S E1/P1, la unidad EU-V3 y el monitor DP-V2730. La cámara PTZ de Canon más reciente, la CR-N700, es una cámara 4K 60P 4:2:2, de 10 bits, con conectividad 12G-SDI, diseñada para producciones broadcast de alto nivel. El objetivo CN8x15 IAS S E1/P1, la unidad EU-V3 y la nueva actualización del firmware EOS Cine permitirán a las cámaras de cine Canon de gama alta, la EOS C300 Mark III y la EOS C500 Mark II, trabajar sin problemas en los flujos de trabajo de producción en directo. Canon también ha lanzado hoy el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que potencia la actual serie de monitores 4K de Canon para ofrecer una solución para cada necesidad.

Para más información sobre las XA75/XA70, XA65, XA60 y LEGRIA HF G70, visita:

https://www.canon.es/video-cameras/xa75/
https://www.canon.es/video-cameras/xa70/
https://www.canon.es/video-cameras/xa65/
https://www.canon.es/video-cameras/xa60/
https://www.canon.es/video-cameras/legria-hf-g70/

Características principales de la XA75/XA70:

  • Sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm) y Procesador DIGIC DV6 para grabar en UHD 4K
  • Zoom óptico 15x, con zoom digital 40x
  • DUAL Pixel CMOS AF y seguimiento de las caras
  • Entrada de audio XLR dual, con grabación de audio por 4 canales
  • Compatible con grabación en infrarrojo
  • Compatible con USB Video Class (UVC)i
  • Salidas 3G-SDI (sólo la XA75) y HDMI

Características principales de la XA65/XA60:

  • Sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas (1,10 cm) y Procesador DIGIC DV6 para grabaciones UHD 4K
  • Zoom óptico 20x, con zoom digital 40x
  • Entrada de audio XLR dual, con grabación de audio por 4 canales
  • Compatible con grabación en infrarrojo
  • Compatible con USB Video Class (UVC)i
  • Salidas 3G-SDI (sólo la XA65) y HDMI

Características principales de la LEGRIA HF G70:

  • Sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas (1,10 cm) UHD 4K
  • Objetivo zoom 20x de alta calidad
  • Salida USB-C para “streaming”
  • AF híbrido
  • Procesamiento HD con sobremuestreo

i La salida de audio no es compatible vía USB-C.