Canon Profesional Services: preguntas frecuentes

Canon Professional Services (CPS) es un servicio gratuito que ofrece a los usuarios de fotografía y grabación de vídeos profesionales de Canon información, servicio y asistencia. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas frecuentes sobre el servicio, pero si dichas respuestas no solucionan alguna de tus dudas, puedes contactar con nosotros en cps@canon-europe.com.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido el programa de CPS? 

En Europa, CPS ofrece a profesionales de Europa, Oriente Medio y África una serie de ventajas pensadas para evitar las interrupciones en el trabajo. La membresía también está pensada para usuarios avanzados que deseen disfrutar de tiempos de servicio y reparación más rápidos, así como del acceso a exclusivas ofertas especiales.

¿Qué ofrece el programa de CPS?

El programa de CPS ofrece a los usuarios avanzados de productos fotográficos y de vídeo de Canon un acceso gratuito y exclusivo a una serie de ventajas. Estas incluyen el acceso a los equipos de asistencia de CPS en los principales eventos locales e internacionales, un servicio de reparación prioritario y asistencia CPS local en países europeos seleccionados. En función de tu nivel de membresía de CPS, también dispondrás de préstamos de sustitución gratuitos cuando el personal de CPS esté reparando tu equipo y no pueda cumplir el plazo estipulado.

¿En qué países está disponible el programa de CPS? 

Los países en los que actualmente se ofrece el programa CPS europeo son los siguientes: Austria, Bélgica, Croacia (solo miembros Plata), República Checa, Dinamarca, Estonia (solo miembros Plata), Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán (solo miembros Plata), Letonia (solo miembros Plata), Lituania (solo miembros Plata), Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía (solo miembros Plata), Rusia, Sudáfrica, Eslovenia (solo miembros Plata), España, Suecia, Suiza, Turquía (solo miembros Plata), Ucrania (solo miembros Plata), el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (solo miembros Plata). 

¿Cuánto cuesta unirse a CPS? 

Nada, unirse es gratuito. Según el equipo Canon que tengas, cumplirás los requisitos de diferentes niveles de membresía.

¿Cómo puedo saber qué requisitos cumplo y cuáles son las ventajas de cada nivel? 

Los requisitos se validan automáticamente cuando registras cámaras y objetivos Canon válidos, y las ventajas varían según el nivel de membresía. Visita la página de inicio de CPS para obtener más información.

Tengo un número de miembro de CPS que consta de letras y números (p. ej., UK013795RS), pero no puedo iniciar sesión. ¿Qué hago? 

Desafortunadamente, tu cuenta caducó en abril de 2010, de modo que no es válida. Necesitas solicitar una nueva membresía de CPS y volver a registrar tu equipo. Tras hacerlo, recibirás un nuevo número de CPS y una membresía válida.

¿Qué información necesito para registrarme en CPS? 

Registrarse en CPS es sencillo. Además de una dirección postal y de correo electrónico de Europa, Oriente Medio o África válidas, se te pedirá el modelo (ten cuidado de introducir el nombre exacto del modelo; por ejemplo, el objetivo EF100mm f/2.8 Macro es distinto al objetivo EF100mm f/2.8 Macro USM) y el número de serie de cada pieza de equipo Canon válida que poseas. También deberás introducir la fecha de compra, el país en el que adquiriste el producto y el establecimiento de venta. Si no dispones de los detalles exactos para rellenar estos tres campos durante el registro, escribe algo aproximado y completa la información lo antes posible. Recuerda que si deseas disfrutar de las ventajas que ofrece CPS para estos productos, tendrás que proporcionar detalles precisos para probar que has adquirido legítimamente cada artículo válido. 


¿Dónde puedo encontrar los números de serie de mi equipo Canon? 

En las cámaras réflex, el número de serie suele encontrarse en la parte inferior de la cámara, en una etiqueta en la placa base. Los números de serie de los objetivos pueden estar en varios lugares, según el modelo de objetivo. Si necesitas más ayuda para encontrar los números de serie en productos Canon, descarga este PDF: Guía para encontrar los números de serie en equipos Canon.


¿Cuándo recibiré mi tarjeta de miembro de CPS? 

Te enviaremos tu nueva tarjeta de miembro de CPS unas semanas después de que registres o renueves tu cuenta de CPS. Si han pasado cuatro semanas y no has recibido tu nueva tarjeta, envía un correo electrónico a CPS a través de cps@canon-europe.com para que Canon pueda volver a enviarte la tarjeta.

Estoy intentando introducir los detalles de un nuevo equipo en la página de CPS, ¿por qué aparece un mensaje de error? 

Primero, comprueba que has seleccionado el modelo correcto en el menú desplegable ANTES de introducir el número de serie. A continuación, asegúrate de que has introducido el número de serie correctamente, sin espacios ni caracteres adicionales en el campo del número de serie.

¿Puedo registrar equipos de segunda mano? ¿Qué sucede si el dueño anterior todavía tiene el equipo registrado en su cuenta? 

Sí, se pueden registrar equipos de segunda mano. El sistema permitirá hacerlo incluso si se había registrado anteriormente con otro usuario. En ese caso, recibirás una notificación y es posible que tu representante profesional te envíe un correo electrónico en el que te pida que valides la compra. Si experimentas problemas al registrar un equipo, envía un correo electrónico a CPS con tu número de cuenta, así como el modelo y el número de serie con los que tienes el problema. La dirección de correo electrónico es: cps@canon-europe.com.

¿Mi membresía tiene fecha de caducidad? 

La membresía se renueva automáticamente, de modo que no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, te animamos a mantener actualizada tu información y la de los productos que tienes registrados para que podamos asignarte el nivel de miembro correcto. Tu nivel de miembro se recalcula cada 1 de enero, de modo que es importante que te asegures de que tus datos están actualizados al final de cada año.

¿Cómo se comprueba la validez de un producto para la membresía de CPS?

Para cumplir los requisitos de cada nivel de miembro de fotografía de CPS debes ser dueño de ciertos productos Canon. Asimismo, cada producto tiene un límite de validez. Por ejemplo, necesitas dos cuerpos y tres objetivos para cumplir los requisitos de los niveles Plata y Oro. La posesión de una EOS 5D Mark IV y una EOS 80D, junto con tres objetivos profesionales, por ejemplo, solo cumpliría los requisitos del nivel de miembro Plata, ya que la EOS 80D solo es válida hasta el nivel Plata. La EOS 5D Mark IV es válida hasta el nivel Platino, de modo que se puede combinar con tres cámaras y cuatro objetivos para alcanzar el nivel de miembro más alto. Para disfrutar de la membresía de vídeo de CPS solo es necesario poseer un producto de vídeo profesional. Para acceder a una lista de los equipos válidos, visita la página de productos seleccionados.

¿Por qué hay productos en mi cuenta que aparecen como «No admitidos por CPS»? 

Solo los productos admitidos por CPS sirven para determinar tu nivel de miembro de CPS. Desafortunadamente, Canon no puede reparar algunos de sus modelos más antiguos y descatalogados en el plazo de reparación estimado por CPS, ya que resulta complicado obtener piezas para esos productos. Ten en cuenta que se irán retirando artículos de la lista de productos admitidos por CPS paulatinamente, lo que podría afectar a tu membresía de CPS. No obstante, podrás mantener dichos productos asociados a tus cuentas y es posible que se puedan reparar en plazos distintos a los del servicio de CPS. Ponte en contacto con tu centro de reparación local para obtener más información. Te recomendamos actualizar tu cuenta periódicamente y registrar todos los productos que tengas, ya que la mayoría se podrán reparar.

¿Cuándo estará disponible CPS en otros países? 

La red de CPS en Europa, Oriente Medio y África ya es bastante extensa. Sin embargo, Canon siempre está buscando maneras de llevar el servicio de CPS a otros países. Si tienes alguna recomendación sobre cómo puede mejorar Canon el programa CPS, envía un correo electrónico a cps@canon-europe.com.

No tengo el equipo válido necesario para cumplir los requisitos de CPS. ¿Puedo convertirme en miembro de todos modos? 

Puedes abrir una cuenta de CPS sin ningún producto e ir añadiendo productos gradualmente, a medida que los vayas comprando. Cuando tus adquisiciones alcancen el umbral de la membresía Plata, cumplirás los requisitos automáticamente y te convertirás en miembro, de modo que podrás disfrutar de las ventajas correspondientes.

Soy miembro de CPS en un país que no está en Europa, Oriente Medio ni África. ¿Puedo disfrutar de las ventajas del programa de CPS europeo? 

Actualmente, Canon Professional Services se aplica de forma regional, y los requisitos y ventajas del programa varían según la región. Por otra parte, los miembros no europeos pueden acceder al servicio prioritario en los centros de servicio de Canon y en los eventos internacionales en los que está presente CPS, siempre que dispongan de una tarjeta de miembro de CPS válida. Puede que el nivel de prioridad no sea el mismo que se ofrece en tu lugar de domicilio. Si deseas disfrutar de las ventajas del programa europeo de CPS y tienes una dirección oficial en uno de los países incluidos, deberás volver a registrarte.

Soy un miembro europeo de CPS. ¿Qué servicio puedo recibir fuera de Europa, Oriente Medio y África? 

Al presentar una tarjeta de CPS válida, deberías recibir un servicio prioritario, pero puede que no esté al mismo nivel que el servicio que se ofrece en Europa.

¿Puedo registrar productos que he comprado fuera de Europa, Oriente Medio y África? 

Somos conscientes de que los profesionales de la fotografía y la grabación de vídeos suelen viajar y adquirir productos en otras regiones. Por tanto, puedes registrar dichos productos sin problemas y disfrutar de las ventajas de CPS. No obstante, es posible que algunos productos comprados a distribuidores no autorizados por Canon se hayan importado para venderlos a un precio reducido, de modo que debes ser consciente de las limitaciones que implica la compra de tales productos. Además, ten en cuenta que en caso de reparar un producto cubierto por una garantía, será necesario presentar una prueba de compra y, en caso de no poder proporcionarla, el producto no optará al servicio de garantía local de Canon. Para obtener más información, visita la página de importaciones paralelas.

Únete a CPS

Los miembros tienen acceso a asistencia de CPS (tanto local como en los principales eventos), un servicio de reparación prioritaria y, según su nivel de miembro, préstamos de equipos de sustitución gratuitos.

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