Preguntas más frecuentes

Canon Professional Services (CPS)

Acerca de Canon Professional Services (CPS)

¿Qué es CPS?

Canon Professional Services (CPS) es un servicio dedicado, dirigido a fotógrafos y videógrafos profesionales y semiprofesionales que utilizan los productos Canon. Un servicio técnico y de reparaciones rápido para equipos, experiencias y eventos inspiradores, además de ofertas especiales exclusivas, son solo algunas de las ventajas que ofrecemos a nuestros miembros de CPS en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).


Requisitos, puntos y niveles de socios

¿Puede registrarse cualquiera en CPS?

CPS dirigido a fotógrafos y videógrafos profesionales y semiprofesionales. El registro es totalmente gratuito.

¿Qué son los puntos de Canon y cómo funcionan?

La mayoría de los productos Canon relacionados con fotografía o videografía incluyen puntos. Solo tienes que seleccionar tu producto durante el registro para descubrir cuántos puntos te proporciona. Una vez que hayas facilitado todos los detalles de tu producto, estos puntos se añadirán a tu cuenta. El total de puntos de todos tus productos registrados constituye tu nivel de socio. Los puntos de un producto pueden disminuir con el tiempo y ya no podrá canjearse ni cambiarse.

Mis puntos de producto están difuminados y se muestra un punto azul. ¿Qué significa?

El punto azul indica que necesitas realizar alguna acción para el producto, así que haz clic en él y echa un vistazo. Los puntos se difuminan cuando faltan detalles y un producto no se ha registrado por completo. Edita el registro de tu producto y completa todos los detalles (número de serie, país de adquisición, fecha de compra y tienda en la que se adquirió). A continuación, los puntos se validarán y contribuirán a tu nivel de membresía.

¿Puedo unirme a CPS aunque no tenga un equipo o si solo tengo alguno?

Puedes unirte a CPS aunque no tengas ningún producto, como miembro Rojo. Al registrar productos, comenzarás a acumular puntos y progresarás al siguiente nivel de socio, Plata, donde podrás disfrutar de más ventajas para miembros.

¿Cuántos puntos puedo conseguir por mi equipo?

Simplemente regístrate y comienza a añadir tus productos para descubrir cuántos puntos puedes recibir por tu equipo. No tienes que finalizar el registro para saber cuántos puntos te proporciona tu equipo; vuelve más tarde para completarlo y recibir los puntos.

¿Por qué se ha reducido mi número de puntos?

Si tu total de puntos ha disminuido, se debe a que se ha eliminado un producto de tu equipo, a que este producto se ha reemplazado o a que ya no podemos ofrecer asistencia para él. Aunque los puntos de tus productos más antiguos se reduzcan, seguirán contribuyendo en cierta medida al total.

Mi nuevo nivel de socio no se corresponde con el de mi antigua cuenta de CPS.

Hemos introducido un gran número de nuevas e interesantes mejoras en nuestro programa de socios del CPS. A fin de que los requisitos de socios sean más justos para todos nuestros clientes profesionales, hemos introducido puntos y ampliado la lista de productos considerados como equipo válido; esto significa que ahora podemos recompensar a nuestros clientes de toda la vida proporcionando puntos por los modelos de productos más antiguos y ofreciendo asistencia a aquellos de nuestros miembros que no poseen un equipo «tradicional». Recuerda registrar todos tus productos Canon y mantener tu equipo actualizado para sacar el máximo partido a los puntos y las ventajas de miembro.

¿Qué le ha ocurrido a mi estado de vídeo de CPS?

Sabemos que, hoy en día, la mayoría de los profesionales no son exclusivamente fotógrafos o videógrafos, por lo que ya no tenía sentido diferenciar estos niveles de socios. Tu nuevo nivel de socio CPS te proporciona puntos tanto por tu equipo de vídeo como por el de fotografía en la misma cuenta. De esta forma, contribuyen a tu nivel de socio general.

Cómo realizar el registro

¿Qué información necesito para registrarme?

El registro en CPS es rápido y sencillo y te permitirá beneficiarte del nivel de socio de forma instantánea: simplemente regístrate con tus datos de contacto. Si deseas empezar a acumular puntos para tu nivel de socio, deberás registrar tus productos. No te preocupes, es de lo más sencillo y te permite introducir la información a tu propio ritmo. Necesitarás un número de serie y el nombre del distribuidor, el país y la fecha en los que se efectuó la compra. Una vez validada esta información, verás los puntos en tu cuenta. Asegúrate de que los datos de producto son correctos y de que cuentas con el comprobante de compra de tus productos, ya que podríamos pedírtelo cuando necesites utilizar tus ventajas o en caso de solicitud de la garantía.

¿Qué productos Canon puedo registrar?

Contamos con más de 3.000 productos Canon que cumplen los requisitos para el registro, incluidas la mayoría de nuestras cámaras e impresoras, nuestros objetivos e incluso accesorios. Recuerda añadir tanto el equipo nuevo como el antiguo. Incluso los productos Canon adquiridos fuera de tu país de origen podrían proporcionarte puntos. 120 de nuestros productos profesionales Canon cumplen los requisitos para beneficiarse del servicio rápido, lo que significa que se pueden reparar en tan solo 2 días, en función de tu nivel de socio.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de un producto?

Encontrarás el número de serie de tu réflex en la parte inferior del cuerpo de la cámara, impreso en un adhesivo en la placa base. Los números de serie de los objetivos pueden estar en varios lugares, según el modelo de objetivo. Obtén más información sobre cómo localizar el número de serie en los productos Canon.

¿Puedo registrar equipos de segunda mano?

Por supuesto. Solo tienes que registrar el equipo de segunda mano del mismo modo que registrarías cualquier otro producto que tengas. Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con nosotros indicando el modelo, el número de serie y el problema que se esté produciendo.

¿Es posible registrar productos que he comprado fuera de Europa, Oriente Medio y África?

Sí, es posible. Somos conscientes de que los profesionales de la fotografía y la grabación de vídeos suelen viajar y adquirir productos en otras regiones. Por tanto, puedes registrar dichos productos en tu cuenta CPS con normalidad y seguir disfrutando de las ventajas del CPS. Determinados productos que no se adquieran a un distribuidor autorizado de Canon pueden haberse importado con el fin de venderlos a un precio más reducido. Ten en cuenta las limitaciones de este tipo de compras ya que, en caso de reparación dentro del periodo de garantía, se necesitará un comprobante de compra y el producto no cumplirá los requisitos para optar al servicio de garantía local de Canon.


Socios

¿Es gratuito CPS?

Sí, el registro es totalmente gratuito. Tu nivel de socio depende del equipo Canon que poseas y que registres con nosotros.

¿Cuándo recibiré mi tarjeta de socio?

El paquete de bienvenida de CPS, incluida la tarjeta de socio, está disponible para los miembros Plata, Oro y Platino. Cuando consigas este nivel, aparecerá una notificación en tu panel de control, debajo de «Ofertas». Haz clic en la notificación e introduce la dirección a la que deseas que se envíe el paquete. Ponte en contacto con nosotros si no has recibido la nueva tarjeta en un plazo de 4 semanas desde la solicitud. Cada miembro recibirá únicamente un paquete y una tarjeta, incluso si su nivel de membresía cambia. Si has perdido tu tarjeta y necesitas una nueva, contáctanos.


Reparaciones de productos

¿Qué es el servicio rápido?

120 de nuestros productos Canon cumplen los requisitos para optar a la reparación rápida en nuestros centros de servicio de Canon oficiales. Descubre si alguno de tus productos cumple los requisitos para beneficiarse del servicio rápido. Para ello, comprueba tu equipo y selecciona los productos de manera independiente. De este modo, podrás consultar también el plazo de entrega, que dependerá de tu nivel de socio y del nivel de servicio de CPS en el país en cuestión. El servicio rápido se aplica a reparaciones en todos los centros de asistencia y reparación Canon y socios de asistencia autorizados CPS. Para los servicios de mantenimiento y reparación, el servicio rápido solo se aplica a los centros de asistencia y reparación Canon. El servicio rápido solo se encuentra disponible para productos registrados en su totalidad con todos los detalles completos (número de serie, país de adquisición, fecha de compra y tienda en la que se adquirió) y los puntos validados. Los plazos de entrega se rigen por un máximo de 3 productos en reparación al mismo tiempo por miembro y no incluyen el tiempo de envío. Para fines comparativos, el plazo de entrega «no CPS» estándar es, aproximadamente, 10 días. Los plazos de entrega no se pueden garantizar; sin embargo, Canon hace todo lo posible por cumplir con los plazos que se indican. Si, por cualquier motivo, no se cumple el plazo de entrega estipulado, podrás solicitar un préstamo de sustitución gratuito (miembros Oro y Platino). Consulta las condiciones de uso para obtener más información.

¿Por qué el plazo de entrega del servicio rápido para mi cámara de vídeo es de 5 días?

El plazo de entrega para todos los productos de vídeo (Cinema EOS y serie X) es de 5 días. Esto se debe a la complejidad de las reparaciones, la disponibilidad de las piezas y las herramientas necesarias. Si tienes derecho a un plazo de entrega de 2 días (Platino) o 3 días (Oro), haremos lo posible por completar las reparaciones en nuestro mejor plazo de entrega de 5 días para productos de vídeo. Si la reparación va a llevar más de 5 días, los miembros Oro y Platino tienen derecho a un préstamo de sustitución si fuese necesario.

¿Están disponibles los descuentos de CPS y el envío de devolución gratuito desde todos los centros de servicio de Canon?

Los descuentos de CPS para los servicios de mantenimiento de productos y el envío de devolución gratuito para reparaciones de pago solo están disponibles en los centros de asistencia técnica y reparación Canon (como se enumeran en la siguiente sección de preguntas frecuentes).

Los socios de asistencia autorizados de CPS no ofrecen actualmente estos beneficios exactos, aunque es posible que tengan sus propias ofertas; te recomendamos ponerte en contacto con tu socio de asistencia autorizado de CPS para obtener más información.

Los centros de servicio de Canon que prestan asistencia para equipos de CPS pueden encontrarse filtrando por «Canon Professional Services» en el localizador disponible en esta página

¿En qué se diferencian los centros de asistencia técnica y reparación Canon y los socios de asistencia autorizados de CPS?

Los centros de asistencia técnica y reparación Canon son talleres de gran tamaño, propiedad de Canon, que proporcionan una excelente gestión de una amplia variedad de servicios y reparaciones de Canon.
Hay seis centros de este tipo en EMEA:

Los socios de asistencia autorizados de CPS son talleres independientes autorizados por Canon para prestar servicio y realizar tareas de reparación en ciertos productos de clientes de CPS y con los plazos de entrega del servicio rápido. Disponen de las herramientas y la formación necesarias para ofrecer estos servicios con el alto nivel de calidad que exige Canon.

Los centros de asistencia técnica y reparación Canon y los socios de asistencia autorizados de CPS son conocidos colectivamente como centros de servicio de Canon.

Estos centros de servicio de Canon, encargados de prestar asistencia para equipos de CPS, pueden encontrarse filtrando por «Canon Professional Services» en el localizador disponible en esta página


Asistencia internacional

¿Solo puedo utilizar CPS en mi país de origen?

Ser miembro del CPS te da derecho a asistencia y ventajas en todos los países participantes de Europa, Oriente Medio y África cuando estás de viaje. Estas ventajas pueden variar según el país, por lo que deberás consultar los países participantes para obtener más información.

¿Puedo unirme a CPS EMEA si soy miembro de otra región distinta a Europa, Oriente Medio o África?

CPS se gestiona de forma independiente en cada una de las regiones. Sin embargo, los clientes de CPS fuera de Europa, Oriente Medio y África tienen derecho a disfrutar de determinados servicios en las instalaciones y eventos de Canon EMEA con una tarjeta de miembro de CPS válida. Ten en cuenta que tus ventajas pueden diferir de las de tu país de origen. Si deseas beneficiarte de todas las ventajas de CPS EMEA, deberás volver a registrarte con una dirección oficial en uno de nuestros países participantes.

¿Puedo disfrutar de ventajas en otras regiones si soy miembro de CPS EMEA?

Si eres miembro de Canon EMEA, podrás beneficiarte de los servicios prioritarios de Canon fuera de Europa, Oriente Medio y África con una tarjeta de miembro de CPS válida. No obstante, las ventajas pueden diferir de las que se ofrecen en tu región local.