Canon amplía su serie UHDgc con los dos primeros objetivos zoom portátiles del mundo para cámaras broadcast de formato de 2/3” 4K

Madrid (España), 2 de abril de 2019.- Canon Europa anuncia hoy la ampliación de su serie broadcast 4K líder en la industria con el lanzamiento de los dos primeros objetivos zoom del mundoⁱ para cámaras broadcast 4K que emplean sensor de 2/3 de pulgada: el CJ18ex28B y el CJ15ex8.5B. Ahora existe un objetivo Canon para cada situación de filmación; estos dos nuevos objetivos permiten un rendimiento óptico 4K, pero manteniendo una excelente manejabilidad y un manejo comparable al de los objetivos para cámaras broadcast HD. Capaces de satisfacer la amplia gama de exigencias de la grabación de documentales, noticias en directo y producciones deportivas, estas nuevas incorporaciones a la gama de la serie UHDgc de Canonⁱⁱ son la elección ideal para los profesionales de la televisión (“broadcasters”) que quieran producir contenidos válidos para el futuro, cuando cambien a los sistemas y flujos de trabajo 4K.

CJ18ex28B

CJ15ex8.5B

Más allá de los estándares de la industria

El año pasado, Canon celebró el 60 aniversario del inicio de su negocio de objetivos broadcast. El lanzamiento del CJ18ex28B y del CJ15ex8.5B supone la continuación del compromiso a largo plazo de Canon de apoyar a la industria con productos ópticamente excelentes e innovadores. Al utilizar lentes de fluorita y de Ultra baja dispersión (UD), diseños ópticos patentados por Canon que posicionan estos materiales en posiciones óptimas, estos objetivos eliminan las aberraciones cromáticas como y los defectos en los bordes para conseguir una reproducción del color excelente, incluso en las zonas periféricas de la imagen. La tecnología de revestimiento de las lentes y el diseño previenen los reflejos dentro de los barriletes de los objetivos, reduciendo el velo óptico y las luces parásitas, permitiendo a los profesionales del broadcast grabar imágenes de tonalidades altas con la claridad y el contraste requerido para HDR/WCG.

CJ18ex28B: objetivo broadcast compacto 4K con un zoom excelente

El primer teleobjetivo 4K para broadcast en la categoría de objetivos broadcast portátiles para 2/3” UHD, el CJ18ex28B, incorpora un zoom 18x que cubre una gama focal desde 28 mm, en el extremo angular, a 500 mm en tele, que puede llegar a una longitud focal de hasta 1000 mm si se utiliza el multiplicador incorporado 2x. La capacidad para grabar los detalles en alta calidad desde lejos le hace perfecto para la grabación de documentales, fauna salvaje y naturaleza, así como eventos en directo. Además, el diseño de este objetivo ha conseguido el mismo cuerpo compacto y ligero que el de los objetivos HD convencionales, lo que facilita estilos de grabación dinámicos con una gran portabilidad, garantizando la extraordinaria movilidad necesaria para los profesionales que graban en exteriores o cuando la resistencia es clave.

CJ15ex8.5B: estabilización de imagen única

El CJ15ex8.5B incorpora el Estabilizador de la Imagen con Prisma de Ángulo Variable (VAP) exclusivo de Canon, en el que un eje óptico basculante corrige el desenfoque producido por el movimiento de la cámara, cambiando el ángulo del líquido de alto índice de refracción ubicado entre dos placas de vidrio. La estabilización de la imagen proporciona a los profesionales del broadcast un control excelente de las imágenes grabadas a lo largo de toda la gama del zoom, desde angular a tele, perfecto para los operadores de cámara que estén grabando en terrenos irregulares o desde un medio de transporte, como en el caso de grabaciones de competiciones ciclistas o en carreras de cualquier tipo. La empuñadura de diseño ergonómico, tanto del CJ18ex28B como del CJ15ex8.5B, también ofrece una sensación, tacto y facilidad de uso durante su manejo, cualquiera que sea el lugar donde se esté grabando. La empuñadura ha sido diseñada para adaptarse cómodamente a la mano, por lo que se reduce el cansancio de los cámaras que permanezcan grabando durante largos períodos de tiempo.

Stephen Hart Dyke, director de Professional Imaging Product Marketing, Canon Europa, asegura: “Mientras estamos pendientes de que los televisores 4K sean la ‘norma’ en la mayoría de los hogares, la tecnología es cada vez más asequible y, por ello, estamos viendo como crece la demanda de contenidos 4K. El lanzamiento del CJ18ex28B y del CJ15ex8.5B vuelve a demostrar el compromiso de Canon en apoyar a los profesionales de la televisión (“broadcasters”) para preparase para este cambio de la industria, con tecnología y productos innovadores. La fabricación de objetivos ópticamente excelentes y fiables que permiten ampliar los límites creativos e, incluso, superar los estándares de calidad de la industria ha estado siempre en el centro del negocio de objetivos broadcast de Canon durante más de 60 años; por ello, estamos encantados de continuar nuestra propuesta con el lanzamiento de estos dos nuevos objetivos pioneros en el mundo”.

Tanto el CJ18ex28B como el CJ15ex8.5B se exhibirán por vez primera en NAB 2019 (Las Vegas, EE. UU., 8 – 11 de abril), en el stand de Canon – Pabellón central, C4425.

Características principales del objetivo CJ18ex28B:

  • Resolución 4K desde el centro a los bordes del objetivo
  • Compatible con la Gama de color amplia BT.2020 y un Rango dinámico alto
  • Grabación con súper teleobjetivo de 500 mm (máximo de 1.000 mm, con un multiplicador 2,0x)

Características principales del objetivo CJ15ex8.5B:

  • Resolución 4K en toda la gama zoom
  • Compatible con la Gama de color amplia BT.2020 y un Rango dinámico alto
  • Estabilización óptica de prisma de ángulo variable


i El CJ18ex28B es el mayor teleobjetivo en la categoría de objetivos broadcast portátiles de 2/3” UHD y el CJ15ex8.5B es el primer objetivo broadcast portátil de 2/3” UHD en incorporar tecnología de estabilización de la imagen VAP (prisma de ángulo variable).

ii Ambos objetivos se incorporan a la serie de objetivos UHDgc de Canon, una categoría de objetivos para cámaras broadcast de 2/3” 4K, que ofrecen un manejo como el de los objetivos HD.