Canon Europa anuncia un nuevo paquete SDK y API para desarrolladores e integradores

Madrid (España), 2 de enero de 2019.- Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen digital, anuncia el lanzamiento de su nuevo paquete API para cámaras, que ofrece una gran variedad de recursos para desarrolladores. La combinación del Kit de Desarrollo de Software EOS Digital (SDK) y de la nueva API de Control de Cámara (CCAPI) genera oportunidades únicas para los desarrolladores y los ingenieros de software, que pueden sacar todo el partido a determinadas cámaras y objetivos de Canon, tras el lanzamiento con la PowerShot SX70 HS.

Da poder a tu visión emprendedora con la Canon PowerShot SX70 HS, el primer producto compatible en 2019

Muchos desarrolladores ya se han beneficiado de los SDK de Canon, que les permite integrar las cámaras y los objetivos de Canon en sus soluciones y controlarlos de forma remota, o por cable, vía USB. Estas aplicaciones incluyen cabinas fotográficas, unidades automatizadas y robotizadas, fotografía y grabación de eventos, retratos masivos/para pasaportes y sistemas de fotogrametría.

Las ventajas que aporta el EDSDK permitirán a los usuarios controlar las cámaras Canon a distancia, desde un ordenador Mac o PC, y utilizar el mismo código en todas las cámaras Canon compatibles. Para aprovechar la compatibilidad multiplataforma de modelos específicos1 para un desarrollo rápido, la nueva CCAPI dispone de un sistema operativo multiplataforma, que permite trabajar de forma inalámbrica en cualquier entorno, como Windows, Mac, Android, iOS o Linux.

Principales funciones EDSDK/CCAPI:

  • Detección, conexión/desconexión de la cámara
  • Comprobación y cambios de los ajustes de la cámara, incluida la hora
  • Disparo a distancia
  • Descarga/borrado de imágenes, formateado de tarjetas

“Estamos encantados de ampliar nuestro Kit de Desarrollo de Software EOS Digital a la serie PowerShot2 y de proporcionar una herramienta que permitirá controlar la cámara y activar su zoom a distancia”, asegura Yuko Tanaka, director de marketing de producto ITCG. “Además, la nueva API de Control de Cámara está basada en el Protocolo de Internet, lo que la hace compatible con todos los sistemas operativos”.

La PowerShot SX70 HS es la última de las cámaras bridge de alto nivel de Canon, que proporciona una experiencia fotográfica realmente portátil y versátil. Esta cámara dispone de un objetivo zoom óptico fijo 65x, equivalente a una longitud focal de 21 a 1.365 mm. Además, tiene una apariencia y manejo similares a los de las cámaras réflex digitales (DSLR), una pantalla LCD de ángulo variable de 7,5 cm, un sensor de 20,3 megapíxeles y vídeo en ultra alta definición 4K. La PowerShot SX70 HS es una cámara todo en una ideal, capaz de desenvolverse en todo tipo de entornos, sin necesidad de llevar varios objetivos.

Disponibilidad del paquete API para cámaras

El paquete API para cámaras es un lanzamiento que parte de las sugerencias de empresas y forma parte del compromiso de Canon de ofrecer soluciones adecuadas para los desarrolladores e integradores. EOS Digital SDK está ya disponible para su descarga en www.didp.canon-europa.com.

La API de Control de Cámara estará disponible a partir de marzo de 2019 a través de la web para desarrolladores de Canon.

Para más información sobre la Canon PowerShot SX70 HS, visita:
https://www.canon.es/cameras/powershot-sx70-hs/



1 Contacta con Canon Europa para solicitar más información sobre los modelos compatibles.

2 La PowerShot SX70 HS es el primer modelo compatible, a partir de enero de 2019.