Canon lanza nuevos escáneres de cheques ultracompactos para la captura de datos a alta velocidad y su rápido procesamiento

LONDRES, 20 de noviembre de 2018 – Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha sumado dos nuevos escáneres de cheques a su exitosa gama imageFORMULA, los modelos imageFORMULA CR-L1 e imageFORMULA CR-L1 UV. Los nuevos dispositivos han sido diseñados para adaptarse a los estrechos mostradores de los bancos y ofrecer lo último en escaneado de imágenes de alta precisión para mejorar la productividad y reducir los tiempos de compensación de cheques.

imageFORMULA CR-L1

imageFORMULA CR-L1 UV

Máxima precisión y velocidad

Diseñados con la eficiencia como objetivo, el imageFORMULA CR-L1 y el imageFORMULA CR-L1 UV pueden escanear con precisión hasta 3.000 cheques diarios, con una velocidad de hasta 45 cheques procesados por minuto y captura de imágenes a dos caras simultáneamente.

La serie CR-L1 está dotada de un cabezal magnético exclusivo de Canon, capaz de leer los datos de línea de código MICR impresos con tinta magnética. La velocidad y productividad se maximizan gracias a un mecanismo de alimentación de 50 hojas muy fiable que permite agregar lotes de cheques adicionales para escaneado inmediato.

Para mejorar aún más el reconocimiento y la precisión, la serie CR-L1 puede utilizar MOCR que combina la tecnología de lectura de tinta magnética (MICR) con la de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aplica un algoritmo exclusivo para hacer una doble comprobación de los caracteres.

Tim Brosnihan, director europeo de marketing de productos en Canon Europa, comentó: «Esperamos un aumento de la demanda de escaneado de pequeños lotes de cheques allí donde el procesamiento de los cheques se realice en los mostradores de los bancos o de un minorista, en lugar de mediante un proceso de escaneado centralizado. Solo en el Reino Unido, en 2017, se usaron 405 millones de cheques como medio de pago o para retirar efectivo1. Gracias a su pequeño tamaño, estos nuevos modelos de escáneres de cheques son perfectos para los puestos de ventanilla o mesas de atención de los bancos. Diseñados para ofrecer la máxima velocidad y precisión de imagen, los modelos CR-L1 y CR-L1 UV pueden colocarse sin problemas en los espacios de trabajo más pequeños.»

Excelente calidad de imagen

Estos dispositivos compactos y elegantes incorporan una gama impresionante de herramientas de procesamiento de imágenes, que incluyen una unidad avanzada CIS (sensor de imagen de contacto). Algunas de sus muchas ventajas son que las imágenes son más nítidas, presentan menos distorsiones y el texto es más legible, lo que facilita la utilización de OCR. La tecnología de filtrado de texto fino reduce significativamente el ruido no deseado de los patrones de fondo de los documentos e imágenes, con lo que se consigue siempre una imagen nítida y limpia. El modelo CR-L1 también escanea en color con una resolución de hasta 300 ppp.

Escaneado UV e impresión sin esfuerzo

El modelo CR-L1 UV emplea la mejor tecnología antifraude de su clase gracias a los sensores de escaneado UV que detectan claramente las capas de tinta UV y otras impresiones antifalsificación para minimizar el riesgo de procesar cheques fraudulentos o manipulados. Los usuarios también pueden confiar en la imprinter incorporada para capturar e imprimir información importante en el reverso del cheque, incluidos caracteres, fecha, números incrementales, hora o símbolos de flecha.

Los modelos imageFORMULA CR-L1 y CR-L1 UV incluyen el software de Canon, Scanning Utility Software, además de un controlador de Canon y un controlador Ranger Transport API, para facilitar la integración con los sistemas existentes. También hay disponible un SDK para los desarrolladores de software que quieran integrar la serie CR de escáneres de cheques de Canon con soluciones personalizadas o especializadas.

Si desea obtener más información, visite: canon.es

Especificaciones del producto

  • Escáner de cheques compacto para mostradores de caja
  • Velocidad de escaneado de hasta 45 cpm (blanco y negro, 200 ppp, cheques personales) salida en color a 300 ppp
  • Modelo UV: CR-L1 UV
  • Preescaneado de endosos con la imprinter integrada
  • MICR de gran precisión con característica MOCR
  • Sensor de infrarrojos para detección de alimentación doble
  • Preparado para impresora de recibos opcional
  • Eficiencia energética
  • ADF : Capacidad de alimentación de 50 hojas
  • Carga diaria recomendada: 3.000 cheques por día
  • Consumo eléctrico
    • Escaneado: 15,8W o menos
    • Modo reposo: 2,3 W o menos
    • Apagado: 0,1W o menos


1 Check and Credit Clearing Company, marzo 2017 https://www.chequeandcredit.co.uk/information-hub/facts-and-figures/key-facts-and-figures-0