Canon lanza la nueva gama de impresoras de gran formato ColorWave 3000 para documentación técnica

Canon Europa ha lanzado la nueva gama ColorWave 3000 de impresoras de gran formato para el segmento CAD, GIS y aplicaciones de artes gráficas de corta duración. Estos nuevos sistemas se han diseñado para satisfacer las necesidades de impresión de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación (AEC&M), así como de los entornos corporativos. Con la nueva ColorWave 3000, los clientes obtienen una gran flexibilidad para imprimir fácilmente una amplia variedad de aplicaciones que van desde los documentos técnicos en blanco y negro, dibujos o mapas, a toda una gama de cartelería a todo color para exterior de corta duración como pósters y banderolas.

ColorWave 3500 tiene una capacidad de hasta cuatro bobinas para clientes que imprimen 5000 m² por año

ColorWave 3700 tiene una capacidad de hasta seis bobinas y puede imprimir hasta 368 m² al día, en modo rápido

La nueva gama ColorWave 3000 está compuesta por dos modelos diferentes: ColorWave 3500 y ColorWave 3700, que permiten satisfacer las necesidades de producción de medio volumen y ahorrar tiempo, lo que acorta el tiempo de retorno de la inversión.

Calidad uniforme de color

Estas nuevas impresoras incorporan la tecnología CrystalPoint, galardonada internacionalmente desde hace más de 10 años, que combina lo mejor del tóner y la inyección de tinta en las TonerPearls, que se funden en gel de tóner que cristaliza sobre el soporte de impresión. Desde la presentación de la tecnología CrystalPoint en 2008, Canon ha instalado más de 10.000 impresoras con esta tecnología. CrystalPoint permite a los clientes trabajar con materiales más económicos sin sacrificar la calidad. Las impresiones realizadas con la tecnología CrystalPoint se secan instantáneamente y se pueden manipular, apilar y plegar inmediatamente.

El uso de TonerPearls garantiza una mayor adherencia y resistencia a los arañazos, además de líneas nítidas, lo que permite producir documentos y gráficos de gran calidad. Las impresiones realizadas con las TonerPearls son impermeables y se pueden exponer al aire libre durante períodos cortos.

ColorWave 3000 también incluye la tecnología PAINT (del inglés «Piezo Acoustic Integrated Nozzle Technology») que compensa los fallos de los inyectores durante el proceso de impresión, por lo que se obtiene siempre una calidad de impresión previsible y uniforme y se reduce el tiempo de mantenimiento diario.

De la impresión al acabado

ColorWave 3500 tiene una capacidad de hasta cuatro bobinas y los clientes pueden pasar automáticamente de una a otra para agilizar la producción. El modelo ColorWave 3700, por su parte, tiene una capacidad de hasta seis bobinas, admite una anchura máxima de 1200 m, y puede imprimir hasta 368 m² de carteles por día, en modo rápido.

La gama ColorWave 3000 incluye el software ClearConnect que gestiona trabajos de impresión complejos con una interfaz más flexible e intuitiva para enviar archivos a la impresora.

Con el objetivo de evitar errores de impresión y demoras, Publisher Select permite a los clientes previsualizar automáticamente los trabajos de impresión. Para agilizar el proceso, Print Assistant sugiere directamente el modo de impresión adecuado para cada trabajo, detectando los requisitos de los soportes y cambiando a la bobina más apropiada sin necesidad de intervención manual.

Los dispositivos Folder Express 3011, Folder Professional 6011/6013 y Stacker Select ofrecen una solución compacta para el proceso completo, de la impresión al acabado, con capacidad de apilado y plegado automáticos para entornos de trabajo en los que se necesita una gran rapidez de producción.

La gama ColorWave 3000 con la plegadora Folder Express 3011 es la combinación perfecta para entornos con falta de espacio, ya que ocupa un 25 % menos que sus predecesoras, la ColorWave 500 y la ColorWave 700 con sus plegadoras.

Mucho más que aplicaciones técnicas

La gama ColorWave 3000 es fácil de usar y permite a los clientes ofrecer nuevos servicios y aplicaciones, además de producir planos técnicos en blanco y negro, ayudándoles atraer mayores volúmenes de trabajo de más alta calidad.

ColorWave 3700 puede imprimir en cerca de 40 tipos diferentes de soportes de hasta 800 μm. Con la tecnología MediaSense, la distancia entre el soporte y el cabezal de impresión se ajusta de manera óptima, lo que permite imprimir en una gama más amplia de materiales, que incluyen el papel sin tratar.

La nueva gama ColorWave 3000 está disponible en el tercer trimestre de 2018.

Carel Raijmakers, director de IPS, Imaging Supplies, AEC&M y TDS de Canon Europa comentó: «Tanto si los clientes quieren continuar imprimiendo documentos CAD como si buscan expandir su capacidad a otras aplicaciones como las de artes gráficas de corta duración, ColorWave 3000 les ofrece la oportunidad de hacer ambas cosas. Los clientes pueden confiar en un solo sistema en color, para producir impresiones uniformes de alta calidad, una y otra vez, impresión tras impresión.»