Canon Europa desafía al grupo de atletas de parkour Storror a cruzar de Europa a Asia, por cualquier medio

Madrid (España), lunes, 25 de junio de 2018.- Canon Europa ha dado a conocer su última campaña, cargada de adrenalina, realizada en colaboración con el grupo de atletas de élite de parkour Storror. Realizada en la histórica ciudad de Estambul (Turquía), la campaña anima a la gente a captar nuevas experiencias por primera vez.

Storror consigue un hito mundial al atravesar desde Europa hasta Asia practicando parkour en la última campaña de Canon

Miembros de Storror saltando sobre los tejados de las cúpulas cerca de la mezquita de Solimán, en Estambul.

Miembros de Storror saltando sobre una grúa en el puerto de Haydarpasa, en Estambul.

Canon Europa desafió a Storror a afrontar una hazaña atrevida, emocionante y audaz. En este caso, los atletas giraron las cámaras hacia sí mismos y grabaron su aventura de free-running en distintos lugares icónicos de Estambul, como el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. El reto fue todo un hito de resistencia humana, destreza y agilidad, que inspirará a otros a intentar algo nuevo.

El reto vio a los siete integrantes del grupo, con base en Reino Unido, saltar, brincar y escalar una combinación de obstáculos, incluidos el puente Gálata, los tejados de cúpulas abovedadas cercanos a la mezquita de Solimán, terminando en un salto sobre la cubierta superior de un ferry de pasajeros en movimiento, que les trasladó hasta el puerto de carga de Haydarpasa en el lado asiático del estrecho, para completar con éxito el desafío.

Ver el vídeo aquí
Storror grabó su aventura utilizando exclusivamente una variedad de cámaras y objetivos Canon, que incluían la premiada EOS M50 y una cámara de cine EOS C200. La nueva cámara mirrorless EOS M50 fue elegida debido a su cuerpo compacto y ligero, su rápido enfoque automático y su conectividad continua con las redes sociales, lo que la convertía en una elección perfecta.

Los atletas de élite cuentan con una audiencia fiel en redes sociales, con más de 1 millón de suscriptores solo en su canal de YouTube. A lo largo de los años, estos free-runners han viajado a más de 78 países y son únicos en la forma de captar y grabar imágenes, dirigirlas y editar su propio material. Drew Taylor de Storror había colaborado anteriormente en la coreografía de escenas de acción de películas de éxito, como Kingsman 2: The Golden Circle y Dr Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Lee Bonniface, director de marketing, Canon Europa, explica: “Estamos entusiasmados de haber podido ayudar a Storror a convertirse en el primer grupo de parkour en cruzar de un continente a otro. Les desafiamos a hacer algo atrevido y capturar imágenes de su experiencia para inspirar a otros a hacer lo mismo. Aunque no esperamos que todos sean tan atrevidos, cada día puede hacerse algo por primera vez y Canon ayudará a captarlo”.

Drew Taylor, de Storror, ha comentado: “Cuando Canon nos retó a hacer algo por primera vez, se nos ocurrió la idea de usar el parkour para cruzar continentes. En vez de preparar algo fácil para nosotros, nos propusimos pasar a un siguiente nivel, creando algo que no se hubiera intentado anteriormente, haciéndolo a través de barcos y vehículos en movimiento y desplazándonos por las aglomeradas calles de Estambul”. Añadió: "Canon Europa también nos proporcionó la impresionante EOS M50, que es ligera y tiene un excelente enfoque automático, perfecta para los movimientos rápidos del parkour. Pudimos conectar las cámaras a nuestros smartphones para subir las imágenes rápida y fácilmente a nuestras redes sociales”.

En Estambul, junto a Storror, estuvo Samo Vidic, famoso fotógrafo deportivo y embajador de Canon. Samo utilizó, por su parte, una selección de equipos Canon para fotografiar y grabar el reto de Storror, incluidas las cámaras EOS M50, EOS 5D Mark IV, EOS-1D X Mark II y una EOS C200.

Vídeo campaña aquí
Vídeo “behind the scenes” aquí

Si necesitas disponer de los archivos de vídeo, por favor, contacta con nosotros.

Información adicional