Canon presenta en el ESCRS su innovadora tecnología OCT para una mejor visualización de las enfermedades retinianas

Madrid (España), 28 de septiembre de 2017.- Canon Europa continúa proporcionando los servicios más innovadores para la optimización de la eficiencia diagnóstica mediante sus Soluciones Tecnológicas para Imágenes Médicas, con el lanzamiento de una nueva versión del software OCT (Optical Coherence Tomography) Angio Expert durante la celebración del XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Cirugía Refractiva (European Society of Cataract and Refractive Surgeons o ESCRS), que tendrá lugar en Lisboa (Portugal), del 7 al 11 de octubre de 2017.

Flow_Fusion_Technology.jpg

Combinación de múltiples capturas de OCT para mejorar la calidad de la imagen

Flow_Fusion_Technology_2.jpg

Imagen 3D OCT-A

El nuevo software, diseñado para usarse con el equipo Canon OCT-HS100, permitirá a los profesionales encargados del cuidado de la visión contar con mejores capturas de imágenes digitales de la retina. La principal característica de esta nueva versión del software incluye una introducción a la nueva Tecnología de Fusión de Flujo para Angiografía OCT (OCT-A). Esta nueva incorporación aprovecha la exclusiva resolución óptica de 3 micras del OCT-HS100 para ofrecer imágenes 3D de alto contraste y un análisis de datos más eficiente, que permite a los oftalmólogos y a los profesionales del cuidado ocular obtener diagnósticos más completos y con más información.

Tom Jacques, Director del Canon Medical Imaging Group (MIG), comenta: “Canon se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el diseño de equipos de diagnóstico oftálmico desde 1976. Nuestro objetivo consiste en proporcionar una excelente experiencia de usuario para los profesionales de la salud y por ello estamos encantados de incorporar ahora estas nuevas funcionalidades, que contribuirán a obtener diagnósticos más rápidos de las enfermedades de la retina, por los profesionales del cuidado ocular”.

Entre las funciones mejoradas para OCT y Angiografía OCT se incluyen las siguientes:

• Tecnología de Fusión de Flujos, que utiliza un control de seguimiento en tiempo real y un modo especial de captura repetida para captar escaneados consecutivos en una posición precisa. Mediante la combinación de los datos de múltiples adquisiciones OCT-A, se mejora en gran medida la calidad de la imagen.
  • Projection Artifact Removal Tool (Herramienta de Eliminación de Proyección de Artefactos), para una detección mejorada de la Neovascularización Coroidea (Choroidal Neo Vascularisation o CNV), una de las causas más importantes de la pérdida de visión.
  • Visualización más detallada de las partes más superficiales, más profundas e internas de la retina, de la retina media y de la retina más exterior, así como de las venas capilares coroideas.
  • Mejora de la calidad de la imagen, que permite la detección de las señales de circulación de la sangre débil, que en otros casos serían excluidos de los datos de las pruebas.
  • Nueva función opcional de Mosaico, que crea grandes imágenes panorámicas OCT-A de hasta 17,5 mm de ancho y requiere no más de 5 rápidos escaneados independientes, a diferencia de los 12 habituales en la industria.

Además de esta nueva versión del software, quienes visiten el estand de Canon Europa en el ESCRS podrán participar en las demostraciones clínicas prácticas que realizarán expertos de la industria como el Dr. Sal Rassam, MD DO FRCOphth, Cirujano Oftálmico Consultor, del Centro Médico Panacea del Reino Unido, y el Dr. Alejandro Cervino, PhD, Profesor Asociado, Departamento de Óptica, Optometría y Ciencias de la Visión, Universidad de Valencia (España).

Para asistir a una demostración o para conocer más sobre las soluciones para el cuidado de los ojos de Canon Europa, visite el stand P1114, en el ESCRS, o visite: https://www.canon-europe.com/escrs/

Para una mayor información sobre las soluciones y los servicios de Canon para la salud, visite: http://www.canon-europe.com/medical/