Canon apuesta por el cine profesional y el HDR en una jornada técnica sobre la EOS C700

Madrid (España), 16 de junio de 2017.- Canon ha presentado la EOS C700 en una jornada técnica sobre cinematografía profesional y HDR celebrada ayer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los asistentes han conocido todos los detalles del uso en proyectos reales de la nueva cámara EOS Cine de la mano de Alfonso Parra, director de fotografía, y Luis Ochoa, colorista.

EOS C700 FSL 03.jpg

Canon EOS C700

Alfonso Parra ha mostrado el uso de la Canon EOS C700 desde el punto de vista de la dirección de la fotografía. Su ponencia se ha centrado en los aspectos fundamentales de la calidad de imagen digital como son la resolución, la capacidad de la cámara para representar el detalle, desde las frecuencias más bajas a la más altas, mostrando curvas MTF y cartas de resolución; el rango dinámico, parte en la que ha mostrado la capacidad de la cámara de mostrar el detalle en altas luces y en sombras en una misma exposición; el color, desde el análisis más objetivo de las cartas hasta la opinión más subjetiva de cómo se siente el mismo; el índice de exposición (IE) y el ruido, donde se ha mostrado la sensibilidad de la cámara en relación al IE.

Las conclusiones de Parra han ido alternándose con la proyección de distintos vídeos técnicos así como con valoraciones de los participantes en las pruebas (directores de fotografía que colaboraron, ayudantes y personal de posproducción). Parra ha mostrado un análisis de las distintas pruebas con la cámara, realizado tanto sobre consideraciones teóricas como prácticas, rodando desde cartas y tiras de multiexposición hasta los telares manuales de Cucunubá o sus minas de carbón a más de 300 metros de profundidad.

Por su parte, Luis Ochoa, centró su participación en el HDR. El nuevo HDR en video supone un cambio de paradigma completo en la creación de imágenes en movimiento. “Por primera vez en la historia del audiovisual vamos a ser capaces de ver unos niveles de contraste mucho mayores en los sistemas de representación: monitores y proyectores”, asegura Ochoa. Eso se traduce en imágenes con mayor profundidad y realismo, más allá de un simple aumento de brillo.

Esta evolución plantea retos técnicos y ofrece increíbles herramientas artísticas en la creación de imágenes, tanto en captación como en posproducción y precisa de ajustes en los modelos de producción y flujo de trabajo.

Luis Ochoa ha explicado de forma sencilla y precisa las técnicas y normas actuales, mientras ha mostrado imágenes captadas y etalonadas en alto rango dinámico.

Además, en esta jornada, Canon ha mostrado, por primera vez en España la nueva EOS C200. Los monitores de referencia DP-V2410 y DP-V2420, también presentes, han mostrado las posibilidades que aporta Canon en la edición de vídeo y su aportación al flujo de trabajo en el mundo audiovisual.

Puedes ver el vídeo The Calling, grabado con la EOS C700, y su making of en los siguientes enlaces:

The Calling: https://www.youtube.com/watch?v=mGksV9ANxPs
Making of: https://www.youtube.com/watch?v=0oW2h-Ge6WU

Información adicional

Más información e imágenes de la