Canon anuncia la consecución de tres importantes Premios TIPA 2017

Madrid, 4 de mayo de 2017.- Canon, líder mundial en soluciones de la imagen, se complace en anunciar la obtención de tres premios de la Technical Image Press Association (TIPA), una de las asociaciones de la prensa fotográfica y de la imagen más importantes del mundo. Los premios recibidos este año suponen 23 años consecutivos de reconocimiento por TIPA de las innovaciones técnicas de la marca Canon.

Best Full-Frame DSLR.jpg

Best Full-Frame DSLR:

(Mejor cámara digital SLR de formato completo):

EOS 5D Mark IV

Best DSLR Standard Zoom Lens.jpg

Best DSLR Standard Zoom Lens:

(Mejor objetivo zoom estándar para cámaras digitales SLR):

EF 24-105mm f/4L IS II USM

Best Camcorder.jpg

Best Camcorder:

(Mejor videocámara):

XC15

Dos cámaras y un objetivo de Canon han sido reconocidos como líderes de la industria, con una gama de especificaciones y funciones capaces de satisfacer las variadas necesidades de producción de fotografías y vídeos de los usuarios profesionales y de los aficionados avanzados.

Los premios recibidos son los siguientes:

“Canon se siente muy orgulloso de recibir el reconocimiento de nuestra posición de liderazgo en la industria de la imagen por parte de TIPA. Este reconocimiento reafirma nuestra dedicación y compromiso, a través del lanzamiento de productos líderes en la industria que promueven y facilitan contar historias visuales, gracias a la constante ampliación de las posibilidades para captar imágenes”, ha declarado Richard Shepherd, Pro Marketing Manager, Consumer Imaging, Canon Europa. “Tal y como ha reconocido TIPA, nos sentimos muy motivados para el desarrollo continuado de productos de la más alta calidad, que superen incluso las necesidades de nuestros fotógrafos y videógrafos profesionales”.

El jurado de TIPA está formado por los directores de 27 de las revistas de fotografía y de la imagen más importantes del mundo, editadas en 15 países de los cinco continentes. Sus integrantes se reúnen anualmente para evaluar y debatir sobre los productos de la imagen lanzados por la industria más recientemente, teniendo en consideración una serie de criterios, tales como la innovación, la utilización de tecnologías muy avanzadas, el diseño y la calidad general del producto, para así seleccionar y reconocer públicamente los mejores productos del mercado.

El jurado ha hecho públicos los siguientes comentarios sobre los productos ganadores de Canon:

Best Full-Frame DSLR Expert (Mejor cámara digital SLR de formato completo para expertos): Canon EOS 5D Mark IV
La EOS 5D Mark IV cuenta con un sensor CMOS de formato completo, con una resolución de 30,4 megapíxeles, y un procesador DIGIC 6+ que puede fotografiar a 7 fps y grabar vídeo 4K a 30p. La tecnología Dual Pixel CMOS AF proporciona un enfoque suave y sensible con seguimiento del sujeto durante la grabación de vídeo y fotografía con visión directa. La cámara cuenta una amplia gama de sensibilidades (50-102.400 ISO); 61 puntos de enfoque automático con cobertura vertical ampliada, 41 de ellos de tipo cruz, y un sensor de medición RGB-IR de 150.000 píxeles RGB. Las prestaciones de vídeo incluyen grabación 4K Motion JPEG a 30p/24p, grabación Full HD hasta 60p, grabación HD hasta 120p y extracción de imágenes fijas de 8,8 megapíxeles a partir de vídeos 4K. Lleva incorporadas conexiones Wi-Fi/NFC y GPS.

Best DSLR Standard Zoom Lens (Mejor objetivo zoom estándar para cámaras digitales SLR): Canon EF 24-105 mm f/4L IS II USM
La versión actualizada de este versátil zoom de abertura constante tiene una nueva construcción óptica de 17 lentes en 12 grupos, incluyendo 4 lentes asféricas de vidrio moldeado (GMo) con un excelente poder de resolución, así como un incremento en la luminosidad periférica que mejora el rendimiento en toda la superficie de la imagen. Extremadamente resistente al polvo y al agua, este objetivo lleva incorporado un estabilizador de la imagen que proporciona cuatros pasos y un diafragma circular de diez palas para conseguir unos extraordinarios efectos de desenfoque. El enfoque automático es muy sensible debido a su mecanismo interno, un motor ultrasónico anular (USM), un microprocesador de alta velocidad y algoritmos de enfoque optimizados. El revestimiento Air Sphere Coating ayuda notablemente en la reducción del velo óptico y de las luces parásitas.

Best Camcorder (Mejor videocámara): Canon XC15
Con su cuerpo compacto y portátil, la XC15 está diseñada para los videógrafos profesionales y los periodistas que desean una cámara profesional 4K/UHD manejable pero discreta, con entrada de sonido XLR, que resulta ideal para noticieros y grabaciones fuera del estudio. Como segunda o tercera cámara dispone de varias opciones de formato, que garantizan que la grabación se podrá editar fácilmente tanto si se trabaja con cámaras Canon EOS Cine o con videocámaras Canon XF y XA. Dispone de un sensor CMOS de tipo una pulgada de 12 megapíxeles, un zoom angular 10x (equivalente a un 27,3-273 mm para vídeo) con estabilización óptica de la imagen en tres modos, además de anillos separados para el control del zoom y del enfoque, así como prestaciones de enfoque automático avanzado con tecnología de detección de la cara.