Madrid (España), 20 de abril de 2017.- Canon Europa anuncia hoy una actualización del firmware para tres de sus monitores 4K profesionales: DP-V1710, DP-V2410 y DP-V2420. Las nuevas características incluyen una conectividad mejorada con las cámaras de cine digital y una mayor comodidad en la revisión de las imágenes durante las grabaciones de Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range o HDR), lo que mejora en gran medida los flujos de trabajo en exteriores.

DP-V1710 FRT.jpg

DP-V1710

DP-V2410 Front.jpg

DP-V2410

DP-V2420 FRT 02.jpg

DP-V2420

Esta actualización permite visualizar directamente en el monitor el vídeo 4K RAW grabado con las cámaras EOS C700 y EOS C700 GS PL, utilizando solo un cable 3G-SDI, sin la necesidad de un dispositivo intermedio externo.

Con la actualización, ahora es posible disponer de todos los datos del vídeo grabado con las EOS C700, EOS C700 GS PL y EOS C300 Mark II mostrando los valores de ajuste de la imagen desde la cámara conectada y sus metadatos. Además, la actualización permite mostrar imágenes en formato cinematográfico 2,39:1 para grabaciones especializadas, utilizando una cámara de cine digital equipada con un objetivo anamórfico. La incorporación de estas nuevas funciones garantiza al usuario una mayor comodidad cuando revisa las imágenes durante la grabación.

Gracias a esta actualización, los usuarios ya no tienen que añadir un LUT para revisar el vídeo, lo que mejora mucho la facilidad de uso. Los monitores DP-V1710, DP-V2410 o DP-V2420, permiten mostrar vídeo LOG C en HDR captadas con las cámaras de cine digital ARRI.

La actualización también permite ver una única imagen de vídeo 4K tanto en HDR como en Rango Dinámico Estándar (Standard Dynamic Range o SDR, en las siglas en inglés) simultáneamente, dividiendo al medio, de forma vertical, la pantalla, así como ofreciendo la opción de comparar la misma imagen a escala reducida, una junto a otra. Los colores se pueden solapar en vídeo HDR con el color dependiendo de la luminancia real del área de vídeo, lo que permite una confirmación visual de la distribución de la luminancia.

Esta actualización de firmware estará disponible a partir de junio de 2017. Una demostración de las funciones mejoradas por el nuevo firmware podrá verse en el stand de Canon (C4325) en el National Association of Broadcasters Show (NAB), en Las Vegas, del 24 al 27 de abril de 2017.

• Canon
  • Centro de prensa
  • Notas de prensa
  • ...