World Press Photo llega a Sevilla para mostrar las mejores imágenes de fotoperiodismo

Sevilla, 24 de abril de 2017 – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, patrocina un año más la exposición local en Sevilla del World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo. En su primera parada de la gira española, llega a la Fundación Cajasol de la capital andaluza patrocinada por la multinacional nipona para mostrar al público las mejores piezas de fotoperiodismo del año 2016.

WPPHh 2017 Winner.jpg

© Burhan Ozbilici, The Associated Press
Fotografía captada con una cámara Canon EOS 5D Mark III y un objetivo EF24‑105 mm f/4L IS USM


  • Las fotografías ganadoras de la edición de 2016 del certamen internacional de fotoperiodismo más prestigioso estarán expuestas del 27 de abril al 17 de mayo en la Fundación Cajasol.
  • La foto ganadora muestra el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en una galería de arte en Ankara (Turquía).
  • El fotógrafo español Francis Pérez, ganador en la categoría de Naturaleza, impartirá la masterclass “Recorre el mundo a través de la fotografía submarina” el próximo 27 de abril en la Fundación Cajasol.

Además, dentro del marco de la exposición, Canon organiza el día 27 de abril a las 18:15h la masterclass “Recorre el mundo a través de la fotografía submarina” impartida por Francis Pérez, ganador del primer premio en la categoría Naturaleza de la actual edición del certamen. Durante la formación Pérez desvelará su experiencia fotográfica a través de las imágenes captadas durante su vuelta al mundo submarina, incluida su imagen ganadora, y los asistentes podrán disfrutar con sus consejos, anécdotas y técnicas de fotografía en esta disciplina. Además los usuarios de Canon que traigan su cámara al taller obtendrán una limpieza de sensor gratuita realizada por el servicio técnico. La asistencia a la masterclass es libre y los interesados pueden inscribirse en eventos@canon.es

Francis Perez.jpg

60 años del mejor fotoperiodismo
El concurso World Press Photo, que ahora celebra sus primeros 60 años, está considerado internacionalmente como el certamen para reporteros gráficos más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado del concurso, que viene siendo patrocinado por Canon desde 1992, seleccionan una imagen como ganadora de la Photo of the Year (Foto del Año) entre las 80.408 fotos presentadas al concurso por un total de 5.034 fotógrafos profesionales de 125 países.

El ganador de esta edición ha sido el fotógrafo Burhan Ozbilici, quien captó su fotografía con una cámara Canon EOS 5D Mark III y un objetivo EF24‑105 mm f/4L IS USM. La fotografía ganadora también consiguió el primer premio en la categoría de Noticias de actualidad (“Spot News”).

Fecha, lugar y horario de la exposición:
Días: Del 27 de abril al 17 de mayo de 2017
Lugar: Fundación Cajasol, Palza de San Francisco, 1 Sevilla
Horario: De lunes a sábado, de 11:00h a 21:00h. Domingos y festivos de 11:00h a 18:00h.

Para más información sobre la fundación World Press Photo (WPPF), visite: www.worldpressphoto.org

Para más historias interesantes sobre los usuarios de productos Canon Profesionales, visite: www.canon-europe.com/pro/

Para descargarse el dossier de prensa de World Press Photo Press, visite: https://www.worldpressphoto.org/press