Canon se mantiene durante doce años consecutivos como la compañía japonesa con mayor número de patentes en los Estados Unidos

Madrid (España), 16 de enero de 2017.- Canon, líder en soluciones de imagen, ha anunciado hoy que un año más ocupa la primera posición entre las compañías japonesas, y el tercero a nivel mundial, por número de patentes otorgadas en los Estados Unidos en 2016, según la información preliminar sobre patentes hecha pública por IFI CLAIMS Patent Services este mes de enero de 2017.

Canon, como parte de sus esfuerzos en investigación y desarrollo de productos, registra de forma activa sus patentes en una serie de países y regiones, teniendo en consideración sus estrategias empresariales y las tendencias tecnológicas y de productos. Entre ellos Estados Unidos -país que cuenta con numerosas compañías tecnológicamente muy avanzadas y un mercado de gran tamaño- representa una región particularmente importante en términos de expansión de negocios y de alianzas tecnológicas.

La innovación tecnológica sigue siendo una importantísima prioridad para Canon y un atributo básico de su ADN corporativo, por lo que sigue realizando inversiones continuas en el desarrollo de una amplia gama de potentes productos, soluciones y servicios dentro de sus mercados más importantes, así como en nuevas áreas de negocios.

A través de una estrecha colaboración entre las divisiones de tecnología y de propiedad intelectual de Canon, la compañía aspira a mejorar sus capacidades tecnológicas a la vez que aumenta y mejora sus derechos de propiedad intelectual.

Canon lleva ya 31 años consecutivos ocupando una destacada posición entre los cinco primeros propietarios de patentes.

Nota para los medios informativos:

Posición de Canon por número de patentes registradas en Estados Unidos por las compañías japonesas durante el período 2005–2016

AñoPuesto*N.º de patentes
20161.º (3.º)3.665
20151.º (3.º)4.127
20141.º (3.º)4.048
20131.º (3.º)3.820
20121.º (3.º)3.173
20111.º (3.º)2.818
20101.º (4.º)2.551
20091.º (4.º)2.200
20081.º (3.º)2.107
20071.º (3.º)1.983
20061.º (3.º)2.366
20051.º (2.º)1.829

* Los números entre paréntesis indican el puesto de Canon, incluyendo las empresas de todo el mundo.

Nota: el número de patentes del año 2016 se ha calculado en función de los datos preliminares hechos públicos por IFI CLAIMS Patent Services. Los datos de los años de 2005 a 2015 han sido tabulados por Canon, basándose en la información publicada por la Patent and Trademark Office (Oficina de Patentes y Marcas) de los Estados Unidos de América.