Canon Inc. adquiere las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation y la convierte en una filial

Tokio (Japón), 21 de diciembre de 2016.- Canon Inc. (“Canon”; Sede central: Tokio, Japón; Presidente y CEO: Fujio Mitarai) ha anunciado hoy que en una reunión de su Consejo de Administración se ha aprobado la adquisición de las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation (“Toshiba Medical”; Sede central: Prefectura de Tochigi, Japón; Presidente: Toshio Takiguchi), que se convertirá, una vez se hayan obtenido las debidas autorizaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia, en una compañía filial de la primera.

El 17 de marzo de 2016, Canon alcanzó un acuerdo con Toshiba Corporation (“Toshiba”; Sede central: Tokio, Japón; Presidente y CEO: Satoshi Tsunakawa) sobre la transferencia de las acciones y otros bienes. Tras ello, y para conseguir que Toshiba Medical se convirtiera en una filial, Canon pidió autorización a las autoridades de defensa de la competencia. Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades de todos y cada uno de los países y regiones donde Canon lo ha solicitado, hoy ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración donde se aprobó un acuerdo para ejercer la opción de compra de las acciones de Toshiba Medical por parte de la Canon Inc. y convertirla en una empresa filial.

Motivos de la adquisición
De acuerdo con la Fase V del Plan corporativo global para la excelencia (Excellent Global Corporation Plan), que tendrá una duración de cinco años desde 2016, Canon tiene el propósito de afrontar el reto de generar un nuevo crecimiento a través de una gran estrategia de transformación. Con esta nueva estrategia, que prestará una especial atención al fortalecimiento y expansión de nuevas líneas de negocio, y que será una de las más importantes a desarrollar durante esta fase, Canon pretende potenciar su negocio de salud dentro del sector de la salud y la seguridad, como fundamento de crecimiento futuro.

Toshiba Medical es una de la compañías líderes en equipos para la industria médica a nivel mundial. En particular, dentro del campo de la tomografía computarizada por rayos X (TC), Toshiba Medical es líder indiscutible en Japón y ha venido incrementando su cuota de mercado a nivel mundial de forma constante. Además, Toshiba Medical es la única compañía del sector con una amplia gama de productos, que incluye desde sistemas de diagnóstico por rayos X, sistemas de imágenes por resonancia magnética (IRM), sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y sistemas de diagnóstico para medicina nuclear. La compañía también ofrece soluciones muy innovadoras en imagen digital y productos para diagnóstico in vitro, pensados para una atención personalizada.

Gracias al acuerdo anunciado hoy, Toshiba Medical, con toda su capacidad tecnológica de primer orden y su implantación mundial, será bienvenida en el seno del Grupo Canon. La combinación de los recursos de gestión de ambas empresas permitirá maximizar su rendimiento y Canon podrá así fortalecer los cimientos de su negocio de salud, que además contribuirán al bienestar del mundo.

Mediante la integración de Toshiba Medical dentro del Grupo Canon se esperan alcanzar los siguientes resultados:

Entrada rápida en campos nuevos
Mediante la combinación de los recursos de gestión de Canon y de Toshiba Medical, con el fin de conseguir el máximo rendimiento posible, Canon podrá potenciar la fuerza central de Toshiba Medical en diagnóstico por imagen, reforzar aún más el potencial operativo de Toshiba Medical en el negocio del diagnóstico in vitro, y la nueva generación de tecnología de la información (TI) médica mediante fusiones y adquisiciones, y otras inversiones estratégicas para hacer posible el fortalecimiento del negocio biomédico de Canon. Además, al hacer uso de la gama de productos y colaboraciones de Canon, se espera un progreso adicional en el campo de los equipos médicos.

Mejoras adicionales la calidad gracias a la tecnología de producción compartida
Se espera que el esfuerzo de colaboración entre Canon, con sus avanzadas tecnologías de producción, y Toshiba Medical, con sus excepcionales capacidades para el desarrollo de productos, redunde en una gran mejora en la capacidad y posibilidades de los productos médicos de Toshiba Medical, mediante el empleo de un diseño de precisión y de tecnologías de microfabricación, sistema de producción optimizado y de colaboración dirigida a la mejora de la calidad. Esto no sólo permitirá la venta de productos a precios competitivos en el mercado, sino que también contribuirá al desarrollo del negocio de la salud gracias al movimiento de fondos generados por las mejoras en la eficiencia de la gestión aplicadas a la inversión en el desarrollo de un nueva generación de equipos médicos.

Ampliación de los sectores de negocios con la mejora de las capacidades de I+D
Canon dispone de tecnología propia de sensores de imagen de rayos X dinámicos de alta velocidad, entre otros equipos de imagen, así como las tecnologías elementales asociadas; tecnología tomográfica fotoacústica, seleccionada por el programa ImPACT en Japón; tecnología para sistemas médicos robotizados y tecnologías mínimamente invasivas. Mediante la promoción del desarrollo conjunto de tecnologías, impulsando esas tecnologías de Canon y la capacidad de I+D de Toshiba Medical, el Grupo Canon será capaz de proporcionar en el futuro nuevos productos y servicios a nivel mundial.

Toshiba Medical – Visión general

1. Nombre de la compañía: Toshiba Medical Systems Corporation
  2. Representante: Toshio Takiguchi, Presidente
  3. Sede: 1385 Shimoishigami, Otawara-shi, Tochigi-ken, Japón
  4. Fecha de fundación: 23 de septiembre de 1948
  5. Ámbito de negocio: Desarrollo, fabricación, venta y servicio técnico de equipos médicos (incluyendo sistemas de diagnóstico por rayos X, sistemas médicos de TC por rayos X, sistemas de imagen por resonancia magnética, sistemas de diagnóstico por ultrasonidos, sistema de radioterapia, sistemas de diagnóstico por medicina nuclear, equipos de análisis clínicos y sistemas de información para equipos médicos.)
  6. Resultado operativos para el año fiscal concluido en marzo de 2016
    Ventas netas: 291.310 millones de yenes
    Beneficio operativo: 8.223 millones de yenes
    Beneficio neto: 16.378 millones de yenes

Cantidad de acciones a adquirir y precio de compra
134.980.000 acciones ordinarias de Toshiba Medical, aproximadamente 665,5 mil millones de yenes (proporción de derechos de voto y propiedad: 100%)

Plan
Acuerdo del Consejo de Administración: 17 de marzo de 2016
Fecha de la firma del acuerdo: 17 de marzo de 2016
Fecha prevista para la adquisición de las acciones ordinarias: 19 de diciembre de 2016

Perspectivas
Debido al impacto que esta decisión de compra tendrá en el desarrollo de la compañía, en el caso en que sea necesario actualizar sus previsiones, la compañía realizará anuncios puntuales. La compañía también realizará anuncios puntuales cuando suceda algún hecho que precise hacerse público.

Leer siguiente

La cámara 4k más avanzada para los creadores de contenidos de hoy en día, la nueva Canon Legria GX10

Madrid (España), 12 de septiembre de 2017.- Canon presenta hoy una nueva categoría de videocámaras para entusiastas del vídeo que sienten pasión por captar las historias, momentos y contenidos que les importan. Desde grandes aventuras a recuerdos inmemorables, la nueva Legria GX10 está equipada para grabar todo ello con una calidad excepcional. Con unas capacidades avanzadas y la máxima fiabilidad, este equipo para grabación de vídeo 4K 50p es esencial para todos los que quieran realizar grabaciones increíbles y se esfuercen por llevar sus contenidos al siguiente nivel.