El museo ‘Victoria and Albert’ elige cámaras de videovigilancia Canon para proteger a visitantes y sus valiosas colecciones

Madrid, 15 de junio de 2016 – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado hoy que el Museo Victoria and Albert ha elegido las cámaras Canon como parte de su nueva solución de videovigilancia. El museo, que alberga algunas de las colecciones de arte y diseño más valiosas del mundo, necesitaba una solución capaz de velar eficazmente por la seguridad de los visitantes, además de las obras expuestas. El museo, que ya tiene instaladas 66 cámaras Canon, 14 VB-H630D y 52 VB-H730F, tiene previsto ampliar este número exponencialmente en los próximos años, a medida que avance el proyecto.

El V&A es uno de los museos más emblemáticos de Londres y el mayor del mundo en arte y diseño, con 145 galerías -distribuidas en más de 50.000m²- en las que ha expuesto tesoros del mundo del arte y del diseño de gran valor. De entre sus exposiciones más recientes destaca "Bejewelled Treasures", sobre joyería india y la primera muestra protegida por videocámaras de vigilancia Canon. Para admirar tas joyas se apostó por una iluminación individual de cada pieza en un entorno de sala oscuro. Por eso eran necesarias cámaras capaces de captar imágenes en condiciones de luminosidad excepcionalmente bajas y difíciles, un campo en el que destacan especialmente los productos de Canon. Visto el éxito de la instalación, el V&A tiene previsto instalar más cámaras Canon en todo el museo, en un plazo de tres años, incluyendo las zonas cerradas al público, la periferia y el tejado.

Erik Vieira , Senior Security Manager del V&A , comenta que: “Nuestro antiguo sistema analógico era incapaz de ofrecer la vigilancia de alta definición que necesitamos, por eso decidimos cambiar a un sistema IP. En la prueba que realizamos con solo tres cámaras en el tejado, los modelos Canon ofrecieron una gran mejora en cuanto a calidad de imagen. Hemos quedado tan impresionados que vamos a seguir investigando el potencial de la analítica integrada de las cámaras y las soluciones VMS de Wavestore, porque nos interesa saber, por ejemplo, cuánta gente visita una exposición y cómo se desplazan en la galería con vistas a mejorar la experiencia del visitante.”

El V&A ya mantiene una estrecha relación laboral con Canon y confía en que esta colaboración les permita disfrutar de soluciones de videovigilancia nuevas e innovadoras en el futuro. Vieira añade: “Canon nos ayudó en cada fase del proceso. Nos ofrecieron un soporte excelente con visitas frecuentes para asegurarse de que todo el proceso de renovación transcurriera sin incidencias. Su capacidad para entender nuestras complejas necesidades demuestra que son verdaderos expertos en la materia. Queremos seguir trabajando con Canon para completar nuestro proyecto de renovación del sistema de todo el museo.”

Los modelos VB-H630D y VB-H730F utilizados hasta ahora destacan por cubrir visualmente zonas muy extensas, gracias al objetivo gran angular de sus cámaras. De hecho, el museo ya ha empezado a ahorrar dinero con Canon, ya que ahora necesita menos cámaras para cubrir la misma área. Tanto es así que el equipo tiene pensado reducir el número de cámaras en un 25% sin perder visibilidad en todo el museo.

Joe White , Business Development Manager enCanon Reino Unido, puntualiza que “estamos encantados con el éxito de la instalación hasta ahora. Las cámaras ya han ayudado a descubrir pequeños hurtos fuera del museo y han facilitado imágenes claras de los delincuentes a la policía. Pero esto es solo la punta del iceberg. Estamos muy ilusionados con las posibilidades que pueden ofrecer a medida que progresemos con la instalación, incluso en otros ámbitos distintos a la vigilancia”.

Leer siguiente

World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.