Manuel Iborra apuesta por Canon para la grabación de su documental “La Fiesta de los Locos”, basado en el carnaval callejero de Cádiz

Cádiz (España), 17 de junio de 2015.- Manuel Iborra ha elegido las cámaras EOS de Canon para grabar su documental “La Fiesta de los Locos”, una obra que muestra el carnaval callejero de Cádiz. El preestreno de este documental tuvo lugar ayer, 16 de junio, con una proyección en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz.

image.jpg

“La Fiesta de los Locos” muestra la celebración del carnaval callejero de Cádiz, sobre el que Iborra explica “en “La Fiesta de los Locos” no he tenido que imaginar nada, porque lo he tenido ante mis ojos: el carnaval callejero de Cádiz. Ningún guionista habría podido imaginar mejores decorados, mejores argumentos y mejores actores.”

“Empecé a rodar siguiendo una intuición”, continúa, “al principio, rodando los ensayos de las chirigotas, me llamó la atención hasta qué punto el carnaval formaba parte de sus vidas. Después, al escuchar los primeros cuplés y pasodobles, empecé a divertirme como nunca. Empecé, entonces, a rodar el carnaval sintiéndome muy afortunado de captar algo único. Entrevisté a antropólogos que me abrieron las puertas a los viejos rituales de inversión. Ellos me llevaron a reflexionar sobre la verdadera cultura popular en nuestros días y el sentido de identidad de un pueblo. Todo eso sin dejar de reírme ni un solo día”.

“He vuelto a sentirme director de cine rodando “La Fiesta de los Locos”. Es una sensación única y los que han tenido la suerte de vivirla saben de lo que hablo. No tiene nada que ver con la fama, el éxito y las alfombras rojas. Todo lo contrario. Es una sensación íntima, de asombro ante lo que tienes ante tus ojos y tu cámara.”

Los equipos utilizados para rodar el documental han sido cámaras EOS y una videocámara LEGRIA (de consumo y para aficionados avanzados), sin utilizar ningún tipo de iluminación adicional ni pantallas para rebotes. El uso de cámaras no profesionales ha permitido la creación de una producción sin incurrir en una gran inversión en términos de equipo. “Contar con cámaras tan manejables me ha permitido acercarme más a la gente y poder grabar una celebración como esta. El resultado con los equipos Canon ha sido magnífico. Gracias a la compañía, tanto yo como otros profesionales hemos tenido la oportunidad de sacar adelante proyectos como el que voy a presentar”, comenta Manuel Iborra.

Leer siguiente

World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.